[US/EU] Colección Indiana Jones

Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

La cuestión es que no son los colores originales, no que sean más o menos naturales, eso ya dependía del director de fotografía en su día.

Menuda chapuza han hecho.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

El maravilloso plano trasero de Indy con la montaña al fondo y el A STEVEN SPIELBERG FILM es el que más duele. Es un plano histórico. ES QUE CAMBIA TODO JODER. Ya no está la sombra, la luz falsísima aporreando el cielo... ¡y las letras medio difuminadas! :facepalm :facepalm
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Si la restauración ha sido supervisada por Spielberg significa que el Spielberg del cielo naranjas de War Horse ha venido para quedarse. Aunque en esa las sombras eran negro puro.

Edito:

aka

Es para que haya continuidad con la polacada de la cuarta.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Alguien tiene suerte de que Douglas Slocombe esté vivo (para que no vuelva desde el otro lado a vengarse) y, al tiempo, el pobre hombre no pueda c*****e en sus muertos.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Además han hecho una serie de cambios en algunas escenas de la película que cambian la orientación del momento. Por ejemplo en la lucha contra el moro de la espada, el moro aquí dispara primero lo que justificaría la respuesta en forma de defensa de Indy. Así el héroe queda más blanco y no ensuciado por ser ligero de gatillo.

http://www.youtube.com/watch?v=OdVahRzMgrw&feature=player_embedded
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Acabo de ver la 1º parte, la edición USA y en sonido si que está a la altura para una película de sus años. Muy buena dinámica, trabajo de bajo muy bueno y canal central muy inteligíble. Traseros con muy buena separación y la musica suena a todo trapo.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Entonces... ¿me la compro o la descargo? Porque ya está en los trackers habituales... :cafe
 
Si las cosas están bien, las suelo comprar (y más estos clásicos)... si se editan con defectos... :no

Ahora mismo acabo de darle al 1er disco, son 39,7 GB...



:hola
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Vista ayer "Riders..." y solo puedo expresarlo con una palabra: DECEPCION ... años esperando una edición en BD como tocaría un titulo de este calibre y me encuentro con una película donde se han pasado con el brillo, la falta de contraste, las escenas oscuras cuesta adivinar las caras o ropas de los personajes, la colorimetría le han pegado un lavado de escándalo (¿habrán utilizado lejia?), escenas con un exceso de grano que ni recuerdo tuvieran los dvd's o los vhs... el audio doblado bien, pasable, la VO la he puesto únicamente para la escena donde abren el arca (había leído por ahí que la escena prometía.... para nada... comparado con películas como Battleship o Los Vengadores, petardos de feria).

Aunque pueda parecer duro, es lo que me ha parecido en pantalla de 135", pero no me arrepiento porque soy masoca y tengo todo lo que ha salido de Indiana Jones (menos el Laserdisc) y espero que las restantes suban el nivel de ésta (fácil porque dificilmente podrán haber hecho peor una restauración). Entre los cupones de ECI y la Doblecero me ha salido el pack a 17€... menos mal, porque sino ahora estaría de una mala leche...
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

- Tanta tecnologia y al final estamos lejos, si es que alguna vez llega, de tener una edición definitva. Ya me veo con varios packs: Edición Vintage-vea la tetralogía, tal y como se estrenó en cines; Edición Flower Power-borrachera de colores; Edición Mixta-por cada secuencia restaurada, una en calidad VHS.

Esto me recuerda a un sketch mítico de "Qué Vida más triste": "Mira, flípalo... el pack especial que me ha traido mi primo de Estados Unidos... que no ha salido aquí... la edición extendida de la edición extendida a su vez de la edición extendida de "El Señor de los Anillos", 5 horas dura cada peli tío... 15 horas de "El Señor de los Anillos" en inglés y sin subtitular... como hay que ver las pelis".
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Mierda yo la tenía encargada.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ya comento que yo la he visto en pantallón, y quizás en diagonales inferiores, el desastre no sea tan evidente... :disimulo
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ya comento que yo la he visto en pantallón, y quizás en diagonales inferiores, el desastre no sea tan evidente... :disimulo
Hombre, pero el color y el contraste es lo que más ha tocado las narices. Y eso precisamente da igual en qué diagonal lo veas.

Mencionas que has visto más grano. Eso me parece normal, ya que en el DVD no había tanto detalle para mostrarlo correctamente. De hecho noto una leve reducción de ruido en algunas capturas del Blu-ray que preferiría que no se hubiese aplicado.
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ya comento que yo la he visto en pantallón, y quizás en diagonales inferiores, el desastre no sea tan evidente... :disimulo
Hombre, pero el color y el contraste es lo que más ha tocado las narices. Y eso precisamente da igual en qué diagonal lo veas.
...

Si, si, eso desde luego... realmente es lo que ha resultado más molesto... mira, sinceramente, si me dicen que el trabajo se lo han encargado al becario de turno mientras que Spielberg se dedicaba a "sus cosas", me lo creo... es que cuesta tanto creer que alguien haya podido revisar este desaguisado antes de ponerlo a la venta... me resulta inconcebible algo así :mutriste
 
Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Ante todo saludos a todo el mundo, este es mi primer post....:hola

Acabo de ver la 1º parte, la edición USA y en sonido si que está a la altura para una película de sus años. Muy buena dinámica, trabajo de bajo muy bueno y canal central muy inteligíble. Traseros con muy buena separación y la musica suena a todo trapo.

Supongo que las pistas Spanish 2.0 y 5.1 de la edición USA son en Español Latinoamericano...
¿verdad?


.......

Por otro lado visto en las capturas el cambio de colorimetría no se si serán imaginaciones mías pero parece que la alteración intenta adaptar el color de modo gradual para que vistas cronológicamente (empezando por el Templo Maldito) la fotografía evolucione hacia el tono "casi onírico" de la Calavera de Cristal...

....
 
Arriba Pie