[US/EU] Apocalypse Now

Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

A lo que iba con todo esto es que me huele a que los derechos de la versión de cines y los del Redux no los tiene en España la misma compañía, de ahí que Manga editara Redux y Universal la versión de cines. Además, parece que ninguna de las dos ediciones está descatalogada (Redux la reeditó Manga a finales de 2008 y la de cines a finales de 2009 por Studio Canal/Universal) por lo que estaríamos ante una situación peliaguda de cara a que se editasen en BD los 2 montajes en una misma edición.

Yo he apostado porque Vértice se hará con los derechos de esta megaedición porque ya tiene los de Redux y porque ya ha dado indicios, bien como Manga y Notro por separado o bien ya como Vértice, de que son capaces de hacer apuestas moderadamente fuertes por títulos importantes en BD aunque quizá no sean excesivamente comerciales. Hablo de ediciones como Reservoir Dogs o La Niebla (lástima esa versión B/N en DVD) y sus nuevas apuestas como Becket, Cube, Océanos, The Host y La Matanza de Texas.
No deja de ser un presentimiento, pero ahí está. ;)
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Yo diría que la saca Vertice, por lo menos en una versión Redux.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Me preocupa un poco que, estando Lionsgate de por medio, pueda venir bloqueada y que los extras no estén subtitulados. Creo que sería prudente no tirarse a la piscina por si acaso.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Mucho más bonito el artwork original de la de dos discos, el de la nueva parace de la delgada linea roja.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Carátulas de ambas ediciones en alta resolución:

apocnow2disc.jpg


apocnow3disc.jpg

 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

A ver cuanto tardan en vendérnosla con un "for the first time ever in its 2.40:1 theatrical aspect ratio".
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Coppola también supervisó las de el Padrino y bueno, dejadme que me reserve la opinión sobre algunas cositas que le hicieron :pensativo
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Trocotró:
Universal ha confirmado a zonadvd.com el lanzamiento en España de Apocalypse Now en formato Blu-ray. Su salida está prevista para el año 2011, aún con fecha exacta por determinar, y la edición partirá de un nuevo master restaurado para la ocasión, con la supervisión del propio Francis Ford Coppola.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Trocotró:
Universal ha confirmado a zonadvd.com el lanzamiento en España de Apocalypse Now en formato Blu-ray.
¿Será de 3, de 2 o de 1 disco? :pensativo

Es raro que siendo la noticia que es no hagan mención a las características de la edición, si va a ser igual de espectacular que la USA.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Echémonos la mano a la cabeza... ¿Redux? ¿Dirán que viene con la Redux y solo vendrá la normal? ¿Pelada? ¿En una presentación simple sin florituras? Cualquier cosa podemos esperar de Universal.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Trocotró:
Universal ha confirmado a zonadvd.com el lanzamiento en España de Apocalypse Now en formato Blu-ray. Su salida está prevista para el año 2011, aún con fecha exacta por determinar, y la edición partirá de un nuevo master restaurado para la ocasión, con la supervisión del propio Francis Ford Coppola.

lo que yo dije, al final es Universal aquí :gano
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

En la noticia de zonadvd no mencionan en ningún momento la versión Redux... así que me temo que Universal sólo deben tener los derechos de la versión cinematográfica, tal como comentaba Dr_X, de modo que ambos teníais razón en ese sentido.

En cualquier caso es una buena noticia, pero habrá que esperar a ver que ocurre al final con la versión Redux... ¿vendrá en una edición aparte de otra distribuidora, como la mencionada Vértice? ¿o será la propia Universal quien se haga finalmente con los derechos y la saque junto con la cinematográfica?
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Yo tambien pensaba que la Redux era de Vertice, pero mirando en su web no aparece en el listado de peliculas que facilitan (el pdf que hay en la parte inferior de la pagina) :

http://www.verticecine.com/catalogo.html


El mayor problema que veo yo es que Universal España en materia de BD es muy negada, con lo que se me hace raro pensar que puedan sacar una edicion competente aqui, sin tener Universal los derechos en otros paises europeos. Vamos, no veo a Universal España sacando por su propia cuenta una edicion como la de Lionsgate ni de coña, vamos a ser directos.
Y es que en paises como Francia, Alemania o UK los DVDs fueron editados por FOX, Universum y Disney respectivamente. Aunque tambien es cierto que en todos el DVD fuera lanzado hace mucho y puede que la peli ya no pertenezca a estas compañias en estos paises.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Al final nos quedaremos sin Redux aquí, veréis.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Pero la que se anuncia en USA no es la Redux ¿no?
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Pero la que se anuncia en USA no es la Redux ¿no?

