Unidas Charemos

Creo que Tozzi quiere reformarla para que...

Y a partir de ahí ya te has equivocado en todo por tus prejuicios. Yo no quiero reformar nada, simplemente he dicho que la ignorancia hace tener prejuicios y descalificar los mensajes dependiendo de quien vengan. O creer que los demas tienen un unico mensaje porque en su dia han dicho esto o lo otro. Hay que tener la mente abierta.
 
si todo éso está muy bien, pero no quita para que Irene y sus compañeros de la uni sean unos indocumentados, que es de donde viene la discusión.

que de verdad se creen que cada 20 años se hace una Constitución.
 
Entiendo, estáis de acuerdo conmigo en que necesita una reforma pero no sabéis cómo decirlo, no cuesta tanto darme la razón, siempre la tengo :juas

El problema es que pensáis que si lo pide alguien de izquierdas es para dinamitar el sistema. Bueno, vale, lo entiendo. No se que decir la verdad :pensativo Bueno si: que hay que aprender a SEPARAR lo que dicen las personas de QUIEN lo dice.

...

:pensativo
Creo que los foreros hemos dicho que puede ser reformada, no que necesite una reforma. Ahora me entero yo que el Tratado de Maastrich lo firmo el PP, siempre creí que en aquella época era el PSOE quien gobernaba :lee

La cuestión es que Podemos quiere reformar la constitución para instaurar una República, y luego convertirla en poco mas que una ley orgánica que pueda ser cambiada a tutiplen según convenga. Y claro, como que con ese plan no creo yo que tengan muchos votos.
 
Porque se puede y se debe.
Para evolucionar.

Nunca, jamás, se tendrá la Constitución que cada persona o grupo social querría tener, o que todos piensen que es justa. Siempre habrá alguien descontento, alguien que piense que han dado la espalda a sus intereses. Sabiendo eso, prefiero un texto estable que intente responder a las necesidades de la mayoría.

Antes de la dictadura, tuvimos unas cuantas constituciones. Y esto era un poco como el chocho de la Bernarda: cada vez que había un cambio político, ooooootra Constitución. Algunas no llegaron a durar ni una década. Imaginate que aquí redactásemos una Constitución nueva si cada 4 años saliera un partido político diferente. No es esa la idea que yo tengo de una Constitución. Una Constitución debe ser un texto estable que establezca los principios democráticos de la nación, y el deseo de la mayoría.
 
Entiendo, estáis de acuerdo conmigo en que necesita una reforma pero no sabéis cómo decirlo, no cuesta tanto darme la razón, siempre la tengo :juas

El problema es que pensáis que si lo pide alguien de izquierdas es para dinamitar el sistema. Bueno, vale, lo entiendo. No se que decir la verdad :pensativo Bueno si: que hay que aprender a SEPARAR lo que dicen las personas de QUIEN lo dice.

...

:pensativo
Creo que los foreros hemos dicho que puede ser reformada, no que necesite una reforma. Ahora me entero yo que el Tratado de Maastrich lo firmo el PP, siempre creí que en aquella época era el PSOE quien gobernaba :lee

La cuestión es que Podemos quiere reformar la constitución para instaurar una República, y luego convertirla en poco mas que una ley orgánica que pueda ser cambiada a tutiplen según convenga. Y claro, como que con ese plan no creo yo que tengan muchos votos.

De nuevo, yo no he dicho nada del PP pero ya piensas que me refiero a ello; prejuicios, me refería PSOE :lee

Lo siento, no sabía que estabas en la ejecutiva de podemos, lo de saber lo que quieren hacer otros es lo máximo! En serio ya, en una sociedad que evoluciona es más que normal ir adaptando la Constitución, y para eso hay que ponerse todos de acuerd, y es necesario y saludable.
 
Porque se puede y se debe.
Para evolucionar.

Nunca, jamás, se tendrá la Constitución que cada persona o grupo social querría tener, o que todos piensen que es justa. Siempre habrá alguien descontento, alguien que piense que han dado la espalda a sus intereses. Sabiendo eso, prefiero un texto estable que intente responder a las necesidades de la mayoría.

Antes de la dictadura, tuvimos unas cuantas constituciones. Y esto era un poco como el chocho de la Bernarda: cada vez que había un cambio político, ooooootra Constitución. Algunas no llegaron a durar ni una década. Imaginate que aquí redactásemos una Constitución nueva si cada 4 años saliera un partido político diferente. No es esa la idea que yo tengo de una Constitución. Una Constitución debe ser un texto estable que establezca los principios democráticos de la nación, y el deseo de la mayoría.

Te has equivocado de post, el de reescribir una constitución entera está dos paginas más abajo, este es el de si necesita una reforma.

Yo también creo que la nuestra de 1978 responde a las necesidades de la mayoría de los de 2017 y en adelante, porque en su día Marty McFly estuvo aquí recogiendo datos y la hizo a prueba del futuro.

Me estáis troleando :pensativo
 
Yo estoy de acuerdo en reformar la constinstitución, si a alguien le intereses leer otro post más de lo mismo.

Ahora, por otro lado, si Pablo ya consiguió que no fuese a votar en las segundas elecciones y le echase la cruz a su partido mientras él estuviese al frente (tal vez errejon), después de eso ganó él seguir como líder democráticamente. Y fue el catapúm.

Luego con la crisis del PSOE Sanchez me ganó mucho por los cojones que tuvo. No se si a lo mejor no son cojones o es un kamikaze pero el cabron ganó. Y aunque siempre ha sido mi político más odiado me daban ganas de votarlo.


