Unidas Charemos

Me encantaria que los apocalipticos y agoreros firmaseis un papelito donde dijera: si gana Podemos/Ciudadanos y lo hace bien, yo me quedo con mis "libertades" y derechos obtenidos despues de mis votos a los partidos tradicionales. Y vivire acorde con ellos hasta las proximas elecciones...

Si el papelito existiera, no firmabais NI UNO.
 
Sikander es conservador hasta en el cambio... Normal que simpatices con Ciudadanos.
 
es cierto, pero más que conservadurismo se trata de simpatizar con la sensatez y no con las aventuras a ninguna parte.


España tiene un potencial enorme como para tirarlo a la basura simplemente por un voto protesta por cosas que no funcionan pero se pueden mejorar con recetas adecuadas.


no se trata de poner todo patas arriba porque sí sino para llegar a a algún sitio, si te vas a cargar a 5000 altos cargos pero a cambio vas a crear miles de funcionarios y puestos universitarios más, no solucionas nada sino lo contrario... y por su forma de pensar parece que irían por ahí.
 
Última edición:
Me encantaria que los apocalipticos y agoreros firmaseis un papelito donde dijera: si gana Podemos/Ciudadanos y lo hace bien, yo me quedo con mis "libertades" y derechos obtenidos despues de mis votos a los partidos tradicionales. Y vivire acorde con ellos hasta las proximas elecciones...

Si el papelito existiera, no firmabais NI UNO.
Tu lo firmarías "al revés"? Es decir, todas las consecuencia que pudiera tener la llegada de Podemos la aceptas in sæcula sæculorum.

Porque yo esto no lo firmo con nadie.
 
Me encantaria que los apocalipticos y agoreros firmaseis un papelito donde dijera: si gana Podemos/Ciudadanos y lo hace bien, yo me quedo con mis "libertades" y derechos obtenidos despues de mis votos a los partidos tradicionales. Y vivire acorde con ellos hasta las proximas elecciones...

Si el papelito existiera, no firmabais NI UNO.
Tu lo firmarías "al revés"? Es decir, todas las consecuencia que pudiera tener la llegada de Podemos la aceptas in sæcula sæculorum.

Porque yo esto no lo firmo con nadie.

Muchos lo vamos a firmar, se llama Voto.
 
en definitiva, se trata de de racionalizar el Estado y no de elefantiasizarlo.. y todo el discurso va hacia lo segundo, o sea, cavar más hondo.

y bueno, ya sus propuestas ""socio-culturales"" (cosas como lo de la Semana Santa) son zapaterismo memo elevado al cubo para tener entretenida a la masa, si ésto de nuevo no tiene nada, es muy viejo... y muy fracasado.
 
Me encantaria que los apocalipticos y agoreros firmaseis un papelito donde dijera: si gana Podemos/Ciudadanos y lo hace bien, yo me quedo con mis "libertades" y derechos obtenidos despues de mis votos a los partidos tradicionales. Y vivire acorde con ellos hasta las proximas elecciones...

Si el papelito existiera, no firmabais NI UNO.
Tu lo firmarías "al revés"? Es decir, todas las consecuencia que pudiera tener la llegada de Podemos la aceptas in sæcula sæculorum.

Porque yo esto no lo firmo con nadie.

Muchos lo vamos a firmar, se llama Voto.
El voto son 4 años. No por los siglos de los siglos.
Te pongo un ejemplo de su programa

Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .

Si gana podemos, yo me quedo con mi sueldo (vamos a suponer) superior al salario máximo. Y tu te quedas con tu salario recortado.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

Los votantes de Podemos, os subís los impuestos para pagar estas jubilaciones, os bajáis el salario (o vas a cobrar lo mismo trabajando 5 horas menos?). Yo sigo pagando los mismos impuestos y me jubilo con "lo mío".

Prohibición de los despidos en empresas con benefcios
Tu te quedas en la empresa que no puede despedir y yo en la que pueden despedir a la gente que se ha quedado sin proyecto y sin vistos de recolocación.

Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal

Aquí me gustaria ver que opinan algunos de los trabajadores de las ETT (que hay de todo)
Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.

Volvemos a la Telefonica de España/RENFE. DE VERDAD?
Tu te quedas con la "antigua" telefónica y yo con la nueva?
 
