Unidas Charemos

De todos modos también son ejercicios de "buscar soluciones en la situación actual". Quiero decir, posiblemente estas preguntas cuando lleguen el momento den lugar a otra clase de respuestas porque creo que la situación será bien diferente. La pregunta sería a lo mejor el saber si España está bien protegida ante los tsunamis.
 
En mi opinión, Podemos tiene un "problemilla" añadido que los diferencia, que es que no los conocemos. Necesitan sacar unos cuantos alcaldes y mostrar algo a nivel local.
 
Eso es

Krell, por ahora las bases de Podemos es lo más parecido a una tecnocracia, porque se ubican expertos de cada área en cada responsabilidad. Si, un profesor de política sabe más de política que un abogado del Estado

Otra cosa es que haya que cogerlos con cautela, pero buena pinta tiene

Y de aquello de que van a destrozar el estado y demás... Mi principal preocupación es cuanto tardan en corromperse y en convertirse en casta, porque el agujero continuo que se va en corruptelas da para hacer mucho de lo que dicen
 
Yo lo he dicho muchas veces, simplemente por la regeneración que supone en la escena política hay que dar la bienvenida a Podemos. Una de las cosas que más me convencen es su política de transparencia y de partido abierto. Todas las cuentas públicas, hasta el último recibo. A mi me parece un buen comienzo.

Yo discrepo en lo que refiere el bipartidismo como problema, creo que el asunto es más profundo. El problema es la partitocracia, unas estructuras que tienen intereses propios, muchas veces alejados de los ciudadanos.
 
Soy tecnócrata convencido, y tengo claro que Podemos es populismo barato...más aun que el populismo del ppsoe.

La desesperación e indignación no son buenas consejeras para tomar decisiones.

Enviado desde mi Passport

Tozzi se me ha adelantado. Lo mas parecido a una tecnocracia es podemos.
Pero ay amigo, los tecnocratas tambien pueden tener ideologia. Y eso es lo que Krell nunca ha parecido contemplar. Para el un tecnocrata es como un coche autoconducido de google, un ser sin alma o ideologia que ejecuta, y eso es imposible.
 
Tozzi se me ha adelantado. Lo mas parecido a una tecnocracia es podemos.
Pero ay amigo, los tecnocratas tambien pueden tener ideologia. Y eso es lo que Krell nunca ha parecido contemplar. Para el un tecnocrata es como un coche autoconducido de google, un ser sin alma o ideologia que ejecuta, y eso es imposible.
Te compro la idea que posiblemente, dentro de Podemos, haya tecnócratas e incluso ideas tecnócratas. Pero esa mal llamada tecnocracia ya la ha conocido Europa y tiene otro nombre. Las ideas de Podemos muchas son medievales.

Enviado desde mi Passport
 
La tecnocracia está sobrevalorada... Suficiente ración nos está dando el BCE.
 
La tecnocracia está sobrevalorada... Suficiente ración nos está dando el BCE.
La tecnocracia a secas es mala e indeseable. Creo que lo he dicho cien veces.

A mi me gustaría una tecnocracia con componente claramente social, que no intervencionista.

Una social "democracia" tecnificada o tecnocratizada. Podemos NO es eso.

Enviado desde mi Passport
 
sikander, aunque no lo creas, estoy muy de acuerdo con tu mensaje. Excepto en lo del principal problema, que para mi si es el bipartidismo, que es para mi la causa de casi todo. Es esa alternancia y ese compadreo entre PP y PSOE el que nos ha traído a donde estamos.

En cuanto al programa de Podemos. Yo no me lo creo, ni ellos tampoco. Para mi, Iglesias es un tío con ideas e ideales, que se ha llevado una bofetada de realidad cuando ha visto que tenía posibilidades reales de gobernar. Porque ahora se han tenido que sentar en serio a definir unas líneas de actuación... Y lo han hecho con economistas, catedráticos y con "gente que sabe". Han tomado cosas buenas de otros países (y también malas, seguro), pero en general la sensación es de ser algo creíble.

Y es creíble porque ya han relajado su discurso sobre la paga para todos (que me parece una idea pésima) o el impago de la deuda. Esto último, si se hace con seriedad y con firmeza, puede ser un antes y un después (para bien) en nuestra historia.

Esto se resume con lo que ha dicho Hal. A las europeas se presentó el Iglesias idealista, el izquierdista de libro y de sueño. Ahora podemos es otra historia. Ahora es una alternativa seria y creíble.

Y si no, me da igual. Estamos en la selva, nos persigue un tigre y para escapar sólo tenemos dos opciones: tirarnos al volcán o al mar. En el volcán (PPSOE) me quemo seguro. En el mar, igual consigo salir a flote. O no, pero no lo sabré hasta que no esté en el agua.
 
