Unidas Charemos

Hombre, democracia, democracia... Hacemos más bien despotismo ilustrado.
 
¿Tú dejarías que te operase un curandero y no un médico, si una mayoría vota que son igualmente válidos para tratar enfermedades?

¿O aceptarías que una mayoría decidiese que sólo puedes tener 1 hijo?

Vaya ejemplos, Krell! :facepalm

A ti te parecen homologables a decidir sobre la monarquía o república? :inaudito
Yo lo que no entiendo es cómo cuando se habla de tecnocracia, se lleva al extremo y se la descalifica, sin dar lugar a que se pueda estar a favor de un tipo de tecnocracia más social y participativa.

En cambio, para totalitarismos como el comunismo o el populismo de podemos, se es más flexible en la interpretación de sus ideales, justificándolos y untándolos de mermelada.
 
Con pequeños pasos daríamos un gran salto cualitativo.

Primero que los programas electorales recojan propuestas concretas de obligado cumplimiento.

Segundo, la disciplina de voto queda prohibida. No puede ser que el 90% de diputados esté de adorno. Cuando veo que en Inglaterra en cuestiones importantes el primer ministro tiene que convencer a los miembros de su propio partido y no siempre lo consigue al 100% y no pasa nada, me da una envidia enorme.

Tercero, dinamita en el senado. Su mera existencia es un insulto a la inteligencia.

Eso de que una ley votada en el parlamento, luego pasa por el senado y luego otra vez por el parlamento es ya que nos restrieguen por la cara sus prejubilaciones premium...

Es que de verdad, con cuatro cambios que llevan fijos por cojones tendrían mucha más legitimidad de la mierda que tienen ahora...
 
Yo lo que no entiendo es cómo cuando se habla de tecnocracia, se lleva al extremo y se la descalifica, sin dar lugar a que se pueda estar a favor de un tipo de tecnocracia más social y participativa.
¿Porque no es democracia?

¿Aceptarías que te prohibieran tener más de un hijo si te lo ordenara un tecnócrata? (en China se han pasado un buen tiempo gobernados por "tecnócratas", y justamente ha sido echarlos y han relajado la ley del hijo único)
 
opino igual...
con solo pequeños cambios, nada utopicos por otra parte si no sensatos, esto mejoraba en un 40% , precio de amigo.
con solo dejar a los jueces trabajar en paz, a los inspetores de hacienda hacer su trabajo, poner las cuentas de los ayuntamientos en abierto, y cuatro chorradas mas ya mejorariamos como pais casi sin mover un dedo
acojonado me quedo con el miedo que tienen a podemos, diciendo que son bolivarianos, cuando todo lo que piden ya existe en la constitución y en paises europeos mas avanzados
 
Yo lo que no entiendo es cómo cuando se habla de tecnocracia, se lleva al extremo y se la descalifica, sin dar lugar a que se pueda estar a favor de un tipo de tecnocracia más social y participativa.
¿Porque no es democracia?

¿Aceptarías que te prohibieran tener más de un hijo si te lo ordenara un tecnócrata? (en China se han pasado un buen tiempo gobernados por "tecnócratas", y justamente ha sido echarlos y han relajado la ley del hijo único)
Sigues interpretando lo que te da la gana.

Desde hace eones que hablo de una tecnocracia que no sea una tecnocracia pura, sino un tipo de gobierno en que los técnicos hagan cumplir las normas (NO que legislen, a ver si en mayúsculas lo lees mejor) en función de lo que se decida por la Sociedad.

Y China es una dictadura comunista que utiliza la tecnocracia para sus fines totalitarios, igual que una Democracia puede utilizar a los técnicos en su beneficio.

Sigue interpretando lo que quieras.
 
Es que ahora tenemos un problema nuevo.

Me gusta parte del discurso de Podemos pero porque necesitamos un cambio de una vez, pero su radicalismo me enfría mucho. Dentro de Podemos está entrando toda la flora y fauna de la izquierda antisistema y no me veo reflejado en ella.

Todavía no veo ningún partido que enfoque unas reformas profundas para efectivamente mejorar lo que tenemos.

Se nos plantea una partida de Risk bastante cerrada.

O bien tenemos nacionalismos buitres que esperan tener el estado lo suficientemente débil como para sacarle las entrañas y escapar corriendo, o bien tenemos al cáncer de PP y PSOE que están acomodados a esta mierda, o bien tenemos a jekyll y Hyde (upyd) que según el día llevan la cara amable o la máscara de hierro de la España vista desde Madrid.

O bien una extraña izquierda, por un lado anticuada con discurso de sindicato (oh que malos son los patrones), o la nueva Podemos, que no sabemos si quieren prender fuego primero antes de arreglar cosas.

Panorama difícil en el que todavía no veo un discurso reformista social liberal.

Es decir, estoy seguro que a una parte muy importante no le importa que Endesa sea privada y gane pasta, pero que el poder público esté por encima para obligar que sea transparente y pague sus impuestos como toca.

A lo que me refiero, a que nuestro sistema liberal basado en el trabajo privado y reinversión en lo público, bien gestionado y más justo me parece un ideal al que muy pocos aspiran y no lo entiendo.

El PSOE tiene una minúscula oportunidad con su próxima reforma, pero quién es el guapo que se deja engañar una vez más...
 
Si el problema Lerink, es que existan sindicatos torticeros también.
 
He simplificado a izquierda unida/plural o como se diga...

Y además está el Garzón ese que replica a iglesias así que sí, ellos mismos ven a su partido anticuado.

