Unidas Charemos

Al final el técnico te da opciones: para bajar aquí, tenemos que dejar de pagar basuras, quitarle la pensión a los pobres, cobrar por el aparcamiento o quitarle la subvención a tu primo. Y es el político el que decide según su línea ideológica e intereses personales

El técnico no puede decidir, no está para eso
 
Al final el técnico te da opciones: para bajar aquí, tenemos que dejar de pagar basuras, quitarle la pensión a los pobres, cobrar por el aparcamiento o quitarle la subvención a tu primo. Y es el político el que decide según su línea ideológica e intereses personales

El técnico no puede decidir, no está para eso
Y quien decide ¿los políticos?

No hago más que leer lo escarmentado que se está de ellos...

Se puede hacer una tecnocracia perfectamente democrática, votando leyes de mínimos sociales...y los técnicos sólo deben implementarlas.
 
Por eso digo que un gobierno ténico es muy bonito, pero te pongas como te pongas al final hay que hacer politica social (si es que tienes un mínimo de humanidad) por la simple razón de que hay sectores de la sociedad más desprotegidos y un Pais no puede ser un empresa que busque beneficios o rentabilidad.

:hola
 
Por eso digo que un gobierno ténico es muy bonito, pero te pongas como te pongas al final hay que hacer politica social (si es que tienes un mínimo de humanidad) por la simple razón de que hay sectores de la sociedad más desprotegidos y un Pais no puede ser un empresa que busque beneficios o rentabilidad.

:hola
¿Dónde, desde los inicios de mis intervenciones en todos los hilos, he negado que una tecnocracia tenga que velar por la "política" social?.

Una tecnocracia bien implementada DEBE ser social. Lo único que hacen los técnicos es velar por una gestión óptima de los recursos. Velar por que no hay fraude y todo quisqui pague sus impuestos. Velar porque nadie se aproveche de políticas sociales que no le corresponden. Etc etc etc.

Sólo hace falta implementar bien las normas, los mínimos, las necesidades...y los técnicos que las gestionen.
 
Por eso digo que un gobierno ténico es muy bonito, pero te pongas como te pongas al final hay que hacer politica social (si es que tienes un mínimo de humanidad) por la simple razón de que hay sectores de la sociedad más desprotegidos y un Pais no puede ser un empresa que busque beneficios o rentabilidad.

:hola
¿Dónde, desde los inicios de mis intervenciones en todos los hilos, he negado que una tecnocracia tenga que velar por la "política" social?.

No si lo has expuesto muy bien desde el principio, he sido yo el que ha dudado del porcentaje de lo social o el rasero de medir de "los técnicos".

Lo único que hacen los técnicos es velar por una gestión óptima de los recursos. Velar por que no hay fraude y todo quisqui pague sus impuestos. Velar porque nadie se aproveche de políticas sociales que no le corresponden. Etc etc etc.

¿Y esto no lo tenemos, no hay ya técnicos dedicados a estos menesteres?

Sólo hace falta implementar bien las normas, los mínimos, las necesidades...y los técnicos que las gestionen.

Ves, esto si lo compro, pero vamos que ya está todo inventado, otra cosa es que no se ponga en práctica. ¿Debería ser mejor teniendo un Troika made in Spain?


:hola
 
Al final el técnico te da opciones: para bajar aquí, tenemos que dejar de pagar basuras, quitarle la pensión a los pobres, cobrar por el aparcamiento o quitarle la subvención a tu primo. Y es el político el que decide según su línea ideológica e intereses personales

El técnico no puede decidir, no está para eso

Y si al final pones a tecnócratas a tomar decisiones, tarde o temprano lo que van a hacer es política.
 
¿Y esto no lo tenemos, no hay ya técnicos dedicados a estos menesteres?

Sí pero no, dado que los políticos hacen y deshacen lo que les entra en gana. Un técnico no vale para nada si no le dejan hacer su trabajo.