Racionalizar el voto sería votar a podemos, dicen las cosas más sensatas. El conservadurismo sirve para dar voz a los temerosos e impasibles, que no tiene por qué ser malo. Pero seamos serios

La gente hasta ahora vota a un partido mayoritario sin tener ni idea de los que le van a gobernar (podemos), y cuando hay un 10% que se lee los programas, te das cuenta de que lo incumplen sistemáticamente. ¿De verdad me estáis argumentando que Podemos son gente desconocida y sin programa claro? :lol :lol :lol

La chica que habla de que no tiene ideología definida me parece de lo más coherente que he oído. Solo los ignorantes necesitan poner una etiqueta para saber "yo voto o no voto, rojos o azules". Leñe, mira lo que dicen y si te interesa vota, no te fies de caducas definiciones políticas que no se adecúan a la realidad. Estamos en un mundo multicolor, el resto solo sirve para pillar a la masa que no le apetece pensar y que va a votar lo de siempre por lo de siempre, sin pensar

El ignorante que va a votar lo de siempre y "Podemos es Venezuela" no es razonable, ni convencible. Decir "lo los conozco" es absurdo, porque tampoco conoces a los otros (y lo que conoces, es malo malo malo)
 
Incremento signifcativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .

Si gana podemos, yo me quedo con mi sueldo (vamos a suponer) superior al salario máximo. Y tu te quedas con tu salario recortado.

Mi salario recortado??? Mi salario esta recortado AHORA MISMO. Hago un trabajo 4 categorias superior a mi puesto de contratacion y gano menos que el que me plancha el filete en el comedor... (no desmerezco a nadie, pero mi trabajo no lo hace cualquiera, y planchar el filete, con 3 veces que lo hagas, vas listo).

Donde pone ahi que vayan a recortar salarios?? De verdad ganas mas de 25 veces el Salario Minimo??? Afortunado tu, yo no llego ni a 2.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

Los votantes de Podemos, os subís los impuestos para pagar estas jubilaciones, os bajáis el salario (o vas a cobrar lo mismo trabajando 5 horas menos?). Yo sigo pagando los mismos impuestos y me jubilo con "lo mío".

Con esta medida, no se pretende trabajar 35h y cobrar menos. Al contrario. Si trabajamos 35h, se necesitara mas mano de obra a corto plazo, y el incremento de esa necesidad, dara en un mayor consumo por que la gente tendra trabajos y podra gastar. Ya se hizo en USA tras la gran crisis, y no veo que les haya ido tan mal. Te recuerdo que muchas de estas medidas ya se pueden abordar con la nivelacion de cargas fiscales al nivel de la UE (eso que tanto nos vende este gobierno en todo lo que sea cobrarnos impuestos, pero luego no predica cuando toca subirnos los sueldos).

Prohibición de los despidos en empresas con benefcios
Tu te quedas en la empresa que no puede despedir y yo en la que pueden despedir a la gente que se ha quedado sin proyecto y sin vistos de recolocación.

Alguna interpretaciones que se le hacen a Podemos son de juzgado de guardia. Esta es una de ellas, y siento decirte, que no se si os haceis los tontos cuando interpretais asi por que os conviene para el discurso, o realmente lo sois.
Por supuesto, esto no se va a aplicar a tu empresa con 3 trabajadores, ni a contratos por proyectos. Se ha propuesto esto para Coca-Cola's. Empresas con cientos de trabajadores, beneficios en la empresa, y buscando un mayor beneficio, despide EN MASA a los trabajadores para contratar mano de obra mas barata (gracias a tu querida (intuyo) reforma laboral). No creo que tu hayas corrido desde la empresa en la que estabas tranquilamente trabajando y viviendo, a cubrir una de esas plazas "vacantes" en Coca-Cola por 650€ 12h de trabajo... o si???

Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal

Aquí me gustaria ver que opinan algunos de los trabajadores de las ETT (que hay de todo)

Esto como decis que se llama... populismo no??? :D

Graciosisimo. Me gustaria a mi ver a TODOS los trabajadores de una ETT (y te lo dice uno que vive parcialmente de ellas ya que mi mujer trabaja de cuando en cuando en alguna), si les gustaria que estas desapareciesen y poder optar a un trabajo de mas garantias... Vaya tela lo que hay que leer, no encuentras NI UNO de los que tu dices, NI UNO.

Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.

Volvemos a la Telefonica de España/RENFE. DE VERDAD?
Tu te quedas con la "antigua" telefónica y yo con la nueva?

Que el Gobierno forme parte de las decisiones que afectan a la mayoria de ciudadanos en empresas estrategicas no quiere decir que no se avance. Ni que los que lo apoyamos, queramos volver a comunicarnos por paloma mensajera... (Populismo Derechil again??)

Este control quiere evitar que familias se queden sin gas en Diciembre, o sin medicamento contra la Hepatitis.

Te acepto el barco en este sentido, si tu te quedas en este barco, preparate a no ponerte malito... o amasa tus buenas perras, que falta te van a hacer si quieres seguir viendo la luz del sol...
 
