Unidas Charemos

Estoy de acuerdo, allá cada uno... si cree que los políticos emanan del pueblo. Bendita inocencia.
 
Estoy de acuerdo, allá cada uno... si cree que los políticos emanan del pueblo. Bendita inocencia.

Pues así es, chico. Si un país tiene los políticos que tiene, pues es porque alguien los ha votado, no? :pensativo
Diria que esa mentalidad sumisa es una forma de justificarse por tener los políticos que se tienen. Como si "alguien" nos los hubiese puesto. Pero no, cada pueblo es responsable de sus políticos.

Bueno, todo esto venía a que los complejos patrios deben tener algun origen.
 
Estoy de acuerdo, allá cada uno... si cree que los políticos emanan del pueblo. Bendita inocencia.

Pues así es, chico. Si un país tiene los políticos que tiene, pues es porque alguien los ha votado, no? :pensativo
Diria que esa mentalidad sumisa es una forma de justificarse por tener los políticos que se tienen. Como si "alguien" nos los hubiese puesto. Pero no, cada pueblo es responsable de sus políticos.

Bueno, todo esto venía a que los complejos patrios deben tener algun origen.

Te estás colando en algo básico. Es precisamente lo contrario. Y al ser el reverso de la misma moneda, es fácil confundirse. Vives en un pais en el que los votantes no crean a sus políticos, sino todo lo contrario: los politicos se crean su propia masa de votantes. Y tienes en tu tierra el mejor ejemplo de ello.
 
Es normal que en una mentalidad de súbdito pienses así.

:mparto

Podría contestarte muchas cosas, pero no te van a gustar (pese a ser obviedades), y tampoco es plan. :ok

PD) Pero a una no me resisto... Según tu teoría... teniendo el "desgobierno" que tenéis en Cataluña... eso no os deja en muy buen lugar, ¿eh? :juas Venga, te lo he dejado a huevo para el "ytumas", para que no te quejes... :P
 
El problema de la bandera es que hay mucho tonto suelto en este país. Ver franquismo en cada esquina es de necios, como lo es llamar facha al que lleva una camiseta de la selección, un polo con la bandera en el cuello o cualquier otra cosa así. Y, ojo, estoy totalmente de acuerdo en que la transición es una chapuza (y digo es porque todavía no ha terminado).

A mi es que la bandera y los colores me la traen floja, pero de ahí a pretender que seas un facha por colgar la bandera en tu balcón va un trozo muy grande...
 
Obviamente.

Diria que este autoodio -o la autocensura- viene de la apropiación que la derecha ha hecho de los símbolos patrios. "Aquí solo hay una forma de entender España, y es la nuestra".

Y como demostración, por qué la derecha siempre niega el patriotismo de Podemos?
 
¿Patrioqué de quién? :mparto

Mira, te pongo un ejemplo de esos personajes que mencionas, de por qué para algunos es una vergüenza lucir la enseña nacional. Y la "derecha" no tiene culpa alguna, por mucho que te empeñes.

 
Tiene de patriota lo que yo de sexy symbol. Pablo Iglesias patriota... boliviano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya, ya cuento a cuatro que dudan del patriotismo de Pablo Iglesias.
Pues yo no tengo ninguna duda de que Pablo Iglesias y demás podemitas son tan patriotas como cualquiera de vosotros.
Por cierto, me hace mucha gracia cuando decís que los indepes nos apropiamos de Cataluña, y luego negáis el patriotismo español a los que no piensan como vosotros. :cuniao
 
Última edición:
qmeparto.gif
 
Si Pablo Iglesias fuera presidente y le dieran un buen cheque, haría como los grandes reyes que hemos tenido a lo largo de la historia, nos vendería. Y pondría a España en el eje de Venezuela, por supuesto. Los Presupuestos Generales del Estado de Garzón iba a estar escrito en petros.
 
Si Pablo Iglesias fuera presidente y le dieran un buen cheque, haría como los grandes reyes que hemos tenido a lo largo de la historia, nos vendería. Y pondría a España en el eje de Venezuela, por supuesto. Los Presupuestos Generales del Estado de Garzón iba a estar escrito en petros.

...o quizá sería peor. Quizá Pablo Iglesias gobernaría a favor de la élite del poder, en una política de puertas giratorias con las grandes empresas, mientras los ciudadanos tendrían los peores servicios y más caros de toda Europa, con uno de los mayores índices de paro, fuga de talento y fracaso escolar. Puede que incluso su corrupto partido fuera declarado organización delictiva por los jueces, con el mismísimo "P.Iglesias" cobrando comisiones en negro. Para cerrar la boca al pueblo, tendría casi todos los medios de comunicación controlados.

Estoooo, ...diria que este escenario me suena de algo, :pensativo
 
Última edición:
¡No me digas más! ¡Lo de los medios de comunicación ha sido clave! ¡CATALUÑA!
 
Ajam. Estoy enfermo. Tu no. Tu eres todo cordura y clarividencia. Y tus queridos partidos no están en este mismo momento dándose puñaladas por ver quién controla TV3 y Cataluña Radio. Entiendo. :)
 
Espera, que esto me interesa... ¿Qué parte de lo que he dicho está sacada de un "estercolero digital"?

Y me interesa que, en cualquier caso, me desarrolles una cuestión: ¿Crees que TV3 es un medio imparcial que trata de ser neutral con todas las sensibilidades de Cataluña? ¿Crees que no está controlado y teledirigido desde la Generalitat? ¿De donde proceden sus cargos directivos y ejecutivos? :)
 
No de los estercoleros lo digo en general, por el constante tono de bronca que se te intuye.

Joder, te hablo de Podemos -en el hilo de Podemos- y me sales con Cataluña y TV3. :freak
 
En respuesta a que tu habías salido hablando del malvado gobierno corrupto y opresor... que si yo no recuerdo mal, no es de Podemos... :roto2
 
Arriba Pie