[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Yo noto la diferencia pq en el display del ampli pone DOLBY o DTS.... :cuniao

Mi oido es incapaz de notar nada, pero psicologicamente creo que casi todos preferimos el DTS pq "suena mejor".
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

El DTS suele tener algo mejor espacialidad y contundencia en los graves. El Dolby Digital algo mejor fidelidad sonora. Lógicamente no hablo de las variantes HD ya que ahí si que no hay diferencias puesto que se trata de formatos que usan compresión sin pérdidas y por tanto son idénticos a la señal PCM del máster de sonido original.

DTS rulez! :garrulo
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Claro, es que el DTS suele sonar más fuerte salvo que lo tengamos equilibrado en nuestro ampli respecto al Dolby.

DTS a 738kbps INFERIOR a DD a 640kbps o 448kbps
DTS a 1536kbps INDISTINGUIBLE de DD a 640kbps
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Claro, es que el DTS suele sonar más fuerte salvo que lo tengamos equilibrado en nuestro ampli respecto al Dolby.

DTS a 738kbps INFERIOR a DD a 640kbps o 448kbps
DTS a 1536kbps INDISTINGUIBLE de DD a 640kbps

El problema es que leo por ahí que el bitrate al que está la pista DD es inferior a lo que debería estar en un bluray. Vamos, sonido de "DVD malo" tal y como lo han descrito... :sudor

No soy "fan" de AVATAR. De hecho ya la puse a parir en su día "Pocahontas en el espacio", pero me encantaría tenerla como "atracción visual" ahora que tengo tele y bluray 3D.

Eso sí, pagar 30 eurazos por un disco que no lleva ni DTS... pues eso.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Hombre, yo soy de V.O. pero lo suyo es que al menos la pista en castellano en un Blu-ray esté en DD a 640kbps.

Y Avatar me parece un entretenimiento de primera. :ok
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

La he conseguido hoy en C4 con el 2x1, la tienen a 27,90€ de modo que tener Avatar en 3D por 14€ sí me parece razonable. Soy fan de Cameron 100% pero como Achilipu no fan de esta peli pero como dice él, como atracción visual (seguramente el mejor 3D) la quiero tener. El frikismo puro y duro. Pero la peli:notok, cada día me gusta menos y me entristece que Cameron vaya a continuar con esto.:no
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

El problema es que leo por ahí que el bitrate al que está la pista DD es inferior a lo que debería estar en un bluray. Vamos, sonido de "DVD malo" tal y como lo han descrito... :sudor

Sin querer entrar en polémicas, no recuerdo ningun dvd con Dolby Digital superior a 448 Kbps.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Dolby Digital está limitado a 448Kbps en el formato DVD. No se puede utilizar un bitrate superior como si ocurre con el Blu-ray (hasta 640Kbps). Incluso me atrevería a decir que la mayoría de los DVD con DD 5.1 vienen a 384Kbps en lugar de a 448Kbps.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Los DTS de los DVD eran a 768kbps, igual que las pistas dobladas que nos solemos encontrar en los BDs (ej. Universal), las Dolby en los DVD eran mayormente 384, a veces a 448, en BD las Dolby 5.1 deberían ser siempre a 640, pero nos encontramos muchas a 448kbps. En el tema del audio, hay pistas HD muy decepcionantes y Dolbys que cumplen muy bien con un bitrate bajo (El caballero oscuro 448kbps). Quiero decir que la apariencia es una cosa y a veces el resultado final otra. No obstante, me sumo a la decepción de este Dolby de "Avatar" por parte de Fox que siempre tira del DTS, es escasa y muy flojita para un título como este, con tantos elmentos sonoros para disfrutar, tiene muy poco cuerpo y matices. No entraré en comparaciones con la VO porque son como la noche y el día, no hay nada que comparar.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Aunque es muy raro, había algún título en DVD que traía DTS a 1500Kbps, de hecho sólo recuerdo el caso de La Pasion De Cristo, que al traer una sola pista de audio se podía permitir ese dispendio, pero tal vez haya alguna más.

Volviendo al tema del hilo, entre la falta total de extras y lo del Dolby en vez de un DTS, ya me han perdido como cliente y eso que la tenía apuntada
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Creo que la idea de este Blu-ray 3D es complementar la edición especial que ya salió en su momento y que incluso no es difícil pillar a precio de saldo. Estos últimos meses he llegado a ver la edición con el busto en varios MM a 20 euros.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Pues es decepcionante sí. Que no hayan tenido ni el detalle de editar un nuevo disco, se limitan a vender el disco promocional, sin extras, sin DTS... está claro que todavía queda por el explotar la extendida y Dios sabe cuantas edociones más.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

No tengo prisa ya que sólo me interesa una edición 3D y no tengo TV o proyector 3D, pero esperaba que esta edición mereciese la pena y no es el caso
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Al final he caído y la he comprado... Acabo de poner algunas escenas y... uf... la película como si no la veo en orden: el 3D es una ATRACCIÓN DE FERIA, jajaja. En el buen sentido, claro. :palmas

Flipando.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

¿384kbps?:inaudito :facepalm

Dicen en algunas reviews que lo de reducir al mínimo la calidad del audio se debe a que incluir en el mismo disco las versiones 2D y 3D les ha dejado sin sitio, ¿No podían ponerlas en un disco distinto? ¿No podían hacer como con Titanic 3D?

Joder que CHAPUZA
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Meter una peli de casi 3 horas en 3D y 1.78:1 con la máxima calidad está al límite de lo que puede dar de si un BD50. La cuestión es que Fox también se empeña en sacar un mismo disco para varios países con varias pistas de audio dobladas y es ahí donde han metido la tijera. Si hubieran sacado un disco específico para España seguro que podrían haber metido la pista de audio doblada en DD 640Kbps o su habitual DTS 768Kbps, o incluso como hace a menudo Sony: tanto la VO como la VD en DTS-HD MA 48/16.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Yo creo que la gran cagada es que han metido también la versión 2D, en lugar de dejar el disco exclusivo como 3D y haber metido los audios apropiados.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Pero la versión en 2D no es adicional sino un modo de visionado que solo muestra los campos para un ojo. No ocupa más espacio.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

¿Seguro? Yo creo que no es lo mismo, y que se discrimina una de las imágenes, con lo que la calidad no es la misma. No estoy seguro, pero sino es así ¿porque la mayoría de discos 3D no te da opción para verlos en 2D? En caso el disco "Avatar 3D" te da la opicón de verlo en 2D en repros o tvs no compatibles 3D.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Hombre, todo lo seguro que puede estar un profano en la materia. Pero así lo tengo entendido.

En cuanto a por qué muchos discos en 3D bloquean la opción de verlos en 2D, en teoría es porque la versión nativa en 2D de la peli difiere lo suficiente de la versión "para 1 ojo" obtenida del 3D, con lo que las ponen en discos distintos. En la práctica, sospecho que puede haber simples razones comerciales.
 
Arriba Pie