Unidas Charemos

No King

no hace falta que dos personas hagan trabajo.

El problema de monedero no es facturar a través de una sociedad, eso se puede hacer y se hace (hola famtella, o como se llame). El problema es que ha creado la empresa a posteriori, cuando tenia que haber facturado como persona fisica ya que se le contrató como persona fisica.

A partir de ahora si quiere usar su sociedad para sus nuevos trabajos puede hacerlo. Pagará impuesto de sociedades para los beneficios, y cuando retire el dinero de la sociedad irpf.
 
Hace falta una segunda persona inversora en la creación de la sociedad. Pero hay tipos de trabajo que no permiten que hagas una sociedad. Así me lo explicaron en mi época de empresario. Y así es según hacienda. Te debes acoger a un tipo de tributación según el tipo de trabajo que desempeñes.
 
Si tiene algo de sentido común y quiere ser algo fiel a la corriente de Podemos. Monedero debería desaparecer de las listas del partido ya hace tiempo. Ese hombre es un cancer para Podemos y representa algo totalmente distinto a lo que pregonan.

Errores, corrección, diversas "explicaciones". No. Para mi este hombre ya es material caduco.

Un abrazo!
 
Y otra cosa. Menudo ejemplo para la clase obrera. Un tio que levanta el puño y se lleva cientos de miles de euros por su privilegiado ¿cerebro?. Joder, desde mañana me vuelvo stalinista a ver si me cae algo.

No hablo de Podemos. Hablo del tal Monedero.

Un abrazo!
 
Y otra cosa. Menudo ejemplo para la clase obrera. Un tio que levanta el puño y se lleva cientos de miles de euros por su privilegiado ¿cerebro?. Joder, desde mañana me vuelvo stalinista a ver si me cae algo.

No hablo de Podemos. Hablo del tal Monedero.

Un abrazo!

Es que como es de izquierdas... Eso me recuerda un titular de La Razón, Monedero escondiéndose en el Metro...
 
1.- No ha cometido ningún delito. Al menos de momento.

2.- Si ha habido picaresca o irregularidad alguna, el tio HA PAGADO posiblemente más de lo que le correspondería y es muy probable que al final le tenga que devolver hacienda.

3.- Aquí a los demás se les acusa, se les imputa, se les culpa, se les condena y salen de la cárcel pero al final NADIE PAGA NADA.
Él al menos si.

4.- A partir de qué cantidad de dinero en el banco ya no se puede ser de izquierdas?

5.- Gran parte de ese dinero ganado con sus trabajos e investigaciones, se utilizan para financiar su partido y sus programas (financiados sin ayuda de los bancos, cosa muy loable, por cierto), no para putas, barcos y farlopa como otros.

6.- Es de izquierdas, si. Pero a ver si un tio con carrera, titulos, tantos libros escritos e investigador internacional con los huevos pelados de pisar tantas universidades no puede ganar un pastizal e invertirlo en las causas que considere, apaga y vámonos...
 
Última edición:
Ahora si que viene el porcubulus ese :facepalm.
He agradecido al Cizañas...:vamosamorir

:hola

P.D. Sobretodo en el punto 3, más razón que un santo
 
Los creadores de la hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento hace ya un tiempo que alumbraron las sociedades unipersonales. San Oxímoron es su patrón.

http://www.elderecho.com/mercantil/sociedad-unipersonal-Regimen-juridico_11_430555002.html

Sobre Monedero: por lo que he ido leyendo estoy con King Conan, que comentó que más que el pago de unos servicios lo que hay aquí es financiación. Puede que no a Podemos directamente, pero sí a sus medios de propaganda/La Tuerka.

No me extrañaría que los trabajos realizados por Monedero sean un pretexto para que determinados fondos llegasen a su destino, asumiendo un coste fiscal: primero pagando el Impuesto de Sociedades (IS), y luego apremiado por Montoro el mayor coste que representa pagar el IRPF.

Problema diferente y que ya habéis señalado muchos es que las fechas no cuadran; los trabajos se realizaron antes de la creación de la sociedad.

Esta torpeza me parece entendible. El que una sociedad presente una declaración del IS con unos ingresos importantes (y más recién creada) y unos gastos parece que relativamente escasos, ¿a quién haría sospechar? Ojalá hubiera más. Pero resulta que el socio único de la sociedad es quien es ahora. En 2013 era “irrelevante”. En 2014 no tanto (ver más abajo).


Un matiz en relación con las sociedades que prestan servicios profesionales (asesoría, consultoría). Una de las modificaciones de Ley del IRPF afectó al artículo 27, que dice así:

Artículo 27. Rendimientos íntegros de actividades económicas.

1. Se considerarán rendimientos íntegros de actividades económicas aquellos que, procediendo del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, supongan por parte del contribuyente la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

En particular, tienen esta consideración los rendimientos de las actividades extractivas, de fabricación, comercio o prestación de servicios, incluidas las de artesanía, agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras, de construcción, mineras, y el ejercicio de profesiones liberales, artísticas y deportivas.

No obstante, tratándose de rendimientos obtenidos por el contribuyente procedentes de una entidad en cuyo capital participe derivados de la realización de actividades incluidas en la Sección Segunda de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, (actividades profesionales) aprobadas por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, tendrán esta consideración cuando el contribuyente esté incluido, a tal efecto, en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, o en una mutualidad de previsión social que actúe como alternativa al citado régimen especial conforme a lo previsto en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados.



