[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Es el hecho en si mismo, da igual q mis orejas no lo oigan. La edicion es chapucera.

Ademas a mi el audio me la sopla, yo no las compro por los retoques. :p
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Es el hecho en si mismo, da igual q mis orejas no lo oigan. La edicion es chapucera.

Ademas a mi el audio me la sopla, yo no las compro por los retoques. :p
Eso ya es otra cosa, pero el audio, si la pista DTS-ES y la DTS- HD MA tienen el mismo origen, a tus orejotas le va a dar lo mismo. Los audios HD es pura mercadotecnia.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Pues que no pongan pista en HD en ninguna edición y asi se ahorran mas dinero reutilizando las pistas de los DVDs. Pero sería un timo, porque si el Blu-ray puede llevar una pista en HD y pagas el BD estas pagando por eso entre otras cosas. Y no es el audio el motivo principal para no comprarla. Pero jode que el aleman, el aleman (conozco poca gente que lo hable), sea la única pista de audio en HD en la edición española.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Pues que no pongan pista en HD en ninguna edición y asi se ahorran mas dinero reutilizando las pistas de los DVDs. Pero sería un timo, porque si el Blu-ray puede llevar una pista en HD y pagas el BD estas pagando por eso entre otras cosas. Y no es el audio el motivo principal para no comprarla. Pero jode que el aleman, el aleman (conozco poca gente que lo hable), sea la única pista de audio en HD en la edición española.
Si no es la misma pista y además es de inferior calidad la VO sí me jodería, pero si no tanto me da. La capacidad deberían de utilizarla siempre para dar el máximo bitrate a la imagen, y los audios, con un DTS-ES, es de sobra.

Si alguien paga un BD para tener una pista de audio HD es porque con él ha funcionado la mercadotécnia. Otra cosa es pedir una pista en condiciones, pero el formato no asegura el contenido ni viceversa.

Que caiga la mayor parte de la gente en esa trampa vale, pero que caigamos nosotros en un foro como éste... :martillo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Entre un DTS 5.1 a 768Kbps y un DTS-HD MA 5.1 cuyo material de origen sea de referencia en calidad de sonido, las diferencias se notan seguro.

En cualquier caso me parece tan desconcertante como injustificable que Fox ponga el alemán en DTS-HD y el inglés en DTS cuando Fox edita siempre la VO en DTS-HD y de hecho el resto de ediciones de Star Wars (Francia, USA, Italia, UK, etc) van a tener solo la VO en DTS-HD. En Alemania supongo que los que vean las películas dobladas estarán dando palmas con las orejas, pero el resto de los que vamos a tener los mismos discos...

Eso si, la pista en castellano iba a ser DTS 5.1 en cualquier caso, así que a quienes no les interese la VO deben saber que es idéntica en calidad a todos los BD que edita Fox y que no había ninguna posibilidad de que fuese de otra forma.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Esperemos 10 días para podernos cagar a gusto en Fox España, hasta entonces es solo un mal augurio...
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

El que la pista en castellano no seá en HD no es problema porque, quieras que no, de donde no hay no se puede sacar en el doblaje antiguo y es algo que ya nos imaginábamos todos pero no poner una pista en la máxima calidad en el idioma original, cuando esta pista existe para casi todas las ediciones mundiales y hay espacio de sobra en el bluray para ello (porque sobran 6 o 7 gigas de espacio de los 50), es como para que se te quede cara de tonto porque te están tomando por el idem.


A una edición que se la supone de 'referencia' no le deberían pasar estas cosas.

Ahh y, segun Fox, la culpa es de Lucasfilm que es la que decide qué audios habrá para cada lugar del mundo, tócate los huevos maripili.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

5 minutillos del Ep V ahora mientras desayuna el peque, en la Samsung del salón (40")...

En los inicios en Hoth la imagen luce ESPECTACULAR, hablando de lo que hablamos (30 años). El grano en la imagen es notable, pero tiene buen detalle y no hay DNR.

