[US/ES/UK] Kill Bill

Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Análisis de Kill Bill-1 en ZonaDVD:

Fruto del procesado digital, no hay prácticamente nada de grano, sino que los fondos son artificiosamente limpios -quitándole quizás aspecto cinematográfico a la película-, pero a cambio esto permite observar una imagen sin ninguna clase de ruido de fondo. Además, los bordes son absolutamente nítidos, sin ningún realce de contornos, halos ni otros defectos de vídeo.
Despista un poco que a veces, en algunas reviews, la eliminación de grano por DNR se entienda como un defecto y a veces, como ésta, como una virtud.

¿En qué quedamos?
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Esta peli lleva DNR a nivel de DI.
Traducción: la reducción del grano es un efecto intencionado tanto del director como del director de fotografía y está aplicado de origen en el máster original, así que se ve tal y como el director lo quiso.
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Aclarado perfectamente, pero a este paso va a ser necesario que se edite la "Guia Definitiva del DNR" para saber cuando si y cuando no. :)
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

En mas de un foro haciendo caso al personal pues comentaban que no valia la pena el BD de ninguna de las partes respecto al dvd, y ahora me encuentro con esto. No entiendo nada. :doh


Un abrazo!
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

En mas de un foro haciendo caso al personal pues comentaban que no valia la pena el BD de ninguna de las partes respecto al dvd, y ahora me encuentro con esto. No entiendo nada. :doh
No sé que clase de argumentos esgrimirían pero... :fiu
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Como no sea por aquello de esperar al The Whole Bloody Affair ya me contarás...:notok
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Me he leido el artículo de Nacho en zonadvd sobre este tema, pero aún así me gustaría satisfacer una curiosidad:

El resultado final de la eliminación de grano ya sea inicialmente a través de DI o posteriormente, como sucede con demasiados blu rays, aplicando DNR al original,...¿es similar? ¿La pérdida de definición en ambos casos es comparable en el resultado, se haga uso de un método u otro?
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

El DNR es un filtro graduable que se puede aplicar de forma más o menos agresiva, como cualquier otro filtro. Por tanto la pérdida de definición va a depender de cómo lo apliquen, es decir, en qué grado y en qué situaciones ya que se puede variar el grado incluso de una escena a otra. Obviamente, también va a depender el resultado final del estado y la calidad del máster tanto globalmente como escena por escena e incluso plano por plano ya que tanto el nivel de grano como el de definición es siempre variable en función de los medios técnicos de rodaje empleados -iluminación, cámaras, lentes, objetivos y zooms, tipo de película y de emulsión, filtros...- para cada escena y para cada plano de la película.

Por tanto, cada caso es un mundo porque como ves no sólo depende de cómo se aplique si no que también de donde y cuando se aplica, además de con qué objetivo.

Una vez dicho esto, quiero resaltar que sí existe una diferencia fundamental y es en relación a quién realiza el trabajo.
Es muy distinto que sea el propio director de fotografía quien ejecute el proceso buscando un look particular teniendo en mente su exhibición en salas de cine a que lo realice un técnico de un estudio de autoría y post-producción de vídeo -que probablemente desconozca cuál es el aspecto y la textura original de la película- sin otro criterio que el de eliminar el grano para que luzca "mejor" sin importarle si durante el proceso se carga lo que precisamente se debería salvaguardar, que no es otra cosa que justamente ese aspecto y textura que le confieren a la película su apariencia única y particular.

En resumen, es la diferencia entre trabajar en/por/para tu obra (o simplemente por amor al cine) y trabajar por encargo (o simplemente por la paga).

Nota: Respecto al técnico al que le encomiendan una tarea de este tipo, hablo en general. No dudo que habrá algunos que sí realicen su trabajo con el mayor esmero con el fin de perjudicar lo más mínimo el resultado final, pero son más bien la excepción.


En cualquier caso, tengo que decir que a mí el resultado del DI de "Kill Bill" ya no me convenció en el cine, puesto que incluso en algunas escenas vi posterización así como realce de contornos, de modo que...
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Resumiendo se comentaba por otros lares que la imagen de las Kill Bill en BD era muy buena, pero que teniendo en cuenta lo buena que era la imagen en dvd, la diferencia era nimia. Pero ahora ya no se que creer.