Y antes de esta modificación ya existía esto

http://www.agenciatributaria.es/sta...ios_generales/Consideraciones_entida_merc.pdf


Teniendo en cuenta que en el momento de crear la empresa (2013) y cuando se presentó la declaración del IS (2014) la actividad realizada por Monedero ya debía considerarse rendimiento de actividad económica (profesional) a efectos del IRPF, declararlo a través del IS fue un error. Más grave porque en el momento de presentar la declaración del IS Podemos se había destapado en las elecciones europeas (este es el “más abajo” al que me referí antes).

Respecto a la cuestión de si hay delito fiscal, pues depende de si son ciertas las noticias que aseguran que Monedero fue “notificado” unas horas después de presentar la famosa complementaria:

Se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquél dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias.

Asimismo, los efectos de la regularización prevista en el párrafo anterior resultarán aplicables cuando se satisfagan deudas tributarias una vez prescrito el derecho de la Administración a su determinación en vía administrativa.

La regularización por el obligado tributario de su situación tributaria impedirá que se le persiga por las posibles irregularidades contables u otras falsedades instrumentales que, exclusivamente en relación a la deuda tributaria objeto de regularización, el mismo pudiera haber cometido con carácter previo a la regularización de su situación tributaria. Artículo 305.4 del Código Penal.

Las responsabilidades de otra naturaleza que tienen que ver con la licitud de los ingresos, quedan al margen de la cuestión fiscal. Como ocurre con quienes hayan regularizado gracias a la reciente amnistía fiscal. Pero la falta de responsabilidad a nivel fiscal no exonera de responsabilidad penal si las rentas proceden de actividades delictivas (aunque se tengan en cuenta para calcular el PIB).

No creo que los ingresos declarados por Monedero tengan un origen ilícito. Pero resulta inverosímil que por un trabajo de asesoría realizado durante un tiempo en que era profesor universitario y además tuvo una importante actividad política, pueda cobrar más de 200.000 € anuales (sin ser Seaker o antes Manu1001, que parece que pueden aporrear un teclado mientras “van viviendo”). La resistencia a presentar los trabajos aduciendo que tienen que autorizarlo sus clientes no se sostiene: ya se sabe a quién asesoró y el importe. Lo que falta es su trabajo, y si lo expone mucho me temo que quede de manifiesto que está lejos de “valer” 425.000 €.

Antes de acabar. Está la cosa divertida entre la asociación de inspectores y la de los técnicos de Hacienda. Hace un mes más o menos me llamó la atención leer en prensa la reunión de los inspectores con Podemos. Y pensé que era raro, porque Gestha es mucho más activa para estas cosas que IHE.

Por lo que he ido leyendo sospecho que algo ha debido pasar en la Corte de lo que unos y otros tienen conocimiento a nivel de reuniones etc.

Concreto: es verdad que hace ya unos años Izquierda Unida llevó alguna vez al Parlamento proposiciones de ley para crear un cuerpo superior de técnicos de hacienda, una pretensión de Ghesta casi desde su origen. Y no me extrañaría que esta petición se le haya hecho llegar a Podemos, que sin duda puede mostrarse más receptivo a una medida así ¡y pudiendo tener un peso en el Parlamento nada desdeñable!

A partir de ahora de lo que digan los unos de los otros hay que creerse la mitad.

Tullius Detritus está tremendo.
 
Los de izquierdas tienen que ser pobres

Si son ricos se vuelven egoistas y liberales y les cambia el carácter

Monedero no puede ser de podemos, no puedes ganar dinero y pensar en la gente

A Monedero le han pillado porque como no es de derechas no sabe robar

...cosas que estoy oyendo esta tarde fuera del foro :sudor
 
Pues llamadme anticuado o cerrado, pero yo veo hipócrita decir que eres de izquierdas y luego estar forrado y no utilizar tu riqueza para ayudar a quien lo necesite (no hace falta que sea a toda la sociedad, basta con tu entorno más o menos cercano). Sobran tipos que se autoproclaman izquierdistas y faltan tipos que ejerzan como tales.

Un saludete.
 
Ser de izquierdas no significa que si has trabajado toda la vida y tienes unos ahorros los tengas que repartir, un sistema justo no tiene por que ser un sistema plano. Ser de izquierdas o progresista no es ser marxista ni irse a un gulag

Puedes incluso tener dinero y pensar en los pobres!
 
Pues hombre, tener cientos de miles o millones de euros para tí sólo en cuenta, y luego decir que eres de izquierdas e ir pregonando acerca del reparto justo de la riqueza, pues perdona pero a mí pero me parece de una falsedad y cara de cemento acojonantes.

Un saludete.
 
Pues hombre, tener cientos de miles o millones de euros para tí sólo en cuenta, y luego decir que eres de izquierdas e ir pregonando acerca del reparto justo de la riqueza, pues perdona pero a mí pero me parece de una falsedad y cara de cemento acojonantes.

Un saludete.

Pues creo que no entiendes el punto: ser justo es dar oportunidades a todos, no hacer tabla rasa. EL estado tiene que asegurar unos mínimos y a partir de ahi cada uno puede llegar a lo que quiera. La base es que:

- nadie tiene que estar bajo unos mínimos que debe garantizar el estado
- todos pueden llegar con su esfuerzo a donde quieran, y ha de haber un reparto justo
 
que no se trata de éso, caray. se trata de andar dando discursos por el pago de "los ricos" mientras tú, rico, te dedicas a esconderte del fisco de alguna manera.
 
Arriba Pie