Unidas Charemos

Yo estoy de acuerdo con pableras, tradicional o no, patrimonio del estado o no, me parece escupir a la cara del que lo pasa mal. La monarquía es una institución caduca, vergonzosamente alejada de la gente que la mantiene, estas tradiciones no hacen más que reafirmarlo.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Y para los de siempre, si el presidente de la República le regala a su hija de 12 años un cuadro de Tapies de 50.000€... pues lo cambiamos, que no pasa nada, se vota y listo.

Putas monarquías.

Pero por el amor de Dios...¿Ni siquiera os habéis molestado en informaros de cuanto nos cuesta nuestra monarquía en comparación con las repúblicas de nuestro entorno o que?Los 50.000 euros esos son el chocolate del loro total, joder...



Y una cascada de agradecimientos que os habéis llevado por excretar estas opiniones "de nivel".O sea que con una república se vota a otro y arreglado ¿No? Claro,claro...:mparto:mparto

De verdad que esta mas que visto que con la izquierda española no hay nada que hacer...:facepalm

 
Siempre habrá gente anclada en el pasado porque y gente que es capaz de pensar y quiere mejorar las cosas, es ley de vida. La historia demuestra que los primeros solo retrasan el cambio. Como si esto fuera tema de dinero.
 
no son temas de pasado ni futuro, una Monarquía parlamentaria puede funcionar de maravilla y ser un país avanzado (y ejemplos hay) y una República puede ser un espanto, al final es todo una cuestión de símbolos, Historia, étc..
 
Para mi el problema es mucho más simple que eso. Igual nuestro rey es el mejor jefe de estado que podríamos tener, no lo se. Pero lo único seguro es que sus hijas tienen su vida solucionada, van a los mejores colegios, visten la mejor ropa, viven en una casa brutal y nunca les va a faltar de nada. Las mías, tendrán lo que su madre y yo podamos darle a base de currar.

Y no es justo que lleven esa vida sólo por ser hijos de, en un cargo no electo y que encima nos lo pasen por la cara con vídeos más falsos que un billete de tres euros. La monarquía es un insulto a la inteligencia, la democracia y la moral.
 
1200 toisones se llevan entregados.... Se supone que se devuelven una vez que fallece el horado con tal alta distinción... Pero en muchos casos se extravían sospechosamente. Que se lo den a una niña de 12 años solo se puede interpretar desde la irracionalidad más manifiesta que preside una institución como la Monarquía.
Se supone... eso de los extravíos lo sabes por fuente canaletas no?? Sobre lo otro:
felipe-vi.jpg


Por cierto, hasta hace nada el toison no se podía conceder a mujeres. Hay que ver con la irracional e intransigente a los cambios de la Monarquía.:disimulo
Y sí, las monarquías no son muy propensas a los cambios, pero no se puede decir que en los últimos años no hayan cambiado nada ni se hayan adaptado a los nuevos tiempo. Poco a poco.
 
Yo quiero una República, pero de las guays, de esas que hacemos tan bien los españoles. Sabéis?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y sí, las monarquías no son muy propensas a los cambios, pero no se puede decir que en los últimos años no hayan cambiado nada ni se hayan adaptado a los nuevos tiempo. Poco a poco.

Es verdad. Ahora se pueden casar con plebeyas sin tener que renunciar a su estatus. Poco a poco se van adaptando a los nuevos tiempos, sí. :facepalm
Eso sí, en lo que se han adaptado mejor es a robar como la clase política. Porque ya me diréis de dónde han salido los más de mil millones de fortuna que tiene una familia que llegó a la corona con las manos en los bolsillos.
 
¿de dónde sacas esas cifras?

Ah, tienes razón, que aquí solo miráis la prensa de papel couché.

Mira en el NYT:
Juan Carlos I Seeks Redemption, for Spain and Monarchy

EDITO: Te lo pongo en cristiano, que igual te es más fácil:
https://www.elconfidencial.com/espa...y-the-new-york-times-reabre-el-debate_215885/

Me había quedado corto:
El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

De todas formas, ...aunque fuese verdad, acaso te iba a importar? :pensativo
 
El otro día muchos pedían la tercera república. Da más derechos por lo que pude entender. Es feminista y muchas otras cosas cuquis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
or cierto, hasta hace nada el toison no se podía conceder a mujeres. Hay que ver con la irracional e intransigente a los cambios de la Monarquía.:disimulo

Si fíjate que se incumple la propia constitución - puesto que la monarquía se pega de bruces con el art. 14 CE-, que la forma del Estado - Monarquía-, esta blindada en su reforma con más protección que el propio Título Octavo...

1200 toisones se llevan entregados.... Se supone que se devuelven una vez que fallece el horado con tal alta distinción... Pero en muchos casos se extravían sospechosamente. Que se lo den a una niña de 12 años solo se puede interpretar desde la irracionalidad más manifiesta que preside una institución como la Monarquía.
Se supone... eso de los extravíos lo sabes por fuente canaletas no?? Sobre lo otro:.

Leonor recibe el Toisón de Oro: las 7 cosas que no sabías del distinguido collar

7.- Numerados y controlados
Se han entregado 1.200 collares desde que se creó la orden. Tendría que haber decenas de ellos a disposición de la Casa Real española, pero actualmente no son tantos los que tienen guardados debido a las diversas y extrañas circunstancias, robos y despistes de alguno de sus dueños a lo largo de los años.
 
Arriba Pie