Por cierto, Tarantino prepara una nueva "edición" de sus Kill Bill's, o eso he entendido en este link:

http://www.blu-ray.com/news/?id=3239


Un abrazo!
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Es muy distinto que sea el propio director de fotografía quien ejecute el proceso buscando un look particular teniendo en mente su exhibición en salas de cine a que lo realice un técnico de un estudio de autoría y post-producción de vídeo -que probablemente desconozca cuál es el aspecto y la textura original de la película- sin otro criterio que el de eliminar el grano para que luzca "mejor" sin importarle si durante el proceso se carga lo que precisamente se debería salvaguardar, que no es otra cosa que justamente ese aspecto y textura que le confieren a la película su apariencia única y particular.
Sigo sin entender muy bien porque un director de fotografía "retoca" la peli una vez estrenada para eliminar parte del ruido si con ello se pierde detalle. Es como la guerra estúpida de eliminar el ruido de fondo de la música.
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Uf, Txema, pues es verdad que el DVD se veía (y se ve) de escándalo, pero lo del BD es de orgasmo... yo los tengo desde que salieron y es que no importa cuántas veces lo ponga: simplemente no le veo el mínimo defecto a nivel audiovisual...
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Uf, Txema, pues es verdad que el DVD se veía (y se ve) de escándalo, pero lo del BD es de orgasmo... yo los tengo desde que salieron y es que no importa cuántas veces lo ponga: simplemente no le veo el mínimo defecto a nivel audiovisual...

Yo también tengo ambas en dvd y como todo lo de Tarantino lo tengo como en oro en paño y especial cariño. Pero dudaba si valia la pena adquirirlas en formato BD. Así que creo que me voy a dar un garbeo por tiendas uk y ya que por lo visto son las mismas ediciones que aquí, o eso creo, para la saca que van. :ok

Edito: Espero no tener que arrepentirme luego y nos saquen aquí lo que está preparando Tarantino y que cuentan en el link que he puesto en mi anterior post. Me revienta el recomprar la "misma" pelicula. Y dos ediciones de la "misma" pelicula en BD ya seria mucho para mi viejo cuerpo.


Un abrazo!
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Audiovisualmente la edición actual es insuperable, así que en ese sentido puedes estar tranquilo. Pero ya sabes que QT va a sacar en algún momento la mega-edición y que ya está moviendo el tema (te remito al enlace que has puesto y que previamente también había puesto Dani J), así que teniéndolas en DVD yo me pensaría lo de comprarlas ahora en BD. Si tu única intención es la mejora audiovisual puedes comprarlas tranquilo, pero si estás interesado en más contenidos yo esperaría porque la nueva edición tiene todo que ver con los contenidos y no con mejoras audiovisuales: nuevo montaje y más extras. ;)
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

para mi que Tarantino sólo hace que vacilar y vacilar a todo el mundo y que no la va a sacar nunca.
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Es muy distinto que sea el propio director de fotografía quien ejecute el proceso buscando un look particular teniendo en mente su exhibición en salas de cine a que lo realice un técnico de un estudio de autoría y post-producción de vídeo -que probablemente desconozca cuál es el aspecto y la textura original de la película- sin otro criterio que el de eliminar el grano para que luzca "mejor" sin importarle si durante el proceso se carga lo que precisamente se debería salvaguardar, que no es otra cosa que justamente ese aspecto y textura que le confieren a la película su apariencia única y particular.
Sigo sin entender muy bien porque un director de fotografía "retoca" la peli una vez estrenada para eliminar parte del ruido si con ello se pierde detalle. Es como la guerra estúpida de eliminar el ruido de fondo de la música.

Reeler, estoy hablando de lo que tiene en mente el director de fotografía para su exhibición en salas, es decir, de la post-producción cinematográfica antes del estreno. No de "retocar" nada después del estreno.

Por otro lado, ya he comentado que el resultado pueden gustar o no (creo que con mi comentario final puedes deducir mi opinión al respecto), pero la decisión de darle un look específico al film la ejecuta el director de fotografía a instancias del director, aunque en muchas ocasiones éste último se desentiende o simplemente delega este tipo de decisiones en el dire de foto, de modo que todo es "obra" suya como aquí ocurre. En cualquier caso, es su decisión y es así como se debe entender. Luego cada uno la valorará como le plazca, pero la opinión generalizada en este caso concreto es que se kill bill se ve de fábula así que a lo mejor Richardson no estaba tan equivocado.

Dicho esto termino comentando que el hecho de que se pierda detalle no suele ser un factor tan importante como te piensas. De hecho, desde el nacimiento del cinematógrafo se han usado filtros ópticos de todo tipo para reducir el detalle con la intención de conferir cierto estilo a la imagen, así que en ese aspecto no es ninguna novedad que una película no muestre todo el detalle posible.
 
Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill

Yo si recompro, lo haré cuando tarantino edite todo con la versión en color de la secuencia en blanco y negro, la violencia que se supone habían censurado (CREO que se vio en Japón) y la edición definitiva, con la supuesta total duración.
 
Arriba Pie