Ves, esto si lo compro, pero vamos que ya está todo inventado, otra cosa es que no se ponga en práctica. ¿Debería ser mejor teniendo un Troika made in Spain?
Pues sí. Hay que ponerse normas duras para que las cosas funciones, sino, pasa lo que pasa.
 
Al final el técnico te da opciones: para bajar aquí, tenemos que dejar de pagar basuras, quitarle la pensión a los pobres, cobrar por el aparcamiento o quitarle la subvención a tu primo. Y es el político el que decide según su línea ideológica e intereses personales

El técnico no puede decidir, no está para eso

Y si al final pones a tecnócratas a tomar decisiones, tarde o temprano lo que van a hacer es política.
Te equivocas. No hablo de que los técnicos tomen decisiones, sino que pongan en práctica las normas que decidamos entre todos. ¿Con qué forma de gobierno? Eso también se tendría que decidir, pero no con la política como está implementada hoy en día.

Y sí, si la democracia / política hoy en día fuese como Dios manda, tendríamos una forma de gobierno similar a una tecnocracia: El pueblo decide, los "políticos" normatizan y los técnicos actúan en función de las normas. Pero lo que tenemos hoy es un pueblo que decide, unos políticos que normatizan lo que les sale de los huevos, y unos técnicos que hacen lo que les dicen los políticos, no las normas.
 
Pues sí. Hay que ponerse normas duras para que las cosas funciones, sino, pasa lo que pasa.

Pues fijate que yo te diría que eso de las normas duras no me gusta, mejor es concienciar a la ciudadanía desde muy pequeños, pero para esto, para empezar, la primera que de ejemplo tiene que ser "la mujer del Cesar".

Yo prefiero la enseñanza al castigo.

Pero eso no se hace tal como estamos, ni en ¿dos generaciones?, pero joder si funciona en otros sitios porque no habría de hacerlo aquí (pese a nuestro caracter latino :juas).



:hola
 
Al final el técnico te da opciones: para bajar aquí, tenemos que dejar de pagar basuras, quitarle la pensión a los pobres, cobrar por el aparcamiento o quitarle la subvención a tu primo. Y es el político el que decide según su línea ideológica e intereses personales

El técnico no puede decidir, no está para eso
Y quien decide ¿los políticos?

No hago más que leer lo escarmentado que se está de ellos...

Estamos escarmentados de los políticos actuales, por eso se pide una renovación de la casta política

Pintas a los técnicos como robots, pero son personas que al final terminarán cayendo en lo mismo que los políticos, pasa siempre que se concentra el poder. Muchos funcionarios son de agárrate y no te menees también, no solo el político chupa del bote sino que lo hacen todos a su nivel. El problema que está hasta bien visto!

Y si al final pones a tecnócratas a tomar decisiones, tarde o temprano lo que van a hacer es política.

Exactamente. Lo que hace falta es eliminar la impunidad, y que cese el pasotismo ante la corrupción y se convierta en indignación. El que la hace, la paga. Y ese es el palo de Pablemos por ahora, a ver en que queda
 
Pues sí. Hay que ponerse normas duras para que las cosas funciones, sino, pasa lo que pasa.

Pues fijate que yo te diría que eso de las normas duras no me gusta, mejor es concienciar a la ciudadanía desde muy pequeños, pero para esto, para empezar, la primera que de ejemplo tiene que ser "la mujer del Cesar".

Yo prefiero la enseñanza al castigo.

Pero eso no se hace tal como estamos, ni en ¿dos generaciones?, pero joder si funciona en otros sitios porque no habría de hacerlo aquí (pese a nuestro caracter latino :juas).



:hola
¿Quién dice que poner normas duras es un castigo? Es poner orden.

Si hay que apretarse el cinturón X años, pues se hace. O si hay que dejar de comer solomillo un tiempo, pues se hace. Y si hay que enchironar X años a quien defrauda, pues se hace.
 
Pues sí. Hay que ponerse normas duras para que las cosas funciones, sino, pasa lo que pasa.

Pues fijate que yo te diría que eso de las normas duras no me gusta, mejor es concienciar a la ciudadanía desde muy pequeños, pero para esto, para empezar, la primera que de ejemplo tiene que ser "la mujer del Cesar".

