Unidas Charemos

Bajarse los pantalones es que te ordenen decir cosas en contra de tu voluntad. Lo repito por si no ha quedado claro. Sí, cabe la posibilidad que Wyoming lo haya dicho por voluntad propia, claro... :pensativo
 
Sikander eso es falaz, y lo sabes. Una cosa es que este caradura de Falciani sea desleal con su empresa y nos encante. Al fin y al cabo es un puto banco, vive de prestar servicio de asesoría fiscal a clientes con posibles o financiar la compra venta de armas para cometer genocidios donde a nadie le importa. No es muy ético que les hayan destapado el pastel, pero que se jodan. Otra cosa es que un Ministerio convierta su labor en Gran Defraudador, con Montoro como Jorge Javier.
 
No se, estos días son de esos que revolotean las dudas y las visiones acerca de las cicatrices del sistema a tu alrededor. Y uno se pone a berrear contra cualquiera. Me da lo mismo. Cualquiera me vale. Incluso el que no lo merezca. El caso es berrear.

Creo que ya he dejado aquí clara mi postura respecto al profesor Monedero. Desde el primer día vi que era la mano negra dentro del fugaz partido bolivariano y ahí sigue. Y no es por los papeles que Montoro se haya dejado "olvidados" en la mesa de Casimiro. No. Sencillamente se le veía. Llamadme desconfiado, quizás lo merezca... pero se le olía.

No puedo decir que Podemos ahora mismo sea algo distinto al resto de los partidos. Desde que se han pasado al mainstream no noto gran diferencia en cuanto a sus declaraciones y a su comunicación respecto a otros partidos de la casta. Y mira que me jode ¿eh? Me refiero, hay cosas que a lo largo del día me pueden poner especialmente nervioso como leer la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid (el ala dura). Da lo mismo, el motivo por el que les votaría sigue siendo el mismo. No por ser un rojo comunista, que quizás lo sea... o no. No se qué cojones soy. Pero por el tema de dejarme llevar por el veneno cuando voto, el dar puerta a Montoro, Rajoy y toda su estirpe para dar lugar a unos cabrones nuevos y ponerlos a parir. Pero sobretodo que se vayan estos. Coño. Estamos en un país donde a base de sudarle la polla tenemos un Presidente que mandó ánimos por eshemeheshe a "esa persona a la que usted se refiere". Como esas mil, mil insultos de estos cabrones. Y joder, me toca los cojones. Joder que si me los toca. Joder, putos clasistas de mierda.

Bueno vamos a relajar un poco el tono que me estoy encendiendo. Me pasa cuando pienso en la basura de sistema democrático que nos hacen creer que tenemos en este puto infierno de mierda al que llamamos España. Los cojones. Después dicen de Venezuela, la dictadura del chofer cabrón. Apártate que me tiznas, que diría aquel. Dan ganas de vomitar. Después que si Wyoming critica a Monedero o a Rajoy. Hostias. La labor de cualquier medio de comunicación debe ser poner a parir al Gobierno, aunque esté presidido por Gandhi. Levantar alfombras... El periodista que sirve de vocero al Gobierno simplemente no es periodista. Como estará la situación si ultimamente hasta Marhuenda se merece más respeto que los palmeros de 13TV a la hora de mostrarse hasta comprensivo con las meteduras supremas de pata de Esperanza Aguirre o lo profundo del PP. Como estará el tema. Pero no... mis impuestos van a pagar instrumentos de propaganda, no periodismo. La labor de TVE debe ser poner parir al Gobierno y a la oposición. Por gilipollas.
 
en cambio meterse con alguien que esconde 200.000 euros es bajarse los pantalones.
¿Pero no eran 700.000?

Lo pregunto con sinceridad, porque la verdad es que no me acabo de aclarar sobre qué es lo que pasa con el tema Monedero, si el problema es el dinero que tiene, el que ha cobrado, de quién lo ha cobrado, cómo lo ha cobrado, hacia dónde ha desviado lo cobrado, si ha escondido lo cobrado o si no lo ha declarado.
 
Estos días se está jugando con el tema de la declaración de los ingresos por sus informes americanos de 400.000€, que es lo que realmente lo único en lo que la ha cagado, pero se están mezclando las dudas sobre su patrimonio y otros ingresos, pero eso ya es de nivel de periodismo barrio bajero y no hay nada sólido.
 
lo acabo de leer por ahí:
Así que es muy grave que se filtren los datos sobre Monedero, pero Falciani es un héroe.

Es una interpretación torticera. Lo que es grave es que el Ministro de Hacienda utilice datos reservados con fines políticos. Y que cuando le preguntar por su propio partido no sea capaz de decir nada, porque son DATOS RESERVADOS... En fin.
 
en cambio meterse con alguien que esconde 200.000 euros es bajarse los pantalones.
¿Pero no eran 700.000?