Si que lleva la version redux.

La de 2 discos lleva el montaje de cines, la version redux y 6 horas de extras (*)

Y la de 3 discos lleva lo mismo que la de 2, mas el como se hizo "hearts of darkness" (**)

* Los extras, o al menos parte de ellos, tambien estan disponibles en la edicion en DVD que Paramount saco en USA hace unos años (complete dossier). En esta edicion nueva de Lionsgate no van a llevar subtitulos, en la de Paramount llevan subtitulos en español.

** Mas de lo mismo. Hace unos años Paramount edito este documental con subtitulos en español en USA, ahora la nueva edicion de USA no esta muy claro que los lleve. En este caso lo dejo en duda, porque si bien Lionsgate no subtitula los extras igual considera a HoD como un disco independiente dada su naturaleza, pero lo dudo mucho, lo mas probable es que lleve audio ingles a pelo y a correr.



Mas o menos este es el resumen.
 
Última edición:
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Pero la que se anuncia en USA no es la Redux ¿no?

Si que lleva la version redux.

La de 2 discos lleva el montaje de cines, la version redux y 6 horas de extras (*)

Y la de 3 discos lleva lo mismo que la de 2, mas el como se hizo "hearts of darkness" (**)

* Los extras, o al menos parte de ellos, tambien estan disponibles en la edicion en DVD que Paramount saco en USA hace unos años (complete dossier). En esta edicion nueva de Lionsgate no van a llevar subtitulos, en la de Paramount llevan subtitulos en español.

** Mas de lo mismo. Hace unos años Paramount edito este documental con subtitulos en español en USA, ahora la nueva edicion de USA no esta muy claro que los lleve. En este caso lo dejo en duda, porque si bien Lionsgate no subtitula los extras igual considera a HoD como un disco independiente dada su naturaleza, pero lo dudo mucho, lo mas probable es que lleve audio ingles a pelo y a correr.



Mas o menos este es el resumen.

Fíjate que en el lomo de la edición de 3 discos figura el logo de Paramount, por lo que es probable que el disco del docu sea el mismo de Paramount con subtítulos en español.
 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Yo tambien pensaba que la Redux era de Vertice, pero mirando en su web no aparece en el listado de peliculas que facilitan (el pdf que hay en la parte inferior de la pagina) :

http://www.verticecine.com/catalogo.html


El mayor problema que veo yo es que Universal España en materia de BD es muy negada, con lo que se me hace raro pensar que puedan sacar una edicion competente aqui, sin tener Universal los derechos en otros paises europeos. Vamos, no veo a Universal España sacando por su propia cuenta una edicion como la de Lionsgate ni de coña, vamos a ser directos.
Y es que en paises como Francia, Alemania o UK los DVDs fueron editados por FOX, Universum y Disney respectivamente. Aunque tambien es cierto que en todos el DVD fuera lanzado hace mucho y puede que la peli ya no pertenezca a estas compañias en estos paises.
La Redux la editó Manga en 2003 y posteriormente la reeditó con mejor presentación a finales de 2008. Ahora hablamos de Vértice porque es la empresa resultado de la fusión de Manga Films y Notro Films. De hecho se puede encontrar ya el DVD con el logo de Vértice en ECI:

25940405357000g01011.jpg


Sobre Universal, afortunadamente la filial española no hará más que distribuir la edición que les manden. En este caso será Studio Canal quien se encargue de la edición y que, por lo visto en la noticia de Zonadvd, usará el mismo master que la americana. El logo de Studio Canal en la caratula del DVD español es el que delata que son ellos los que tienen los derechos y los que editan, quedando Universal como meros distribuidores en España de la edición:

apocalypse_now.gif

 
Respuesta: [US/DE] Apocalypse Now Redux

Pero si Vertice tiene los derechos para la Redux.. ¿Qué nos comemos? ¿Dos ediciones?
 
Arriba Pie