Yo prefiero la enseñanza al castigo.

Pero eso no se hace tal como estamos, ni en ¿dos generaciones?, pero joder si funciona en otros sitios porque no habría de hacerlo aquí (pese a nuestro caracter latino :juas).
¿Quién dice que poner normas duras es un castigo? Es poner orden.

Si hay que apretarse el cinturón X años, pues se hace. O si hay que dejar de comer solomillo un tiempo, pues se hace. Y si hay que enchironar X años a quien defrauda, pues se hace.

Estoy de acuerdo con los dos.

Las normas están para cumplirlas, si no es un cachondeo (como lo es ahora). Pero la mejor manera de cumplir normas es la educación.

El problema es que el ser humano es un animal que muchas veces necesita que le den un par de palos para educarse.

Por ejemplo el cinturón de seguridad. De pequeños no llevaba ni Dios el cinturón (delante, en carretera, todavía, pero si no...), y ahora estamos todos concienciados de que hay que llevarlo delante y detrás por seguridad. Pero esto, que ahora es educación y sentido común, se ha logrado porque en un momento (al principio del proceso de educación) lo que había era miedo a que te pusieran una multa.
 
¿Quién dice que poner normas duras es un castigo? Es poner orden.

Si hay que apretarse el cinturón X años, pues se hace. O si hay que dejar de comer solomillo un tiempo, pues se hace. Y si hay que enchironar X años a quien defrauda, pues se hace.

Ves, das por sentado que la gente come solomillo, la realidad me dice que es mortadela.
También hay quien no ha comido nunca solomillo y quien hace mucho que ni lo huele.
Pero bueno, suponiendo que así sea... ¿quién es el que se tiene que privar del solomillo? ¿los de siempre?.

Lo curioso es que todo esto que dices me suena de antes :pensativo, ¿apretarse el cinturón?. Lo del enchironamiento si que esta bien, además ya se persigue el fraude (volvemos a los de siempre).

En fin que todo esto está muy bien, pero no hay que cambiar nada (bueno si, mucho), no nos hace falta una tecnocracia para que funcione.


:hola
 
Pero la mejor manera de cumplir normas es la educación.
Y dar ejemplo por parte de quien las impone.

Un animal aprenderá con un par de palos que no puede hacer una cosa, aunque tú la hagas. El humano no aceptará como esa hipocresía aunque la pueda obedecer (a no ser que se lo envuelvas en algún tipo de doctrina mística, ejem, pero este no es el tema).

Abuso del estado del bienestar por parte de los mindundis -> recorte del estado del bienestar.
Peces gordos que se lo llevan crudo -> impunidad (léase caso Palau).
Conclusión que extraen los mindundis -> [escriba aquí su respuesta]
 
si quitas a los de abajo sobre todo a los niños con cancer es neoliberalismo y está bien, son las reglas, es lo que hay, hay que aceptar, pero si decides recortar del otro lado de la balanza y haces que los ricos paguen mas impuestos, ay amigo, eso es comunismo
:palmas:palmas
qué bien se lo han montado, menuda trola, y aún hay gente que cae :mparto
 
Gran parte del despilfarro, de la corrupción crónica del país se da en el alto funcionariado. Dar paso a una nueva elite extractiva encima intocable si que es crear una casta.

La tecnocracia es la nueva forma de fascismo moderna. Todo para el pueblo pero sin le pueblo.

Por que como se articula lo "social" sin los políticos? Quien controla a los tecnocratas?

A mi no me vereis pedir nunca una dictadura encubierta de este tipo
Enviado desde dispositivo móvil
 
oth_humphreycup.jpg
 
Una tecnocracia bien implementada DEBE ser social. Lo único que hacen los técnicos es velar por una gestión óptima de los recursos. Velar por que no hay fraude y todo quisqui pague sus impuestos. Velar porque nadie se aproveche de políticas sociales que no le corresponden. Etc etc etc.