Pero si en lo del PPSOE estoy de acuerdo, en lo que no lo estoy es que Podemos sea la solución. Hay más cosas ahí fuera.
(y yo no soy anti-nada, creo que me conocéis)
 
Que tengan opciones de gobierno, viendo las encuestas, sólo Podemos.

Exacto. Este es el problema de base. Queremos que se acaben las corruptelas y el bipartidismo, y sabemos que NO HAY NADA MAS que Podemos contra eso.

Si ciudadanos o una IU "sin pasado" con Garzon a la cabeza, fueran opciones REALISTAS de Gobierno, Podemos tendria solo el 30-40% de los votos que tiene asignados ahora mismo.

(por otra parte, si esto ocurriese, ninguno de los 3 tendria opciones de Gobierno).

El problema, es que hace MUCHOS AÑOS, que dije (o deciamos muchos), que en este pais, si Belen Esteban se hubiese presentado a las elecciones, las habria ganado DE CALLE. Y eso lo entendió perfectamente Podemos y Pablito... por eso estan donde estan.

Necesitamos que estos 3 partidos, con sus dirigentes a la cabeza, formen un frente comun que no va a ocurrir. Una direccion con Iglesias, Garzon, Rivera... meteria hasta a Pedrito Sanchez mira lo que te digo... Se controlarian los unos a los otros, y habria opciones mas realistas por todos sitios...
 
Última edición:
Acaba de estar otra vez el mesias en el Doce de Octubre con los enfermos encerrados de Hepatitis C. Y otra vez a repartir. Mientras en Al Rojo Vivo dicen que estamos creciendo más rápido que Alemania... Hostias. Como si fuera algo positivo... Pues prefiero una economía consolidada como la alemana creciendo poco ya que está lo suficientemente crecida que las cifras de un país subdesarrollado.
 
Pero si en lo del PPSOE estoy de acuerdo, en lo que no lo estoy es que Podemos sea la solución. Hay más cosas ahí fuera.
(y yo no soy anti-nada, creo que me conocéis)

Que tengan opciones de gobierno, viendo las encuestas, sólo Podemos.
Pero entonces estamos en lo de siempre, el puto "voto útil", que es en esencia el que nos ha llevado al bipartidismo del que renegamos constantemente
 
Pedro Sánchez no puede competir contra Pablo Iglesias por el voto de la izquierda. Sánchez solo es guapo y la verdad en el PSOE ya empiezan a arrepentirse de su Secretario General. Además está llevando a cabo una campaña de markting basura (político como actor, muñeco, pero vacío de contenido) que antes funcionaba, ahora la gente lo ve con bastante más escepticismo. Y otra política válida es dar mensajes claros y rotundos como Pablo Iglesias. De cuento de hadas, sí, pero dice lo que la gente quiere oir. Y no dice como De Guindos que estamos de puta madre. Pero lo de Pedrito... Susamilf Díaz tiene bastante más de autoridad que él dentro del PSOE.
 
Pero si en lo del PPSOE estoy de acuerdo, en lo que no lo estoy es que Podemos sea la solución. Hay más cosas ahí fuera.
(y yo no soy anti-nada, creo que me conocéis)

A lo mejor no es la solución, pero su mera existencia obliga al PP y al PSOE. Les obliga a ser más transparentes, les obliga a tomar decisiones escuchando a quienes les afecta, y tienen que saber que los cheques en blanco se han terminado. Si no se puede cumplir con el programa hay que irse para casa. Y eso vale para Rajoy y ZP, y también para Pablo Iglesias.
 
No es malo, no. De ahí a ser la solución a todos nuestros males, al menos para mí, va un trecho laaaaasaaargo
 
Yo creo que nadie con dos dedos de frente se cree que Podemos sea la solución a nuestros males.

Yo por lo menos sí que espero un grado mayor de honradez y honestidad. Para mí es suficiente para probar 4 años de alternativa a lo mismo de siempre.

Es así de sencillo, no me creo que se pueda hacer peor que la chusma actual. Y con chusma no generalizo en toda la clase política sino no en las élites corruptas y acomodadas que son las que nos han gobernado una y otra vez.

Hace falta que se abran las ventanas, entre aire fresco y si la cagan los nuevos, pues puerta. Eso debería ser la democracia.

No creo que haya que calificar a unos como la peste bubónica y a otros los salvadores de la patria, a mí me basta con que exista una alternativa real de intentar hacer las cosas mejor que hasta ahora. El que quiera milagros que llame a una bruja en telecinco de madrugada.
 
Quizás se están pasando un poco
Entrevista en El Mundo a la secretaria gral. de podemos en la provincia de Sevilla
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/12/54b3b7ef268e3e7c228b4578.html


B7OHu6CCIAAZh9k.jpg


Son como los gremblins, no se mojan
 
Arriba Pie