35h en USA? pero si es uno de los países occidentales en donde más horas se trabajan.

si se trabajan menos horas no hay más trabajo "para los demás" sino menos sueldo, salvo que uno piense que el dinero crece en los árboles.

no se trata de repartir el trabajo sino de crearlo.
 
Yo no he dicho que AHORA exista en USA, digo que se hizo tras el crack.

Tu genera demanda (dando sueldos a la gente) y veras como necesitas mano de obra...

Ni que decir tiene, que el pais no se sustentara en esto solamente, como hay que explicarlo todo al milimetro...

Desde Podemos se apuesta por el i+d, las renovables... pero claro, eso no valdra para el discurso.
 
35h en USA? pero si es uno de los países occidentales en donde más horas se trabajan.

si se trabajan menos horas no hay más trabajo "para los demás" sino menos sueldo, salvo que uno piense que el dinero crece en los árboles.

no se trata de repartir el trabajo sino de crearlo.

Por cierto, el dinero no crece en los arboles, crece en las cuentas de los empresarios usureros de este pais, que dicen no tener para sustentar su empresa, y van en lujosos Mercedes por la vida... pero claro, eso es "liberalismo"... no se puede opinar en contra de eso.

Y ahora me direis, que no todos los empresarios son asi, que los hay honrados, que los habria que no podrian pagar...

El que quiera tener un negocio y ganar dinero, se amoldara a las leyes, y los que no quieran, sobran. Ya vendran otros.
 
pon tú un negocio.

Ya lo puse, y debido a los oligopolios, concesiones politicas a dedo, chanchullos, etc... y en ultimo lugar, la falta de liquidez de la gente, he tenido que cerrarlo.

Solo con que mis clientes hubieran tenido dinero para pagarme, me iria estupendamente...

Imaginate si quitamos corruptelas y demas mierda politica... volveria a abrir mi negocio MAÑANA MISMO, y me comprometo a jornadas de 35h y sueldos de 1500€ por trabajador.

Pero claro, con una politica decente...
 
El problema de los salarios es un círculo vicioso. No es posible pagar un salario decente mientras la economía tienda a la reducción de los costes de los servicios.

Y claro, tampoco puedes pretender decirle a un trabajador que hay que ser tan productivos como uno alemán pero pagándole 900 €.

Es muy complicado.
 
Si la carga de trabajo es para 40 horas semanes y se pasa a 35, estamos diciendo que 6 personas que trabajaban 40 horas pasan a trabajar 35 y se incorpora una mas. No? Con lo que si antes, cada uno de los 6 trabajadores cobraba 1.000€, el gasto de la empresa eran 6.000€ (es un decir). "Tu" pretendes que se cobre lo mismo por 35 horas incrementando el coste de salarios en 1.000€.

Si 6 personas hacian un bien que costaba 10.000€ y la empresa obtenia un beneficio de 4.000€ (es un decir otra vez) ahora el beneficio de la empresa baja un 25%.

Es esto lo que se plantea desde Podemos o no?


O es que la carga de trabajo desaparece?

Sobre el tema de las ETTs.

Trabajo a diario con ellas. Hay buenas, malas y peores. Pero a mi me sale mas a cuenta contratar X servicios a través de una ETT que no hacerlo directamente. Porque, por ejemplo, mi departamento de RRHH no puede evaluar X condiciones técnicas o idiomáticas. O mi carga de trabajo (caso idiomático) no me dan para contratar a una persona por 8 horas a la semana. Tengo que incorporar a mi empresa un lingüista? Ya te digo que si estas personas se establecen por su cuenta, yo las contrataré directamente. Pero hoy por hoy, no les sale a cuenta.

Mi salario recortado??? Mi salario esta recortado AHORA MISMO. Hago un trabajo 4 categorias superior a mi puesto de contratacion y gano menos que el que me plancha el filete en el comedor... (no desmerezco a nadie, pero mi trabajo no lo hace cualquiera, y planchar el filete, con 3 veces que lo hagas, vas listo).

Si gana el señor de Podemos (IU/PPSOE) tu salario va a subir?

El trabajo se basa en oferta y demanda. Si no hay gente que quiera hacer filetes, cobraran mas que no los programadores.
 
Es un todo. Si se facilitase el acceso a los trabajos puntuales como los que reclama tu empresa a los ciudadanos de a pie, eliminariamos la ETT, con las comisiones, chanchullos, y rebaja de la calidad (del trabajo y del trabajador) que eso conlleva. No es nada dificil ehh.. se puede crear un autonomo por horas, por dias...
 
Y "para terminar" (no me voy ni mucho menos)

Me gustan algunas ideas de Podemos. Como me gustan algunas ideas de la CUP. Pero algunas otras "me asustan". No por las medidas propiamente dichas, sino porque no dicen como lo van a hacer. Véase el tema de la vivienda.

Creo necesario un cambio del sistema político. Pero no veo que el cambio venga por si solo con Podemos. Y tampoco lo veo sin ellos, ojo.
 
Y "para terminar" (no me voy ni mucho menos)

Me gustan algunas ideas de Podemos. Como me gustan algunas ideas de la CUP. Pero algunas otras "me asustan". No por las medidas propiamente dichas, sino porque no dicen como lo van a hacer. Véase el tema de la vivienda.

Creo necesario un cambio del sistema político. Pero no veo que el cambio venga por si solo con Podemos. Y tampoco lo veo sin ellos, ojo.
Ciutadans es tu amigo...pero no es indepe...
 
El tema de la vivienda??? para mi es LO MAS FACIL DE TODO.

Resumamos el tema:

Pais crea burbuja inmobiliaria recalificando terrenos y dando creditos a destajo.
Pais se hunde por burbuja.
Pais rescata bancos con dinero publico para paliar los estragos de la burbuja.
Bancos, pese a la ayuda, se quedan con los pisos (70% del problema).
Pais quita los pisos a los bancos que HAN PAGADO los ciudadanos.
Pais reparte los pisos a precio de coste y recupera el dinero dado a los bancos, o con alquileres sociales, o con ventas a coste, tal y como se los quedaron los bancos, en subastas a precio de coste.
Todo el mundo tiene casa y los bancos pagan SU DEUDA con LA SOCIEDAD.

FIN.
 
Espera espera, que se como recaudar dinero, dar trabajo y eliminar las ETT.

Cuota de Autonomo = 350€ (me lo invento).

Empresa necesita un trabajo puntual --> Persona cualificada quiere realizarlo --> Persona negocia un sueldo con la empresa por ese trabajo --> De ese trabajo, paga 1 dia (por ejemplo) de SS (350/30=12€) --> Trabajador gana un dia cotizado, empresa recibe el trabajo necesario, trabajador obtiene dinero, estado obtiene dinero...

Todos contentos y sin ETT!!!

MILAGRO!!!!

PD: espera espera otra vez, que se me olvidaba, ahora vendra alguien y me dira: y el trabajo de buscar al candidato???

Trrrrrrnnnn... redoble de tambor.... INEM!!!!!! Gratis para el empresario y para el trabajador!!! Tachaaaannnn...

Que locos somos los anti PPPSOE.
 
No. Ciudadanos (ya no Ciutadans) peca con cosas de la vieja política (PPSOE) y con cosas de la nueva (Podemos/CUP).
Y pongo un ejemplo "no-nacionalistas" (que es en lo que se basa su programa).
Articularemos medidas no coercitivas que fomenten la incorporación al mercado de la vivienda de los más de tres millones de viviendas vacías que existen en España.

Si quieres ir "de nuevo" no me digas que vamos a articular algunas medidas. Dime que medidas vas a tomar.

O sobre el cannabis (por ejemplo)
Apoyaremos la adopción de medidas legislativas encaminadas a la despenalización y regulación por parte del Estado de la producción y distribución del cannabis y sus derivados, tanto para su consumo particular como para su uso terapéutico.

Como medidas paralelas necesarias e imprescindibles para su regulación social, promocionaremos programas de información y concienciación de las consecuencias nocivas para la salud derivadas de su consumo. Diseñaremos programas de desintoxicación y abandono del hábito, priorizando los de reducción de daños. Perseguiremos severamente el tráfico y distribución ilegal de dicha sustancia.

Prohibiremos la promoción y publicidad de todas las drogas y sustancias adictivas.

Esto incluye el tabaco/alcohol?

Supresión de la desigualdad en la sucesión al Trono por razón de sexo, sin perjuicio de la sucesión en la persona del actual heredero a la Corona.

Vamos, que mas adelante ya se verá que pasa, ahora no me mojo.



Y ahora si que entro en nacionalismo

Cataluña: Problemas concretos para ciudadanos reales.
- En Cataluña, aún son muchos los ciudadanos que desconocen que se multa a los comercios que rotulan en castellano. La multa puede alcanzar los 3.000 euros.
- La primera infancia recibe enseñanza exclusivamente en catalán. Se aprende a leer y escribir sólo en catalán, desoyendo las recomendaciones de la propia UNESCO que apuntan que el niño tiene derecho a recibir su primera enseñanza en su lengua materna.
- La enseñanza primaria y secundaria es sólo en catalán. No hay posibilidad de acceder a una enseñanza ni siquiera bilingüe.

Tres mentiras desde mi punto de vista. Incluso des de el tuyo, medias verdades.
 
Arriba Pie