Sólo hace falta implementar bien las normas, los mínimos, las necesidades...y los técnicos que las gestionen.

Vale, y quién implementa las normas, los mínimos y las necesidades? :pensativo
Quién establece las bases de cotización, por ejemplo? O la política laboral?
...los técnicos? :inaudito

Los técnicos deben gestionar los proyectos lo mejor posible. De acuerdo.
Pero son los líderes quienes dicen CUAL es el proyecto.

Necesitamos gente que sea capaz de LIDERAR. Sin líderes no hay proyectos. El liderazgo debería ir a cargo de la clase política, lo que ocurre es que la mayoría nos han salido rana. :mosqueo

Y por supuesto, necesitamos una Justicia que funcione. Sin eso no hay nada. Es inaudito que la mitad de diputados de la Generalitat valenciana esten imputados por corrupción.
 
Si al final todos los caminos conducen a Roma ;).

La solución no pasa por adoptar otras medidas o un cambio, herramientas hay, sólo hay que usarlas bien.


:hola
 
Entre comentarios de si tecnocracia fascista, que si sería lo mismo pero peor, que si lo otro... pues como que, de nuevo, paso de argumentar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Sin control es un sistema igual de malo que el resto, el ser humano se corrompe con el tiempo. El equilibro está en el equilibrio :juas

Lo más preocupante es la desafección (pasotismo) de gran parte de los representados, que ven el enriquecimiento ajeno y el caciquismo servil como algo que hay que tragar. Pues llega un momento en que la gente se harta, no puede quitarme la mortadela el que sigue comiendo solomillo, y si no se trabaja este aspecto de honradez y ejemplaridad la credibilidad se va al garete

Como dice LoJaume, es vergonzoso la cantidad de imputados que siguen ahí en la brecha, cobrando de todos nosotros y cerrando chanchullos a toda prisa antes de que se les acabe el chiringuito, mientras les seguimos votando
 
Antes de soltar el rebuzno, dejo claro que no tengo muy claro cómo va lo de la tecnocracia más allá de lo más obvio.

Y ahora, tengo la sensación de que decís que la tecnocracia no es compatible con las políticas sociales, y no lo entiendo. Yo entiendo que krell dice que se apliquen políticas sociales pero con coherencia y como se pueda... claro... si no las cosas no funcionan.

Entiendo lo que decía geminis, que si los tecnócratas toman decisiones estarán haciendo política. Pero es que claro, un tecnócrata, por muy técnico que sea siempre tendrá una ideología. Lo que no veo es que esté reñido ser técnico con poder tomar buenas decisiones y querer desarrollar políticas sociales. Los técnicos no son de izquierdas o de derechas... según el forero ese que va dando ideas eso no puede ser. Pues yo quiero tecnócratas de izquierdas.

¿Me lo podéis explicar como si yo fuera tontito...?


Pero la mejor manera de cumplir normas es la educación.
Y dar ejemplo por parte de quien las impone.

Un animal aprenderá con un par de palos que no puede hacer una cosa, aunque tú la hagas. El humano no aceptará como esa hipocresía aunque la pueda obedecer (a no ser que se lo envuelvas en algún tipo de doctrina mística, ejem, pero este no es el tema).

Hombre, claro, es que si no menuda educación... La educación es para todos, para los que mandan y los que no. Y la educación con palos también, para los que mandan y los que no. ¿Verás cómo después de haber metido en la cárcel a los primeros 200 corruptos se lo empiezan a pensar mejor? Y en 20 años ya no habrá corruptos porque se habrán educado. :cuniao



Por cierto, moderadores, alguien que implemente desde ya una herramienta para agradecer medios posts.
 
Entre comentarios de si tecnocracia fascista, que si sería lo mismo pero peor, que si lo otro... pues como que, de nuevo, paso de argumentar.
Estás hablando (desde hace años) de sustituir democracia por tecnocracia, ¿y te escandalizas?

Si lo prefieres la llamamos "tecnocracia comunista". A mí los artículos me dan lo mismo. En todo caso me escandaliza el sustantivo.
 
Arriba Pie