Pero claro, con el verano y tal desconecte de la política y ahora solo veo las incongruencias y patinazos típicos de Sánchez (excepto que haya pactado el 155 que me parece bien), y una crisis loca en Cataluña, y lo que es más espantoso aún, me he visto dos discursos de Rajoy COHERENTES Y CON SENTIDO. En mi puta vida pensé que el señor de los platos y los vasos lo clavase tan jodidamente bien en no uno sino dos discursos seguidos que he visto en estos días (con sus peros de vez en cuando coló cuando dice que la intervención de la televisión pública es para garantizar la objetividad, cosa que es cierta en la teoría, pero llevamos viendo años en la práctica con rtve como no es así.... pero bueno es que es el sello del partido y se le deja pasar).

Por tanto, me ocurre lo increíble, que mi percentil para votar a Rajoy ahora mismo es más alto que mi percentil para votar a Iglesias. Y eso que tras votar a Rajoy en el 2012 me jure no volver a votar semejante partido de corruptos. Pero la verdad es que han limpiado sus filas bastante bien, aunque aún me queda por ver en ella carcel una temporada a Rita y Esperanza porque me cuesta muchísimo creerme que sean inocentes cundo todos los suyos no lo son....
 
Rajoy está mucho atinado que Sánchez con su compañeros y compañeras. Va a remolque de Rajoy, de siempre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
si todo éso está muy bien, pero no quita para que Irene y sus compañeros de la uni sean unos indocumentados, que es de donde viene la discusión.

que de verdad se creen que cada 20 años se hace una Constitución.

Yo solo he leído un tuit... Mucha conclusión sacas de él.

Que la constitución necesita una reforma es una obviedad manifiesta. Empezando por la Monarquía u/o República, y acabando por el titulo octavo de marras.
 
No se trata de un tuit. Estos llevan ya mucho tiempo EXIGIENDO que se adapte la constitución a lo que ellos quieren. Y cuando se termine con eso, será lo siguiente. Y como bien han dicho antes, la constitución debe ser un marco CASI inmutable, no el forro de los caprichos de cuatro veletas populistas. Pero no estamos hablando de eso, sino del desconocimiento que demuestran con afirmaciones como esa (y muchas otras).

Dicho esto, llevo ya mucho tiempo diciendo que la solución a esto pasa por una reforma constitucional, no un referéndum en Cataluña.
 
El sábado vi de pasada un poco de La Sexta Noche y daban ganas de mandar un palé de diazepam para Rafael Mayoral, me llegué a preocupar por el, le iba a dar algo.
 
El sábado vi de pasada un poco de La Sexta Noche y daban ganas de mandar un palé de diazepam para Rafael Mayoral, me llegué a preocupar por el, le iba a dar algo.

Y eso que al "moderador" solo le faltaba darle besitos de cariño y quitarles el micrófono a los demás para que solo hablara él, que si no... Lo meten con Inda y Marhuenda y un presentador imparcial e implosiona.
 
Antes me desuello yo mismo empezando por las orejas y tirando para abajo, que acercar mi pensamiento al de estos indigentes cerebrales.
 
De nuevo, yo no he dicho nada del PP pero ya piensas que me refiero a ello; prejuicios, me refería PSOE :lee

Lo siento, no sabía que estabas en la ejecutiva de podemos, lo de saber lo que quieren hacer otros es lo máximo! En serio ya, en una sociedad que evoluciona es más que normal ir adaptando la Constitución, y para eso hay que ponerse todos de acuerd, y es necesario y saludable.

El problema es que pensáis que si lo pide alguien de izquierdas es para dinamitar el sistema. Bueno, vale, lo entiendo. No se que decir la verdad :pensativo

Pues ya me dirás que has querido decir con esta frase, PSOE es de izquierdas (bueno lo pretende), Podemos ahora mismo es comunista. No entiendo tus simpatías por Podemos, por lo que dices no creo que hayas asistido a una de sus asambleas mas que en sueños, y si lo has hecho desde luego no prestabas mucha atención. El republicanismo es uno de los puntos mas establecidos dentro de ese partido. De haber visto lo que yo, echarías pestes. Yo me averguenzo hasta extremos que no puedes sospechar de que el movimiento del 15M haya terminado prostituido y manipulado por esta cosa.
 
PSOE es de centro desde Felipe. El comunismo solo existe en las pelis. Tampoco es que le tenga simpatia, a mi me gustó el movimiento 15M y en podemos hay gente demasiado diversa como para decir que son esto o lo otro (todos a la izquierda, por supuesto). De lo que siempre he estado en contra es de la simplificación del mensaje y del odio acérrimo de mantras por parte de una casta política montada en el dólar.

¿O acaso no votarías a los que proponen igualdad entre todos los españoles, contratos estables e indefinidos, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, educación gratuita con acceso universal, o reconstruir la clase media y trabajadora?
 
Por dios, @Tozzi eso está en el programa de todos los partidos políticos. Luego hablas de generalizar. El caso es que desde que el ala más reaccionaria del partido tomó el timón en Podemos, sus prioridades han sido otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces @Tozzi o te he entendido mal o me estás diciendo que dentro de la "diversidad" de Podemos no puede haber gente de centro o de derechas :?

Pues menuda diversidad ¿no? :mparto Pues ese es el problema querido, al principio en Podemos habían gente de muchas ideologías, y eso para mi era un puntazo porque establecía una punta de lanza en la que basar la política en el ciudadano y no en una ideología u otra. Y superar de una vez el "conflicto de ideologías". Ahora mismo todo de "izquierdas" por supuesto, lo otro se ha esfumado como lágrimas en la lluvia, del Podemos original no queda mas que el nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie