[US/EU] Trilogía Jurassic Park

Respuesta: [US/EU] Trilogía Jurassic Park

Si las copias digitales vienen en un DVD casi seguro que están en alemán, aunque si se tratara de un cupón para descargalas habría alguna posibilidad de que se pudiera elegir idioma.

Lo del DVD lo digo porque acabo de comprobar una edición reciente de Universal con copia digital, Fast & Furious 5, e incluye un DVD con la copia digital que solo trae un único fichero con la película y que además tiene toda la pinta de venir solo en castellano, o como mucho con inglés y castellano puesto que el nombre del fichero con la película es "F5_PC_ESP.wmv".

Vista en pantalla de 135" la imagen me ha decepcionado bastante. Observo en bastantes escenas una imagen un tanto "pastelizada" y realces de contornos. Los CGI "cantan" un montón. Si todo esto lo pasamos a un plasma de 46" la cosa cambia a mejor.
El audio (en VO) es alucinante, la verdad... Impresiona el rugido de cualquier bicho, el subwoofer disfruta de lo lindo, los efectos en delanteros y traseros harán la delicia del más exigente.
Moraleja... Aquellos que la veais en proyector me da que vais a salir un poco como yo, un tanto decepcionados con ésta (aún no he visto las dos restantes), en cambio, los que utiliceis una diagonal menor de visualización, lo disfrutaries más.
Ayer solo me dio tiempo a ver la primera...
sudor.gif
me dió la impresión de que habían puesto más "cuidado" en el tema del audio (vuelvo a repetir, impresionante la pista VO) que al de la imagen, pero no han podido (o querido) "exprimir más" a partir de la fuente
lloros.gif
.
Por cierto, también tuve entre mis manos la famosa caja (grande, es bien cierto), pero me dió la sensación como si la caja fuera "de plástico" (la parte marrón, no la portada que simula la entrada a JP) ... Estaba reservada a otro cliente y ya por eso ni me plantee la disyuntiva entre una u otra ... Por otra parte, decir que yo tengo el pack alemán y el libreto que lleva (bueno, mini libreto) viene en perfecto alemán (mira por donde, tenía la esperanza que fuera en inglés, pero no)... El pack es una funda plateada a la que se le puede quitar el logo de las edades y dentro viene un pack "desplegable" muy bonito mostrando las 3 películas y debajo sus correspondientes extras en DVD.

:yes Mejor que yo, seguro :lloro (también dependerá de lo "quisquilloso" que puedas llegar a ser... hay gente que solo por llevar el título de "DNR", aunque lo vean en una pantalla del tamaño de un sello ya les produce alergia,grima y ceguera :D )

Es bastante sorprendente que tratándose de películas de Spielberg la remasterización no haya sido de excelente para arriba, porque normalmente él mismo supervisa el master que se utiliza para los BD de sus películas y este no parece haber sido el caso.

Universal a veces es un poco rata con sus ediciones de "catálogo", pero estoy casi seguro que esta película no da mucho más de sí. No me extrañaría que los planos digitales tengan un look más "soft" para tratar de disimularlos dada la época...

He visto por ahí capturas en que se ve una gran definición en planos diurnos sin efectos especiales con lo que me mantengo es esta teoría en cuanto las pueda probar.

:)

xton, ¿has comprado la caja de madera alemana? Si es así. ¿Podrías poner fotos de lo que trae? Ambas caras del poster, el contenido del librito, las postales, linterna, etc.
Me harías un gran favor para poder decidirme por la alemana o la inglesa de una vez.:fiu

No me extrañaría que los planos digitales tengan un look más "soft" para tratar de disimularlos dada la época...
Podría deberse simplemente a la digitalización de los mismos. Por aquel entonces escanear película analógica en alta definición que luego se tenía que volver a imprimir en 35mm tenía sus limitaciones y se añadían diferencias de contraste, aparte de que muchas cosas se iban al garete, como el detalle en las sombras por ejemplo.

En esas fotos se ve que el folleto informativo de la edición viene en alemán pero también que el librito con notas de producción viene en inglés y tiene 50 páginas.

xton, ¿has comprado la caja de madera alemana? Si es así. ¿Podrías poner fotos de lo que trae? Ambas caras del poster, el contenido del librito, las postales, linterna, etc.
Me harías un gran favor para poder decidirme por la alemana o la inglesa de una vez.:fiu

lo siento, compré la edición "normal"... después de tener entre mis manos la cajota alemana, no me acabó de convencer la calidad de la caja (me recuerda a la típica caja de vinos que regalan -o regalaban - en los lotes navideños) :notok ... pero claro, esto de los gustos...

Habrá que ver si esas 50 paginas merecen la pena. Si no, me parece que me pillaré la lata británica.

He podido revisar JP 1 en mi proyector y confirmo lo que suponíamos, las escenas sin planos digitales tienen una definición correcta, nada que objetar, mientras que los planos con efectos se ven peor, algo que con los años se ha solucionado pero que en la época era inevitable.

Algo de lo que es es inocente el blu-ray que nos muestra la peli tal como es.

Todo en orden.

He podido revisar JP 1 en mi proyector y confirmo lo que suponíamos, las escenas sin planos digitales tienen una definición correcta, nada que objetar, mientras que los planos con efectos se ven peor, algo que con los años se ha solucionado pero que en la época era inevitable.

Algo de lo que es es inocente el blu-ray que nos muestra la peli tal como es.

Todo en orden.

:/

La he visto ayer... y me ha dejado con una sensación agridulce... Dulce porque me gusta la película, agria porque esperaba algo más. Quizá no al nivel de producciones actuales, pero sin duda mejor.

Lástima, no me ha "ilusionado".

Edito: Panasonic PTAE4000 + 106"

:hola

Última edición:

Sabeis si hay alguna posibilidad de que esta caja salga en España o en otros paises??? Esta confirmado que trae audio y subs castellanos?? Y los que la habeis probado qué tal el audio?

Saludos

No hay noticias de que esta edición haya salido fuera de Alemania y, teniendo en cuenta que la trilogía de Jurassic Park en BD ya ha salido en todo el mundo, seguramente no salga ya en ninguna otra parte.

Sobre los idiomas, la ficha de coleccionismo de Trek confirma que la edición alemana viene íntegramente en castellano (son los mismos discos de la edición española).

Pues al final me he pillado la edición caja roja de UK, que me gusta mas porque incluye mas cosas de la primera película, y he aprovechado el envío para incluir el DVD de Pink Floyd Live at Pompeii. Según amazon.co.uk me llegará el próximo lunes día 7 vía MRW.

¿Alguno sabéis como son estos? A mi siempre me ha venido UPS y me ha ido bien, pero la última vez, que era el Macbook Pro en la caja del envío había una marca de una bota como si alguien se hubiese subido encima de la caja de cartón... :mosqueo

Última edición:

Pues así ha sido. Ayer me llegó el paquete. :gano

Está genial. A ver si este fin de semana saco tiempo y hago unas fotos para el hilo de coleccionismo.

Anda que si después de las vueltas que le has dado no te gusta el pack que has elegido... ;)

:juas Que va, estoy contentísimo con él. Y deseando que llegue el fin de semana para ver las tres. ;)
Sin duda la mejor compra del año.

Pues en el ratito libre de esta noche me he puesto con las copias digitales y...
Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-11-08%252520a%252520la%252528s%252529%25252022.13.15.png

¿Alguien sabe como solucionarlo? Supongo que tendré que hacerme una cuenta para Reino Unido o algo parecido... :fiu

Arriba Pie