[US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

En Gladiator las flechas y el rayo y ahora aqui las chispas ... :mutriste
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Por si no lo habéis visto en mundodvd, lo cuelgo también aquí. No he retocado nada, he tomado los .png de la comparativa, y cortado sólo la sección "conflictiva". En la captura donde Marty y Doc posan ante el reloj, podeis ver el mismo problema, también con las chispas.

Está tomado de BTTF3

BTTF3.png

Ilumíname porque YO LO VEO IGUAL. :cool
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

En mundodvd han colgado un enlace que nos lleva a una comparativa entre la emisión HD y la reciente edición BD de Universal. Conclusión: por lo que veo no solo han eliminado una parte del grano sino que, a mi parecer, la imagen se muestra un tanto achatada en comparación con el mejor aspecto con que luce la emisión en HD...

Edito: Mirando la captura de la mano desvaneciéndose veo algo próximo al desastre... Lo que podía haber sido y lo que finalmente va a ser...

:facepalm


Sois unos culoduros.

EL BD le da MIL PATADAS a la HD de Canal Pus. :diablillo
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Peter, sólo has de mirar una cosa, se ve enseguida:

colonia_chispas.jpg
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

La verdad es que las capturas de Canal + se ven como el culete, lo cual no significa que me gusten demasiado las capturas del BD, pero se ven algo mejor, aunque ciertamente achatadas:pensativo
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Visto lo visto pinta como un máster excelente para sacar una edición en DVD de referencia... pero no para una en Blu-ray.

Universal se está labrando un currículum con esto del Blu-ray que vaya tela... :fiu
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

La peli tiene 25 años...

Una peli rodada en la época no querais verla como las de la actualidad...Para mi, con ese BD y los dvd's que ya tengo VOY E IRÉ SOBRADO.

Eso sí, la compro por los extras. :cool
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

La captura es de BTTF3, del 89. Ese año ya se habían estrenado Aliens, Psicosis, Cazafantasmas, Goldfinger... Vamos, que la edad no es una excusa para esa tropelía.

Y lo del frame pasado no explicaría por qué el resto de chispas están exactamente en el mismo sitio. :lee
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

que da igual, que lo que importan son los 4 extras nuevos.

no, espera, LA CAJITA!
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Estas en serio con esto Peter? Si es un desastre. Imaginate estar viendo BTTF3 y justo en ese segundo de ese plano ser consciente (porque lo has leido en un analisis), que una de las sesenta y pico chispas que aparecen esta cortada por la mitad, o que en lugar de aparecer 68 chispas como en el dvd y el estreno en cine, aparecen 65.

Yo después de esto ya no me la compro, que duda cabe.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Yo es que no veo el mal tampoco. Debo estar ciego, seguramente, pero vamos, no veo el problema ni nada similar al desastre de Gladiator. Y algunos BD´s de Universal están más que bien.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

El problema es que hay 3 o 4 chispas algo más pequeñas o con un tramo difuso, y otro par que no salen.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Yo no entiendo de esto, pero no creo que el problema sean las 4 chispas, sino lo que significan. Que han aplicado filtros de limpieza sin demasiado cuidado y que esto ha causado una pérdida de detalle en toda la película. Aquí han desaparecido tres chispas, en otro frame pueden haber desaparecido las pecas de Marty, en otro la roña del DeLorean y en otro cualquier otra cosa. Veo normales las quejas.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Estas en serio con esto Peter? Si es un desastre. Imaginate estar viendo BTTF3 y justo en ese segundo de ese plano ser consciente (porque lo has leido en un analisis), que una de las sesenta y pico chispas que aparecen esta cortada por la mitad, o que en lugar de aparecer 68 chispas como en el dvd y el estreno en cine, aparecen 65.

Yo después de esto ya no me la compro, que duda cabe.

Es verdad TROY!!

Tienes RAZÓN..

ALA, NO LA VOY A COMPRAR por LADRONES DE CHISPAS!!
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Creo que lo más razonable sería esperar a que haya algunos análisis de la edición para poder tener una visión de conjunto ya que con unas pocas capturas, aún con problemas evidentes, es difícil saber hasta que punto este BD puede tener una imagen problemática o no.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Yo no entiendo de esto, pero no creo que el problema sean las 4 chispas, sino lo que significan. Que han aplicado filtros de limpieza sin demasiado cuidado y que esto ha causado una pérdida de detalle en toda la película. Aquí han desaparecido tres chispas, en otro frame pueden haber desaparecido las pecas de Marty, en otro la roña del DeLorean y en otro cualquier otra cosa. Veo normales las quejas.

hombre, porque tu eres una persona que piensa, razona, sale, vive...

otros podrian volver al VHS y vivir felices para siempre. Total, la HD tampoco se nota tanto!

que fuerte todo, doc.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Hago un corta-pega de lo que dije al respecto de esto en mundodvd...