Lo pregunto con sinceridad, porque la verdad es que no me acabo de aclarar sobre qué es lo que pasa con el tema Monedero, si el problema es el dinero que tiene, el que ha cobrado, de quién lo ha cobrado, cómo lo ha cobrado, hacia dónde ha desviado lo cobrado, si ha escondido lo cobrado o si no lo ha declarado.

Estoy igual que tu :pensativo.

El otro día cuando leí que ya cuando fundó Podemos tenía casi 700.000 pensé: ¿Y lo ponen como algo malo?¿eso es bueno, no?, no lo ha incrementado en este tiempo...

Da igual, de cualquier forma si tienen mal y si no peor... Lo que se está viendo en esta "pre-campaña" es increíble, no creo que existan precedentes, ni aquí ni en ningún país. El uso de las instituciones del Estado como arma, el acoso y derribo de parte de algunos partidos, medios de comunicación...

No lo entiendo (bueno si, el miedo a perder el control del chiringuito), son ETA, pero en el peor de los casos hablamos de cifras irrisorias ¿700.000 €?, que vale está mal (si se demuestra que es así) , yo ya he dicho que debe de apartarse sólo por no perjudicar al partido y por "culpabilidad moral"... pero que den lecciones de legalidad tanto unos como otros, estando por ahí los casos de Caja Madrid, diversas cajas más, tarjetazos, Eres, Gürtel, Bárcenas, financiación ilegal del partido, Malaya, Púnica, Palma Arena...

:hola
 
Última edición:
supermagh dijo:
Da igual, de cualquier forma si tienen mal y si no peor... Lo que se está viendo en esta "pre-campaña" es increíble, no creo que existan precedentes, ni aquí ni en ningún país. El uso de las instituciones del Estado como arma, el acoso y derribo de parte de algunos partidos, medios de comunicación...

Aunque a @krell4u y @sikander les joda que lo diga aquí, esto ya paso en las elecciones autonómicas catalanas del 2012.
 
supermagh dijo:
Da igual, de cualquier forma si tienen mal y si no peor... Lo que se está viendo en esta "pre-campaña" es increíble, no creo que existan precedentes, ni aquí ni en ningún país. El uso de las instituciones del Estado como arma, el acoso y derribo de parte de algunos partidos, medios de comunicación...

Aunque a @krell4u y @sikander les joda que lo diga aquí, esto ya paso en las elecciones autonómicas catalanas del 2012.
No, no me jode. Es lamentable que se usen las instituciones del Estado como arma...al igual que me jode que se utilicen las instituciones de la Generalitat para la causa independentista. La misma mierda.
 
No, no me jode. Es lamentable que se usen las instituciones del Estado como arma...al igual que me jode que se utilicen las instituciones de la Generalitat para la causa independentista. La misma mierda.

No, no es lo mismo. Una cosa es trabajar por una acción política (con la que no estás de acuerdo) y otra usar instrumentos del estado de forma incorrecta, injusta y de hecho, ilegal.

El gobierno español también trabaja activamente por su visión de una España unitaria (y con muchos más medios), pero eso no lo criticas.
 
No, no me jode. Es lamentable que se usen las instituciones del Estado como arma...al igual que me jode que se utilicen las instituciones de la Generalitat para la causa independentista. La misma mierda.

No, no es lo mismo. Una cosa es trabajar por una acción política (con la que no estás de acuerdo) y otra usar instrumentos del estado de forma incorrecta, injusta y de hecho, ilegal.

El gobierno español también trabaja activamente por su visión de una España unitaria (y con muchos más medios), pero eso no lo criticas.
¿Perdona? O sea, que la Generalitat utilice sus estructuras para extralimitarse en sus funciones, utilizar los medios de comunicación para teledirigir a la opinión etc ¿es acción política?

Obviamente es muchísimo más grave que el Estado utilice sus estructuras para ir contra X gente...pero decir que lo que hace la Generalitat es una acción política, como legitimando que trabaje sólo para un sector de loa Sociedad, perdona pero es de risa.
 
¿Perdona? O sea, que la Generalitat utilice sus estructuras para extralimitarse en sus funciones, utilizar los medios de comunicación para teledirigir a la opinión etc ¿es acción política?

Obviamente es muchísimo más grave que el Estado utilice sus estructuras para ir contra X gente...pero decir que lo que hace la Generalitat es una acción política, como legitimando que trabaje sólo para un sector de loa Sociedad, perdona pero es de risa.

Los gobiernos habitualmente ejecutan su programa, no pueden siempre actuar de acuerdo con lo que quieren todos los partidos/ciudadanos a la vez (que de hecho sería imposible, no se puede hacer una cosa y la contraria).

Veo que como siempre escurres el bulto de mi mención a la acción política que hace el Estado español, pues es evidente que también trabaja sólo para un sector de la sociedad (especialmente, si hablamos de la sociedad catalana). De hecho es mucho más grave, porque el Estado central no sólo trabaja por la unidad de España, sino directamente perjudicando a Cataluña en muchos casos.
 