Pero han echado el resto es en las escenas espaciales INCREIBLES. Una profundidad de negros brutal, un nivel de detalle espectacular... y qué decir de Darth Vader... se puede ver cada arruga del traje... MUY BUENO.

Con respecto a la polémica del sonido... son 30 años... ¿de verdad pensáis que un DTS o DD medio no es suficiente? Lo único importante aquí es la mezcla, puesto que por calidad, cualquier codificación actual es más que suficiente. No es como hace 10 años y las primeras ediciones en DVD.

Y sobre el audio HD... con Merlín. En mi equipo no creo ser capaz de diferenciar DTS HD de DTS a 1500kbps. No me he puesto a ello "en serio", pero las diferencias en Avatar p.ej. son mínimas, si las hubiese.


Esta noche aprovecharé para revisarla de nuevo en el proyector... 106".... ahí sí que se marcan las diferencias :D



:hola
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Reeler la cuestión es que han colado el audio en V.O. con 6.1 discreto a 768Kbps en vez de hacerlo a 1536Kbps y esto si se nota en la compresión. Que menos, que haber mantenido el bitrate del core de la pista en HD, pero es que ni siquiera eso, van y colocan una pista de audio digna para DVD.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Entre un DTS 5.1 a 768Kbps y un DTS-HD MA 5.1 cuyo material de origen sea de referencia en calidad de sonido, las diferencias se notan seguro.
No te lo crees ni tú :diablillo
Estoy con TheReeler en el fondo de la cuestión, pero con matices, ya que un DTS a 768kbps ni siquiera cubre los 20-20.000hz, pegando el corte hacia los 14.000hz. Recordemos que el DTS "a medio gas" fue un invento chapucero creado para satisfacer la "necesidad" :lol de poder meter de alguna forma pistas DTS en los DVD's. Evidentemente no tiene por qué notarse, sobre todo si el material es antiguo, donde es raro encontrar información más allá de los 12.000Khz, pero también hablamos de pistas con mucho audio nuevo...

Que si, que luego se puede notar o no, y si bien me parece absurdo pelear por pistas de audio "HD", si que me parece poco elegante encasquetar a estas alturas un DTS a 768kbps, pudiendo meter un DD a 640kbps o un DTS full range.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

El caso es que no creo que casi nadie de aquí quiera la pista alemana en HD. Y si les falta espacio, que pongan la alemana en dts y la VO en HD...
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Por supuesto que la compraré. Los cambios son ALUCINANTEs y NECESARIOS. Será como volverla a ver por primera vez.

De hecho los que dicen que no, va a ser que sí también, menos hipocresía.

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :lucas
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

De los que han descargado el episodio IV, este comentario me escama mucho:

Sound is good, not even the slightest hint of grain/film look though.This using AE4000 projector at 110 inches. They look just ok but don't look like film to me at all.

Espero que finalmente no hayan decidido darle un look definitivamente digital para asemejarlas al la infame trilogía reciente.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Sound is good, not even the slightest hint of grain/film look though.This using AE4000 projector at 110 inches. They look just ok but don't look like film to me at all.

Espero que finalmente no hayan decidido darle un look definitivamente digital para asemejarlas al la infame trilogía reciente.

Por lo visto en el Ep V el look es totalmente cinematográfico... con las reservas propias de 40". De hecho, llama la atención el grano del comienzo en Hoth...

Esta noche lo probaré con "casi" lo mismo, el AE4000 y 106"... ya te diré. Aunque no voy a verla completa, esperaré a tener los discos y ver IV, V y VI :yes


:hola
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

De los que han descargado el episodio IV, este comentario me escama mucho:

Sound is good, not even the slightest hint of grain/film look though.This using AE4000 projector at 110 inches. They look just ok but don't look like film to me at all.

