Unidas Charemos


Por dios, el Minchinela este es insoportable. Sobre todo el tonito.

Olvídate del tono si te molesta. Lo importante es la conclusión a la que se llega.

Me cuesta llegar a ver el vídeo entero. Nunca he entendido el endiosamiento de las reflexiones de este hombre. Ídem para algunos artículos que le he leído.
 
Entre comentarios de si tecnocracia fascista, que si sería lo mismo pero peor, que si lo otro... pues como que, de nuevo, paso de argumentar.
Estás hablando (desde hace años) de sustituir democracia por tecnocracia, ¿y te escandalizas?

Si lo prefieres la llamamos "tecnocracia comunista". A mí los artículos me dan lo mismo. En todo caso me escandaliza el sustantivo.
No me escandalizo. Me "sorprende" lo torticeros que llegáis a ser con tal de desacreditar otras opciones que pueden sir igual de válidas.
 
Una tecnocracia puede ser tan válida como una autocracia.

La cuestión es que ni una cosa ni otra son democracia, que, con todos sus matices, resulta que es la única opción que me parece aceptable, por eso me considero con perfecto derecho para desacreditarlas.
 
Pues esto es algo que no tengo yo tan claro.

(voy al charco... como un gorrino)

Cada vez tengo más dudas sobre que la democracia sea el sistema adecuado, por lo menos aquí, porque un sistema que hace que los políticos corruptos vuelvan a gobernar... No lo veo. Yo creo que la democracia es un sistema válido pero cuando hay un nivel de educación y cultura mínimos en los ciudadanos, y desgraciadamente ese nivel mínimo es demasiado alto (mi opinión, conste...).

No sé si la tecnocracia o la autocracia (con todos sus matices :P) serían buenas, porque depende de que los que estén arriba sean unos iluminados (en el buen sentido), y eso es muy difícil y muy arriesgado. Pero la democracia... viendo los resultados del experimento... bufff... si dijera todo lo que pienso, lo mismo hasta me baneaban. Y más según la tenemos aquí con el poder judicial y todas estas cosas, que en esto estoy muy de acuerdo con LoJaume
 
¿Cómo era eso? Creo que algo asi como "No hay ningún mal de la democracia que no se solucione con más democracia".
El problema es que tenemos muy poca democracia :sudor
 
Y el exceso de democracia también tiene sus inconvenientes, ¿o acaso lo que decide una mayoría siempre es lo idóneo?. Sin unos técnicos detrás no se puede dejar al pueblo decidir sobre todo, y eso no es una tiranía, es sentido común.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No tenemos democracia, claro que tampoco me hace gracia que pueda votar mi abuela... O que hablen de aún más democracia... y mi abuela pueda votar sobre si subir los impuestos o echar a los inmigrantes al agua con unos zapatos de hormigón. Es un riesgo.
 
¿Cómo era eso? Creo que algo asi como "No hay ningún mal de la democracia que no se solucione con más democracia".
El problema es que tenemos muy poca democracia :sudor

Pues en eso tampoco estoy de acuerdo, y según como sea lo mismo hasta me parece perjudicial y todo.

Claro, qué tontería...
Si acabo de decir que
la democracia no me
convence, que haya más
democracia me parecerá
perjudicial... Te has lucido...
:pensando




Y... Pero... jajajjajaja... ¿Tú qué haces aquí? :lol


Ten cuidado, que yo entré un día a mirar qué era esto y ya ves cómo estoy... Anda a correr, cabritilla... :P
 
Hombre, yo creo que un sistema que hace de Fatima Bañez, ministra, tiene que fallar por algún lado.
 
Y el exceso de democracia también tiene sus inconvenientes, ¿o acaso lo que decide una mayoría siempre es lo idóneo?. Sin unos técnicos detrás no se puede dejar al pueblo decidir sobre todo, y eso no es una tiranía, es sentido común.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Todo para el pueblo pero sin el pueblo
 
En el pasado, hay siglos de vida sin democracia y muy, muy bien no nos fue, la verdad sea dicha.

Todo se arregla con más democracia, pero con más democracia (para los que tanto miedo tienen a que la mayoría no sean tan listos como ellos a la hora de elegir lo que les conviene) no estamos hablando solo de votar y decidir más: también de que haya más información y educación (imprescindibles para saber qué se vota, cómo se vota y discernir opciones) que haya menos impunidad entre corruptos, que haya más transparencia y control de las instituciones, etc.

Más democracia significa una democracia mejor.
 
Bueno, fuimos un imperio en el que no se ponía el sol... mal del todo no le fue al país... :diablillo
 
tampoco me hace gracia que pueda votar mi abuela...


Siendo un caso extremo el que citas, yo creo que también tendremos derecho a equivocarnos, total los polititicos que se suponen que son "los que saben de esto" no aciertan mucho por lo visto, ¿no?.


Política Suiza - YouTube



Yo me apunto a algo así, aunque nos equivoquemos de vez en cuando. Más participación y que un voto no sea un cheque en blanco durante 4 años.


:hola
 
Y el exceso de democracia también tiene sus inconvenientes,


"Exceso de democracia", ese concepto.

Viva el Despotismo Ilustrado! :inaudito
No se trata de eso.

¿Tú dejarías que te operase un curandero y no un médico, si una mayoría vota que son igualmente válidos para tratar enfermedades?

¿O aceptarías que una mayoría decidiese que sólo puedes tener 1 hijo?

No es despotismo, es sentido común. La democracia, como todo, tiene que tener sus límites bien acotados.
 
De verdad que lleváis el tema a donde os da la gana :facepalm

:hola


P.D.: Existe la misma posibilidad (o menos) de que un gobierno electo imponga lo mismo por Decreto Ley :fiu
 
Arriba Pie