¿Perdona? O sea, que la Generalitat utilice sus estructuras para extralimitarse en sus funciones, utilizar los medios de comunicación para teledirigir a la opinión etc ¿es acción política?

Obviamente es muchísimo más grave que el Estado utilice sus estructuras para ir contra X gente...pero decir que lo que hace la Generalitat es una acción política, como legitimando que trabaje sólo para un sector de loa Sociedad, perdona pero es de risa.

Los gobiernos habitualmente ejecutan su programa, no pueden siempre actuar de acuerdo con lo que quieren todos los partidos/ciudadanos a la vez (que de hecho sería imposible, no se puede hacer una cosa y la contraria).

Veo que como siempre escurres el bulto de mi mención a la acción política que hace el Estado español, pues es evidente que también trabaja sólo para un sector de la sociedad (especialmente, si hablamos de la sociedad catalana). De hecho es mucho más grave, porque el Estado central no sólo trabaja por la unidad de España, sino directamente perjudicando a Cataluña en muchos casos.
No sé donde escurro el bulto cuando digo que no me gusta que el Estado utilice sus aparatos de Estado contra alguien...pero vamos, es lo que hace Catalunya con sus "embajadas" ¿no?, que no son sólo promoción Catalana, sino que también con mi dinero se utilizan para desprestigiar a España o vender rupturismo.
 
No sé donde escurro el bulto cuando digo que no me gusta que el Estado utilice sus aparatos de Estado contra alguien...pero vamos, es lo que hace Catalunya con sus "embajadas" ¿no?, que no son sólo promoción Catalana, sino que también con mi dinero se utilizan para desprestigiar a España o vender rupturismo.

Veo que no has leído bien. Son dos cosas distintas:

1. Utilizar estructuras de estado contra personas
2. Utilizar el Estado para una acción política

Yo digo que escurres el bulto cuando te digo que el Estado hace 2 y mucho peor, y tu me replicas que criticas que el Estado haga 1.

Las embajadas no perjudican a personas concretas, son un instrumento en favor de Cataluña, que de hecho, no sólo no está mal, sino que es la obligación del gobierno catalán.

La obligación del gobierno español sería trabajar en favor de toda España, y también a Cataluña (si realmente consideran que Cataluña es España), en lugar de trabajar en favor sólo de España y en contra de Cataluña (ejemplo, cuando favorecen ceirtas infraestructuras y perjudican o impiden otras).
 
A mi me huele mal el cobro por parte de monedero de estas cantidades, en el concepto en sí

Pero, aparte del concepto del cobro, lo que Montoro le ha criticado es que haya creado una empresa para ingresarlo y pagar menos impuestos, ¿no? Me parece una desfachatez cuando los ministros crean empresas (o sus esposas) para autoarrendarse su vivienda (que pagamos todos como dietas) con dinero público, y cuando salen de la política TODOS se montan empresas para ingresar más favorablemente sus servicios de asesoría. El mismo Montoro era abogado pero operaba a través de una empresa, para defraudar según él

Una vez se destapa el ¿escándalo?, Monedero decide tributar como persona y no como empresa (criterio) y paga impuestos adicionales por ello. Entonces se le cuestiona si los 400.000 son muchos o pocos y de donde vienen, ¿es así?

Luego está la persecución personal y todo eso, pero seguramente no me he enterado de todo:

- cobro de pasta, ¿cuestionable? según que conceptos
- cobrar a través de una SL, como todo hijo de vecino (hablo de políticos sobre todo, empresarios, ejecutivos, etc)
- sacar a la palestra los datos privados de este hombre cuando no ha incumplido ley, deleznable y no se si ilegal (LOPD)
- cambio de Monedero del modo de tributación, ni fu ni fa, seguramente así pague menos (IRPF vs. Empresa + IRPF). Impacto mediático negativo, yo no lo hubiese tocado

¿Es así?
 
Me parece que algo así hay, pero es que (según leo) todo gira en torno a que pagó unos 70.000 € de impuestos en vez de los 200.000 € que debería de haber pagado, vamos 130.000 € se llama el revuelo, que además todavía no me queda claro si las dos formas están bien o no, me refiero a la primera declaración y a la complementaría, o si te "exculpa" la declaración complementaria sin haber recibido requerimiento oficial.

Que insisto, la responsabilidad política está clara (al menos para mi), pero lo otro no y el señor M. arremete contra el como si hubiese matado a Manolete.

:hola
 
Una sociedad requiere que al menos dos personas realicen un trabajo, y como el Monedero ha dejado claro que todo surge de su portentoso intelecto en exclusiva pues no hay tu tía. Hay que declarar como autónomo. Éste es el kit de la cuestión.

Se pasó de listo. Aunque ha sido tonto finalmente.
 
Arriba Pie