[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Todo es una chapuza mayúscula. Los nuevos retoques son ya una broma de mal gusto, el no incluir la pista de sonido original en las mejores condiciones otra... da igual si te enteras o no al ver la peli, no tienen ningún sentido adulterar (aún más) lo original que ya nos gustaba a todos.

Veo que mis LaserDisc con las versiones (más)originales son cada día más valiosos...
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Sobre todo teniendo en cuenta que yo por ejemplo doy por hecho que los episodios I, II y III NO EXISTEN. Vamos, que sólo me interesa la trilogía original.

Así que ni puñetera gracia me hace ver al Sebulba o como se llame ese, rondando por ahí en CGI frente al resto de marionetas, o el cambiazo del espíritu de Vader al final de El Retorno Del Jedi...

Al final se pone a la venta aquí la trilogía original (y única para mí) por separado, ¿no?
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Se supone que si. Pero claro, sin extras. Si los quieres, a comprarse el pack completito.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Este hombre está enfermo. En cada reedición va a meter nuevos retoques para lograr su "visión original". Si, si, cosas que ya quiso hacer en los 70 y no pudo porque la tecnología no lo permitía, como hacer que Han Solo disparase después (o a la vez? en qué quedamos?), que apareciera Sebulba en la guarida de Jabba o que Darth Vader gritara NOOOOOOOO al final del Jedi.

Y lo más cojonudo del tema es que lideró una cruzada en USA para impedir que se recolorearan las películas en blanco y negro, porque era un sacrilegio hacer eso con las películas de su juventud (las del resto se ve que no importan tanto).

El problema es que piensa que las pelis en blanco y negro son historia del cine y deben permanecer inalteradas mientras que ScaterWaries es suyo y hace con él lo que le salga del rabo. Aceptemos Wicket como animal con párpados o no.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Y lo mejor de todo es que meter la versión sin retocar en seamless branching no sería incompatible con su visión de tocar las películas cada cierto tiempo. Es una decisión muy... "nazi" el permitirte solo ver la última versión.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Todo es una chapuza mayúscula. Los nuevos retoques son ya una broma de mal gusto, el no incluir la pista de sonido original en las mejores condiciones otra... da igual si te enteras o no al ver la peli, no tienen ningún sentido adulterar (aún más) lo original que ya nos gustaba a todos.

Veo que mis LaserDisc con las versiones (más)originales son cada día más valiosos...

No dudes ni un ápice, que tus ediciones en Laser Disc son tesoros.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Pero es que para él las clásicas no existen. Por eso no las mete. En su delirio, ve las clásicas como un workprint sin acabar (valga la redundancia). De hecho, ve incluso las ediciones que sacó en DVD como un workprint, dado que sigue cambiando cosas.:garrulo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

¿Y no serán los frikis de ILM los que hacen todo esto? No me imagino al Lucas pensando y currando para retocar y retocar cosas, más bien me lo imagino tumbado a la bartola pasando del mundo.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Creo recordar que eran ripeos directos de ese mismo laserdisc.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

¿Y no serán los frikis de ILM los que hacen todo esto? No me imagino al Lucas pensando y currando para retocar y retocar cosas, más bien me lo imagino tumbado a la bartola pasando del mundo.
Precisamente estuve leyendo una artículo hace unos días de la presentación de los Blu-ray a algunos medios americanos donde estaban presentes varios miembros de ILM y estos reconocían que era Lucas el que, según las veía, iba proponiendo cambios.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Veo que mis LaserDisc con las versiones (más)originales son cada día más valiosos...

¿Más que los DVDs de las ediciones limitadas (aunque no sean anamórficos)?

Esos DVDs cutres donde la versión original es una cutrada de extra para mi no tienen ningún valor... ni los tengo! Los LaserDisc originales tienen mucho más de original, pese a que la fuente es la misma (JED está en lo cierto, ese extra es un rip del LaserDisc).
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Veo que mis LaserDisc con las versiones (más)originales son cada día más valiosos...

¿Más que los DVDs de las ediciones limitadas (aunque no sean anamórficos)?

Esos DVDs cutres donde la versión original es una cutrada de extra para mi no tienen ningún valor... ni los tengo! Los LaserDisc originales tienen mucho más de original, pese a que la fuente es la misma (JED está en lo cierto, ese extra es un rip del LaserDisc).

Hombre pero son lo mismo por mucho ripeo que haya, yo tengo ambas versiones, hace tiempo que no las comparo de hecho no se si las llegue a comparar alguna vez ya que ahora mismo no tengo el laserdisc conectado, pero lo que nadie puede negar es que la version dvd es mucho mas comoda hoy por hoy que la laserdisc que ademas no todo el mundo tiene uno y la verdad una vez te acostumbras el dvd a mi el mecanismo del laserdics me parece muy ruidoso y molesto, me pasa lo mismo que cuando me acostumbre a escuchar cds, me es insoportable volver al vinilo porque no soporto el ruido de huevos fritos de estos
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

El DVD siempre se va a ver mejor q los LD aun no siendo anamorfico.

Si la fuente del DVD es el propio laserdisc, no puede verse mejor. Como mucho igual.

Los LD tienen la imagen en analogico y se degradan, ademas en su epoca dependiendo de como y donde se hiciera el prensado tenian algunos problemillas en el video (como unas chispitas blancas q les iban saliendo), y tb solian tener problemas de sangrado de color.

No he visto los DVDs (no los tengo) pero todo esto deberia de estar ausente en ellos, pq no creo q hayan digitalizado el Laser Disc tal cual, si no q habran usado el master de video con el q se hicieron los LD digo yo.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

No he visto los DVDs (no los tengo) pero todo esto deberia de estar ausente en ellos, pq no creo q hayan digitalizado el Laser Disc tal cual, si no q habran usado el master de video con el q se hicieron los LD digo yo.

Es así, claro.

Los DVDs con la versión original provienen de los másteres de vídeo creados para los Laserdiscs.

Por eso no son anamórficos pero, a la fuerza, se tienen que ver mejor que aquellos aunque no estén a la altura de un DVD anamórfico de última generación.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Yo por si a alguién le pudiera causar envidia he puesto una foto de los míos en Facebook :garrulo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Los Bluray de la trilogía original sí que los pillaré, aunque hayan cometido sacrilegio. Sólo espero que no le hayan aplicado DNR y rc indiscriminadamente.
 
Última edición:
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

No me refería a que puedan verse mejor los DVD con las versiones originales, seguro que se ven mejor: sólo por todo lo que comenta Kry, añadiendo que la compresión de los DVD, Mpeg-2, es mucho más avanzada que la de los LaserDisc, Mpeg-1, que los LaserDisc poseen menos resolución de salida de video, y además todos los reporductores tienen salidas de video analógicas cutres (como mucho euroconector RGB, nada de analógicas decentes como componentes o VGA, y ni hablar de digitales...) tienen que verse bastante mejor.

Me refería más al tema coleccionista, packaging con arte de las pelis originales, presentación, donde la peli original no es un extra...

Está claro que esas versiones no las vamos editadas en condiciones en ningún formato actual o futuro. A guardar como un tesoro las versiones originales, y si acaso cuando estén de saldo, pillar las nuevas en BD por completismo, coleccionismo, o simplemente para disfrutar de su calidad de a/v.
 
Arriba Pie