[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Este foro no es para pedir enlaces, así que espero que no vuelva a salir el tema.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Lo que he notado y no me mola mucho es que ahora se ven muchos defectos en los efectos especiales. Se ven contornos blancos cuadrados en las naves espaciales ( rotj cuando el destructor se estrella en la estrella de la muerte ), las moto jets se ven muy reguleras...
Que raro. Se supone que ya en la anterior edición en DVD se hizo la composición digital de los elementos para evitar por ejemplo que se vieran las máscaras en las naves espaciales, o el recurso de hacer transparentes los elementos en la batalla de Hoth para disimular los contornos negros de la composición.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Yo recuerdo que en el DVD de A New Hope se podía ver un cuadrado claro alrededor de los TIE fighter.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si alguien tiene link DD a las precuelas para mirar un poco por encima... :disimulo

Lo que he notado y no me mola mucho es que ahora se ven muchos defectos en los efectos especiales. Se ven contornos blancos cuadrados en las naves espaciales ( rotj cuando el destructor se estrella en la estrella de la muerte ), las moto jets se ven muy reguleras... Y Luke va super mega maquillado al final de Rotj!!! supongo que para tapar cicatrices, pero canta tanto que parece un muñeco!


Los contornos blancos (semi transparentes) cuadrados alrededor de las naves se han visto siempre, se notan hasta en los VHS. :cuniao

Supongo q son las lineas de sobreimpresion optica de los diferentes elementos de la batalla espacial.

Y efectivamente una de las ventajas o desventajas (segun se mire) del Blu Ray es q ves todos los fallos, pero a mi me mola pq descubres cosas de las pelis q nunca habias visto y eso q estas las habre visionado 100s de veces.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Algunos pensais que con la muerte de Lucas los cambios pararan y editará las nuevas ediciones!!!!

Pobres ilusos. Ha escrito cambios para después de su muerte y creo que tiene clones de su persona preparados.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Viendo la comparativa de El Retorno Del Jedi me pregunto, ¿por qué han hecho PEOR los FX del momento carbonita??????
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Peores y rutinarios.

Parecen un preset de videocopilot.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Al parecer Fox no tiene aguante con las críticas y ha decidido eliminar toda entrada en su muro de Facebook, referente al tema del inexistente audio HD para la VO en todo el pack Star Wars.

El usuario que abrió las quejas en el muro de Facebook, ha recuperado todo el hilo de críticas y quejas y además ha conseguido ponerse en contacto con Lucasfilms para recabar información sobre la no inclusión del audio HD en VO en los discos hispano/alemanes.

Los de Lucasfilms le han respondido que lamentan la decisión de Fox para España, de la cual no tienen responsabilidad ninguna y que ellos han trabajado en la confección de un nuevo audio HD en VO para esta edición en BluRay. De todas formas Lucasfilms se ha disculpado por algo que no es culpa suya.

La historia que Fox no quiere que se vea en su FB al completo: http://www.facebook.com/FoxHomeSpain/posts/10150298034969501

Y el nuevo hilo creado, tras la "misteriosa" desaparición del primero: http://www.facebook.com/FoxHomeSpain?sk=wall
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Y los de Fox dijeron que era Lucasfilm los que decidían los audios... alguien miente, está claro.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si hubiera un boicot y mucha gente dejara de comprarla, tendrían que rectificar... pero en un caso como en SW no tengo mucha fe, la verdad.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si hubiera un boicot y mucha gente dejara de comprarla, tendrían que rectificar... pero en un caso como en SW no tengo mucha fe, la verdad.


Que coño van a rectificar... si en los DVD Lucasfilm USA la cagó a nivel mundial con la mezcla de los canales surround, to dios se quejo y no hicieron nada... era "una nueva mezcla".