el problema no es que no se vean las chispas, eso es anecdótico. El problema es que para hacer que desaparezcan, se ha filtrado y manipulado la imagen. Y no sólo están afectadas las chispas. Eso es lo más visible a simple vista. El problema es que el mismo filtro que es capaz de llegar a esos extremos de borrar algo tan claramente visible, para llegar hasta eso, ha tenido que barrer antes muchísimo detalle fino, y se ha empleado con tan poco cuidado, que precisamente lo que diferencia al Blu-ray del DVD, que es su capacidad de mostrar un nivel de detalle altísimo, se ha sacrificado. Ese nivel de detalle, insisto, no son sólo las chispas, es la textura de una chaqueta de franela, las venas en el dorso de una mano, las arrugas de la piel en el contorno de los ojos o en estas mismas capturas, la rugosidad del metal en una locomotora. Y ese tipo de detalles son los que nos hacen aplaudir la imagen de La conquista del Oeste, Se7en, Avatar, Yo Robot...

Para que hayamos llegado a dejar de ver algo como esas chispas, habrá muchísimos más detalles perdidos, que aunque parezcan imperceptibles, es lo que separa a un blu-ray de un dvd, y es lo que a mi me hace descalificar títulos como este o Gladiator.

¿Estamos comprando Blu-ray? Porque si es así, yo no trago con que desaparezca lo que debe estar ahí.

Si en el futuro aparece una reedición, veremos cuanta gente (que ahora se sentirá feliz con esto), empieza su crítica de las comparativas con un "pues qué mal se veía la primera tirada". Al caso de Gladiator, o Gangs of New York, me remito. Y ojo, hablo de Blu-ray vs Blu-ray, no DVD vs Blu-ray.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Hasta que salgan verdaderas REVIEWS de sitios fiables nada de nada...

Las emisiones HDTV son bastante engañosas...
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Todo se basa en esas capturas, es cierto, y ojalá fueran montajes, pero estoy cansado de esperar en toda edición en que las capturas previas, siendo desastrosas, sean erróneas, y creo que aún no se ha dado el caso.

Naturalmente, esperaremos más confirmaciones, y por supuesto habrá quien las compre y digan que se ve "de puta madre" y que "no pasa nada". Todo esto ya pasó con Gladiator, y volverá a pasar con esta...

Pero Peter, haz memoria... ¿cuántas veces has visto comparativas en que se ponía a caer de un burro un blu-ray de esta manera, empleando HDTV o DVD, y finalmente no ha sido así?

De todos modos, personalmente estoy harto de estas guerras. Yo ya he dicho lo que he visto, y lo he dicho muy a mi pesar. Que cada cual haga lo que quiera. Eso si, que nadie venga diciendo que no pasa nada, porque pasa. Negarlo es dar pie a que se vuelva a repetir.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Todo se basa en esas capturas, es cierto, y ojalá fueran montajes, pero estoy cansado de esperar en toda edición en que las capturas previas, siendo desastrosas, sean erróneas, y creo que aún no se ha dado el caso.

Naturalmente, esperaremos más confirmaciones, y por supuesto habrá quien las compre y digan que se ve "de puta madre" y que "no pasa nada". Todo esto ya pasó con Gladiator, y volverá a pasar con esta...

Pero Peter, haz memoria... ¿cuántas veces has visto comparativas en que se ponía a caer de un burro un blu-ray de esta manera, empleando HDTV o DVD, y finalmente no ha sido así?

De todos modos, personalmente estoy harto de estas guerras. Yo ya he dicho lo que he visto, y lo he dicho muy a mi pesar. Que cada cual haga lo que quiera. Eso si, que nadie venga diciendo que no pasa nada, porque pasa. Negarlo es dar pie a que se vuelva a repetir.

Exacto.

¿Hemos aprendido algo de Patton, Espartaco, Gladiator, Gangs of New York, Predator EE, Dark City, etc., etc.?

Es evidente que una docena de fotogramas no parecen mucho teniendo en cuenta que una película de dos horas tiene más de 170.000. Pero, de la misma manera que preguntando a 3.000 personas se puede saber cómo opina un país de millones de habitantes, muy rara vez se ha visto que una colección de fotogramas tenga DNR/EE y la película en sí no.

Y no sé a los demás, pero a mí la excusa de "hay que verlo en movimiento" no me vale. Se podría decir del grano, porque como se mueve aleatoriamente acaba fundiéndose en la visión y yo siempre veo las películas con menos grano que en las capturas. Por el contrario, cuando una imagen está filtrada a lo bestia me salta a la vista de principio a fin.

Lo anterior, por supuesto, es mi opinión personal y no experta como espectador, fruto del visionado de ya unos cientos de películas en HD DVD y Blu-ray.

Sólo diré que tenía en preorder esta edición (de hecho, dos ediciones diferentes) y las he cancelado las dos.
 
Respuesta: [US/EU] Back to the Future Trilogy (Trilogía Regreso al Futuro)

Y con las últimas aportaciones está todo dicho.

Ahora a esperar la re-edición cuando la primera ni ha salido todavía. :mutriste
 
Arriba Pie