Unidas Charemos

¿Será porque considera el derecho a la vivienda como fundamental?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Lo que el consideré es irrelevante. Lo que es, es lo relevante. Es un principio rector. No más,. La Constitución aquí es un mandato para que los Gobiernos hagan las políticas adecuadas para que el ciudadano tenga acceso a la vivienda. No se ha cumplido, pero no quiere decir que por ser español el Gobierno te tenga que dar una vivienda digna.
 
Lo que el considere es irrelevante. Lo que es, es lo relevante. Es un principio rector. No más. La Constitución aquí es un mandato para que los Gobiernos hagan las políticas adecuadas para que el ciudadano tenga acceso a la vivienda. No se ha cumplido, pero no quiere decir que por ser español el Gobierno te tenga que dar una vivienda digna.
Un gobierno debería evitar que una vivienda tenga un precio incomprensiblemente injustificado, como sucedió durante el mandato de Aznar o parcialmente en el de Zapatero. En ambos casos ni uno ni otro hicieron nada por evitar la inmundicia que ha empeorado nuestra particular crisis.

Y sí, me cago profundamente en los precios libres de las viviendas, cuando en nuestra mierda de Constitución aparece una articulo que habla del derecho a una vivienda digna, que hace que luego tengamos una vida indigna por la especulación, la usura y la corrupción que lleva detrás cada recalificación de suelo.
 
¿Atacando a Pableras con cualquier menudencia tú también, Seaker? ¿Joining the Casta?

B-nAr-JUUAIA62O.jpg:large
 
Me toca la moral que el ciudadano común aplauda como las focas chorradas sin sentido.
 
Muy bien estas declaraciones ¿eh? Las hizo hace tiempo, pero vaya ideas.

 
La información es poder. Pero no estaría diciendo una gilipollez si dijera que he visto pocos Gobiernos más débil en medios que este. Quizás por torpeza, quizás por intereses empresariales, quizás por que hay un nuevo mercado en cuestiones de comunicación social y política. Son muchos los frentes, y sí, en ocasiones vemos a algunos medios especialmente accesibles a las demandas del Gobierno. El País, El Mundo... Claro, el primero pertenece al grupo Prisa, que ya lleva demasiados años huyendo hacía adelante. Necesitan financiación, y el Gobierno y los contactos de este se la prestan. Además... la cabecera ha tenido una perdida tanto de credibilidad como de lectores catastrófica. El segundo, pues ya vimos que le cortaron la cabeza a Pedro J. Aquí la presión del Gobierno fue dejar de contratar publicidad (es el principal anunciante de España) en el periódico y ofrecer "asesoramiento" al medio para que los italianos puedan deshacerse de él un día de estos fusionándolo con otro grupo español afín al Gobierno. Pero aun así, no dejan de revelarse y sacarnos material relacionado con el PP. Quizás sea también material de Rajoy para quemar a sus rivales en el partido que menos le gustan o que sean una bomba de relojería para los intereses del ejecutivo nacional. Pero los medios verdaderamente cercanos al Gobierno son minoritarios. ABC, La Razón... Si los anteriores no venden, estos venden menos. Nos queda por lo tanto el gran campo de batalla. TVE muerta. A los píes de Rajoy, sí. Pero perdiendo espectadores y credibilidad si acaso no lo han perdido todo ya bajo la doctrina Telemadrid. Antena 3, pues también... es el negocio de la derecha de Planeta. Pero también tiene su negocio en la izquierda, laSexta... ¿Nos quitas canales? ¿No nos ayudas? Tú mismo. Lo mismo Mediaset, aunque Telecinco no cuenta.

Pero vamos... la información es poder y es un negocio. Ahora aunque sea solo a nivel de poder, aunque se pierda dinero una buena empresa no debe dejar de invertir en los medios y ayudarles... Son un arma y una lavadora de imagen. Si eres mi accionista no te critico, si el Gobierno le hace algo a mi banco, le amenazo. Sí, es así de jodido todo. Pero eso no es peor que un Estado como el español ejerza de nuevo el paternalismo que tanto le gusta ejercer y diga: La información soy yo.

Aló Pablo. Dicen que los medios son el cuarto poder. Y la idea, como utopía no está mal. Los medios en su poder, pueden también regular o limitar la acción del Gobierno. Y cuando este se cree con un gran poder, siempre está bien que te lo señalen, aunque las noticias vuelen y no nos acordamos del escándalo de ayer porque tendremos otro mañana (el Gobierno también juega con ese exceso).

Sí, soy crítico también con las filosofías que aprendí de algunos medios cuando estudiaba Periodismo. Negación de las nuevas realidades para el negocio, enquilosamiento, filosofías de lealtad a la empresa... En fin. Mucho. Pero no negaría la capacidad de nadie para montar un medio e informar. Pues eso es más plural que el que el Estado nos diga lo que existe o no.
 
Solo tienes que mirar a Francia o mas al norte para darte cuenta de la calidad de la libertad de expresión que tenemos aquí

Vamos que aquí temas como el rey o gobernantes han salido gracias a que el medio social se esta comiendo al escrito. La prensa escrita es monocolor, manejada por las inversiones en publicidad
 
Lo que habría que saber, y no es fácil, es si fue antes el huevo o la gallina: la prensa española se ha convertido en lo que es, purria al servicio del que manda de turno porque el poder les ha apretado hasta donde duele para alcanzar sus medios propagandísticos o bien se basaba en un modelo de negocio en el cual es imposible sobrevivir sin la teta de las Instituciones? Está en crisis terminal el modelo de negocio de la prensa en España o es algo mundial, propiciado por la irrupción de nuevas maneras de consumir la información?
Porque medios de todos los colores siempre los ha habido, pero apoyados por tiradas y difusión millonarias que nunca se volverán a ver.
 
A mi no me gusta la propuesta de PODEMOS a este particular. Ahora bien, la situación actual se parece muy poco a una situación de "prensa libre" o de "cuarto poder".
 
Yo creo que hay que llegar a un equilibrio entre prensa pública y privada que no tenemos ahora. SI precisamente la pública se crea como "independiente" de los intereses económicos pero al final la controlan los poderes políticos, se hace un pan con unas tortas
 
EXITAZO de la mani. Antipodemos por lo visto. Cerca de 500 personas, entre miembros de VOX, venezolanos en Madrid, y apoteósico, algún que otro grupeto skin al grito de "muerte al comunismo". Por no ir, no fueron ni peperos.
 
Arriba Pie