La verdad es que hacen muy bien no criticando la cartera que los financia. Así seguirán pagando a Monedero por sus doctos informes que confecciona gracias a su mente preclara como autoproclamado intelectual que es. Si un conjunto de países necesitan de un trabajo sesudo y profundo para implantar una moneda única en una serie de países, llamen a Monedero. Solo él, con sus neuronas y su sapiencia, será capaz de entregar unas conclusiones idóneas tras resolver las distintas variables y diferencias socio-económicas y relativas dentro de un contexto y de unas generalidades de los distintos países que requieren de sus amplias capacidades. Además, por tan brillante trabajo invita Venezuela. Paga 425150 Euros que Monedero, Dios, amo y señor del Universo en su infinita generosidad usará además de para pagar la tributación de sociedades y la complementaria para cumplir con la ley, ese dinero financiará proyecto sin ánimo de lucro e independiente como La Tuerka.
Sí, amigos. El regalo de Monedero a la España de sus amores es una televisión plural, independiente y de calidad a través de Internet. Sus fondos recogidos gracias a años de estrujarse la masa encefálica están destinados a regalarnos sus tertulias, las entrevistas de Pablo Iglesias o el "humor" de Facu Díaz. Y eso no tiene nada que ver con el interés personal, el autobombo o la difusión de un ideario cómodo para la injustamente atacada Venezuela bolivariana.
Solo Monedero es capaz de realizar el trabajo de cientos de reputados economístas, sociólogos y politólogos por sí solo, pese a ser hasta ayer un profesor universitario conocido en su facultad (no es Tamames o Savater). Por eso jode tanto que se le ponga en duda, cuando su mensaje es bien coherente, cohesionado y sensato. Cuando el fruto de su esfuerzo lo traslada al beneficio común de todos nosotros, pues España necesita La Tuerka. No es Pablo Iglesias, él mismo o Iñigo Errejón quien la necesita. Ellos lo hacen por amor a la Patria, para difundir la verdad entre todos nosotros. La que ellos conocen tras iluminarse en Caracas. No son ellos los beneficiados, es España. ¡España joder!
Y encima en las tertulias les ponen en duda. ¿Criticas lo que ha ocurrido estos últimos días en Venezuela? Esto... eh... En un país donde la indefinición política se pena, sin duda han dejado claro que ellos saben lo que son.