Respuesta: [US/ES/UK] Kill Bill
El DNR es un filtro graduable que se puede aplicar de forma más o menos agresiva, como cualquier otro filtro. Por tanto la pérdida de definición va a depender de cómo lo apliquen, es decir, en qué grado y en qué situaciones ya que se puede variar el grado incluso de una escena a otra. Obviamente, también va a depender el resultado final del estado y la calidad del máster tanto globalmente como escena por escena e incluso plano por plano ya que tanto el nivel de grano como el de definición es siempre variable en función de los medios técnicos de rodaje empleados -iluminación, cámaras, lentes, objetivos y zooms, tipo de película y de emulsión, filtros...- para cada escena y para cada plano de la película.
Por tanto, cada caso es un mundo porque como ves no sólo depende de cómo se aplique si no que también de donde y cuando se aplica, además de con qué objetivo.
Una vez dicho esto, quiero resaltar que sí existe una diferencia fundamental y es en relación a quién realiza el trabajo.
Es muy distinto que sea el propio director de fotografía quien ejecute el proceso buscando un look particular teniendo en mente su exhibición en salas de cine a que lo realice un técnico de un estudio de autoría y post-producción de vídeo -que probablemente desconozca cuál es el aspecto y la textura original de la película- sin otro criterio que el de eliminar el grano para que luzca "mejor" sin importarle si durante el proceso se carga lo que precisamente se debería salvaguardar, que no es otra cosa que justamente ese aspecto y textura que le confieren a la película su apariencia única y particular.
En resumen, es la diferencia entre trabajar en/por/para tu obra (o simplemente por amor al cine) y trabajar por encargo (o simplemente por la paga).
Nota: Respecto al técnico al que le encomiendan una tarea de este tipo, hablo en general. No dudo que habrá algunos que sí realicen su trabajo con el mayor esmero con el fin de perjudicar lo más mínimo el resultado final, pero son más bien la excepción.
En cualquier caso, tengo que decir que a mí el resultado del DI de "Kill Bill" ya no me convenció en el cine, puesto que incluso en algunas escenas vi posterización así como realce de contornos, de modo que...