No comprarlos y q les den.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Sí, pero lo de los canales surround era SOLO con la música, no con los efectos. El 99.99% de los usuarios más sibaritas de este foro no se hubiera percatado jamás de esa anomalía.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Yo me creo que la culpa de la no inclusión de la VO en HD sea de Fox ya que los formatos de audio incluidos en los BD de Star Wars del resto de países siguen las directrices habituales de Fox. Además, seguro que Lucasfilm hubiera preferido poner 6.1 en todos los idiomas como ya pasó con los DVD.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Lo que no entiendo es el sentido que tiene... si espacio libre hay de sobras, ¿por qué no poner algo que ya tienes y que no te cuesta dinero adicional?. Lo cierto es que parece muy absurdo.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

En el Blu-ray no todo es espacio en disco, sino que también hay un límite en cuanto al máximo bitrate de audio y vídeo que se puede utilizar. Si metieran todos los audios en HD seguramente tendrían que hacer unos discos para España y otros para Alemania en lugar de los mismos para los dos países.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

¿No cabía el audio HD en VO en el disco tal cual está el alemán si le quitas el DTS de la VO?.
 
De los que han descargado el episodio IV, este comentario me escama mucho:

Sound is good, not even the slightest hint of grain/film look though.This using AE4000 projector at 110 inches. They look just ok but don't look like film to me at all.

Espero que finalmente no hayan decidido darle un look definitivamente digital para asemejarlas al la infame trilogía reciente.

Pfff... ahora mismo estoy con el Ep V en el proyector... y la falta de detalle es evidente... La imagen tiene grano, pero es extraño, como con una especie de ligera pasada de DNR. Esto para exteriores, espacio y decorados "grandes". Las miniaturaras también adolecen de detalle, algo soft.

Interiores y personajes "reales" bien. Los efectos con miniaturas y asertos digitales cantan por soleás...

Entiendo que es una película con 30 años, pero esperaba "algo" (no se qué) más. Como descubrir el DVD de "Hasta que llegó su hora"... no sé si me explico. De todas maneras nunca han lucido mejor.

Si tuviese que darle nota sería un 7,5/10, teniendo en cuenta su antigüedad.



El audio VO es DTS ES, con una mezcla mucho más espectacular y aparentemente de más calidad que la española en DTS. Por ejemplo, en el 19.25 cuando Solo se carga la sonda en Hoth, en VO el sub se vuelve "loco" y el sonido pasa de los frontales hacia atrás, siguiendo la acción... en la doblada los disparos suenan muy planos y el sub con menos nivel. Después claro, está el tema de la calidad de las voces dobladas...






:hola
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Preguntemos al Almirante Ackbar que qué es lo que opina de la nueva edición de Star Wars...

it_a_crap_feature_blog.jpg
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Teniendo en cuenta que mucha gente como yo, tiene bluray, pantalla full HD o HD ready, pero no un equipo para disfrutar del DTS HD... creo que las ventas seguirán siendo masivas.

Porque entiendo que esa pista HD sólo se puede reproducir con equipos de home cinema última generación, ¿no? Mi Onkyo de ya... uf... ¿seis años? lee siempre DTS, sin más. (No entiendo mucho de todo esto).
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Teniendo en cuenta que mucha gente como yo, tiene bluray, pantalla full HD o HD ready, pero no un equipo para disfrutar del DTS HD... creo que las ventas seguirán siendo masivas.

Porque entiendo que esa pista HD sólo se puede reproducir con equipos de home cinema última generación, ¿no? Mi Onkyo de ya... uf... ¿seis años? lee siempre DTS, sin más. (No entiendo mucho de todo esto).

El amplificador de mi home cinema, que tiene mas de 10 años, la única entrada de audio 5.1 que tiene es analógica, y mi reproductor (la plei) no tiene salida 5.1 analógica, solo en estereo. Pero que no vaya a notar la diferencia no quita que me vaya a gastar dinero en una chapuza. Ademas, si me compro la edición es para siempre, no para venderla cuando saquen la versión re-remasterizada en 3D, y puede que en un futuro me compre un amplificador nuevo y entonces si lo note.
 
Arriba Pie