Duke
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.976
por cierto, salió a colación MANK en algún momento?
Yep…
y que es TRECE y tienen la pasta que tienen para emitir películas...
anda que no hay pelis de Welles mucho más molonas que Kane.
Pero bueno, Kane está muy bien.
Yo creo que Welles tenía que ser dificilísimo, Lang en USA hizo 22 películas pequeñas, de productora en productora, con los mismos problemas que Welles y tiene una obra mucho más compacta.eso tenia entendido, pero creo que Garci comento que Welles se fue a rodar nosecual y le dejo montarla a Wise y luego no le convencio del todo (Ambersons, digo)
Cortés: Hablemos del estilo, que es la manera que el artista tiene de opinar.
Garci: Es el reflejo de tu personalidad. Eso es.
Cortés: Porque lo que opines, da igual derechas o izquierdas, es banal. El estilo es resultado de tu digestión, de tu procesado, de tu mirada del mundo, de la consciente y la inconsciente.
Garci: De lo que te apasiona, de lo que eres y no eres.
Cortés: Me encantaría hacer una película sobre Jesucristo, no sé ni cuándo ni de qué modo, pero su figura es poliédrica.
Garci: Estuvo a punto de hacerla Dreyer en España. Se iba a llamar ‘Jesucristo’. Le apoyaba el Gobierno. García Escudero, que había sido director general de cine, habló con el ministro Fraga y dijo que adelante, que le subvencionaban la película, pero se murió Dreyer. Sólo pensar cómo hubiera sido una película de Dreyer sobre Jesucristo y en color...
Garci abandona su melancolía y se mete de lleno en el terror y la ciencia ficción
José Luis Garci vuelve a pasarse por Par Impar. El tema, cine de ciencia ficción, pero el trío acaba hablando de todo lo que se cruza en su camino...esradio.libertaddigital.com
Cortés (a Garci): Quiero saber más de tu literatura. De niño leía historias de ciencia ficción tuyas en revistas que tenía mi padre.