Espero que finalmente no hayan decidido darle un look definitivamente digital para asemejarlas al la infame trilogía reciente.
Look totalmente cinematográfico por eso no tengas el mínimo problema, calidad de imagen más que correcta teniendo en cuenta la antiguedad del máster. Visto con proyector en 150"

En cuanto a lo de notar o no notar la diferencia entre un DTS 5.1 a media carga y un DTS HD MA me parece equivocado por ser suave decir que no se nota. Si tienes un equipo decente que pueda decodificar audios HD y unos buenos altavoces, se nota y bastante. Está claro que si no puedes decodificar audios HD, escucharás el core solo y la diferencia no sería tanta pero incluso en este caso decir que la espacialidad y calidad de un DTS a media carga como es el caso y un DTS 1.536 que ocupa todo el ancho de banda disponible se nota. El tema de que es preferente más bitrate en video que audio pues si, pero aqui video es exactamente el mismo en todas las zonas y versiones, luego en este caso no nos han puesto mejor video por escatimarnos audio.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Entre un DTS 5.1 a 768Kbps y un DTS-HD MA 5.1 cuyo material de origen sea de referencia en calidad de sonido, las diferencias se notan seguro.
No te lo crees ni tú :diablillo
Lo que tú digas.
El que la pista en castellano no seá en HD no es problema porque, quieras que no, de donde no hay no se puede sacar en el doblaje antiguo y es algo que ya nos imaginábamos todos pero no poner una pista en la máxima calidad en el idioma original, cuando esta pista existe para casi todas las ediciones mundiales y hay espacio de sobra en el bluray para ello (porque sobran 6 o 7 gigas de espacio de los 50), es como para que se te quede cara de tonto porque te están tomando por el idem.
Si y no. Cierto que la pista en castellano con el doblaje original no da juego y de hecho es posible que nunca se puedan escuchar las voces de la trilogía clásica sin ese tono tan plano, pero hay que tener en cuenta que ya para las ediciones especiales se separaron las voces del doblaje en castellano y se integraron en la nueva mezcla de sonido 5.1 EX que se hizo para la ocasión por lo que la calidad disponible para la pista en castellano debe ser idéntica a la VO salvo la merma que haya en las voces.
Incluso todos los cambios que hayan hecho en la pista de audio original para el BD se deberían poder aplicar fácilmente a la pista de cualquier otro idioma puesto que Lucasfilm dispondrá de los elementos por separado (voces, música y efectos) de los principales doblajes.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

No voy a decir que no es una cagada meter una pista que puede estar cortada a 14 KHz, pero para una película, y más con el audio que puede tener la que estamos hablando... lo dicho, que raro el que se percate de que falta algo y lo encuentro un motivo flojo para decir que no se compra un producto. Ya imagino que os referís a que es una gota más que hace rebosar el vaso.

Si en vez de ser una cortada a 14 KHz, meten un DD sin ese corte, no se distinguiría de, incluso, una PCM de 96 Khz@24 bits, siempre que hablemos de la misma fuente bien codificada en los respectivos formatos.

En cambio lo que sí es "grave", es el hecho de que no se aproveche todo el espacio en el disco restante para la mejor imagen calidad posible que da el formato... que no sé si sobra o no algo y no creo que se despeje la duda del todo hasta que no estén los discos en las tiendas.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

En cambio lo que sí es "grave", es el hecho de que no se aproveche todo el espacio en el disco restante para la mejor imagen calidad posible que da el formato... que no sé si sobra o no algo y no creo que se despeje la duda del todo hasta que no estén los discos en las tiendas.

Como ya dije, sobran 6 o 7 gigas de espacio, suficiente para pensar que nos toman el pelo.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si alguien puede pasarme un enlace para DD me haría muy feliz. ^^
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Gracias a todos. Bajando episodio VI de momento, ya comentare que tal dentro de un dia... o dos... :lol
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si alguien tiene link DD a las precuelas para mirar un poco por encima... :disimulo

Lo que he notado y no me mola mucho es que ahora se ven muchos defectos en los efectos especiales. Se ven contornos blancos cuadrados en las naves espaciales ( rotj cuando el destructor se estrella en la estrella de la muerte ), las moto jets se ven muy reguleras... Y Luke va super mega maquillado al final de Rotj!!! supongo que para tapar cicatrices, pero canta tanto que parece un muñeco!
 
Arriba Pie