Los patrones Mordor, estoy de acuerdo, pero eso no es un discurso reformista sino victimista.
 
Si el problema Lerink, es que existan sindicatos torticeros también.

Toda la razón. Más escandaloso si cabe, pero no exime de culpa a los empresarios, que parece que ellos no tienen ni la más mínima culpa del paro después de dos reformas laborales hechas a su medida. Es lo que tiene ser una red clientelar que vive del apoyo público en lugar de investigar y desarrollar por sí mismo y crear empleo sostenible.
 
por favor, si pones los derechos laborales y sociales a la altura de la china popular, logico que como respuesta salga podemos
no es que sean victimistas, es que son victimas realmente...
llama victimistas a las 10 personas que se suicidan al dia...y a los 8 millones de pobres (incluyendo gente que trabaja) que hay ya en españa....y a los niños que no desayunan
son victimas reales de un sistema que no les beneficia en absoluto y solo usa a los ciudadanos como trozos de carbon en una locomotora
 
Que sí, que además todo es liberal para el bolsillo del empresario y se funden al trabajador, sí. Pero ya la desgracia total es que frente a eso no hay sindicatos. ¿Qué hacen? Nada.
 
No eximo a los patrones malotes, pero Podemos ejemplifica la crisis de identidad de la izquierda...

Y es curioso como el discurso de Cayo Lara, Méndez y Toxo se parecen tanto.

Una visión política desde el punto de vista del trabajador. Respetable, pero está más más que visto.
 
Sigues interpretando lo que te da la gana.

Desde hace eones que hablo de una tecnocracia que no sea una tecnocracia pura, sino un tipo de gobierno en que los técnicos hagan cumplir las normas (NO que legislen, a ver si en mayúsculas lo lees mejor) en función de lo que se decida por la Sociedad.

Y China es una dictadura comunista que utiliza la tecnocracia para sus fines totalitarios, igual que una Democracia puede utilizar a los técnicos en su beneficio.

Sigue interpretando lo que quieras.
Si el poder ejecutivo no está en manos del pueblo ni de sus representantes no es democracia.

Y no hay interpretación que valga.
 
Estoy muy de acuerdo contigo king, lo único bueno que me parece aportar Podemos es un buen zarandeo al resto de la clase política, si eso sirve de algo ya habremos conseguido un poquito más, aunque lo más probable es que no pase nada y Podemos se diluya con el tiempo.


:hola
 
China es la más perfecta máquina capitalista que existe, la tecnocracia al máximo nivel. Así van sus objetivos (económicos). La envidia de los USA

Los sindicatos se han quedado obsoletos, y se contraponen a unos patronos tiránicos. Hay que acabar con ambos a la vez

Aquí se está acabando con la democracia a través de la radicalización de los media, manipulación de la información y con la degradación de la educación. Está todo preparado para crear hooligans que se vayan alternando
 
Sigues interpretando lo que te da la gana.

Desde hace eones que hablo de una tecnocracia que no sea una tecnocracia pura, sino un tipo de gobierno en que los técnicos hagan cumplir las normas (NO que legislen, a ver si en mayúsculas lo lees mejor) en función de lo que se decida por la Sociedad.

Y China es una dictadura comunista que utiliza la tecnocracia para sus fines totalitarios, igual que una Democracia puede utilizar a los técnicos en su beneficio.

Sigue interpretando lo que quieras.
Si el poder ejecutivo no está en manos del pueblo ni de sus representantes no es democracia.

Y no hay interpretación que valga.
Claro que no es democracia, ¿acaso digo lo contrario?

Lo único que opino es que como la Democracia tiene sus fallos, ¿porqué no buscar otra forma de gobierno, que también tenga su peso fundamental en la voz de la mayoría (aunque tenga mis serias dudas sobre mayorías y legitimidades), pero con un alto componente técnico en el control efectivo de la economía, de las leyes (que no legislar) para un control más efectivo de los recursos disponibles?

Algunos diréis que eso se conseguiría con una Democracia más limpia, más efectiva, etc...yo no lo veo. La democracia está corrupta desde sus orígenes y lo seguirá estando por mucha limpieza que se haga.
 
el problema es que los tecnocratas son economistas, pero hiper neoliberales que trabajan para el banco mundial , la troika y su puta madre, y TODAS las leyes o cambios que hagan será para SUUUUUU beneficio, sueldos a 400 euros, despido by the face, etc etc, a ver si ahora los tecnocratas son cientificos del C.E.R.N en plan carl sagan
no, son sicarios que ven a españa como un superchollo, uno de los paises con mas turistas del mundo, que mas mueve la pasta y con 48 millones de clientes...lo van a vender a precios de líbano
 
Y de los pocos democráticos también (característica menguante, como las otras).
 
el problema es que los tecnocratas son economistas, pero hiper neoliberales que trabajan para el banco mundial , la troika y su puta madre, y TODAS las leyes o cambios que hagan será para SUUUUUU beneficio, sueldos a 400 euros, despido by the face, etc etc, a ver si ahora los tecnocratas son cientificos del C.E.R.N en plan carl sagan
no, son sicarios que ven a españa como un superchollo, uno de los paises con mas turistas del mundo, que mas mueve la pasta y con 48 millones de clientes...lo van a vender a precios de líbano
La tecnocracia no tiene porqué ser dar el poder o la riendas al poder económico. Puede ser el mismo poder popular quien decide quienes son los que han de controlar las áreas de gobierno.

Expertos en medicina en Sanidad, economistas en Economía, etc...
 
Arriba Pie