[US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Hooombre claro y está aprobado por Tolkien incluso, que los llamó desde la tumba.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Lo que ha confirmado Warner es que el aspecto de esta edición es fiel a la intención original y que está aprobado por Peter Jackson y el director de fotografía. A quien no le guste tiene poco a lo que agarrarse.

Como French Connection o las de Storaro con la imagen recortada, vamos.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

De todos modos hay capturas en las que se ve cual es la intención, como la que ha colgado ZonaDVD de Las Dos Torres a la entrada del Abismo de Helm, donde se ve en la original que la luz de los actores superpuestos sobre la maqueta no es coherente con la iluminación de la maqueta y en la edición extendida han metido un resplandor de sol para que case y no pegue tanto el cantazo.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

pues he podido echar un vistazo a los 10 primeros minutos de película y fuera de algún momento con poca nitidez para lo esperado, la calidad de imagen es una maravilla. Excepto en el título de the fellowship of the rings, el que aparecía en las capturas que se presentaron de los títulos comparados, que sí es cierto que hay un cierto giro al verde, el resto es impecable y me gusta. Muy buena definición, sobretodo en planos cortos donde sale a relucir la calidad del blu-ray. No noto el verde y lo busco. Lo veo, además , en una pantalla de 113" con el sharp zv-17000 y la satisfacción es enorme.

Cuando iba a meterme con otras partes de la película, mi santa esposa, empezó a reclamar mi presencia para tareas domésticas en un tono al que no podía poner excusas y tuve que cortar precipitadamente la visión de la película. Espero poder echarle otra ojeada lo más pronto posible.

No digo que no tenga problemas de colorimetría. Yo, no los he visto. Y la verdosidad del título me resulta intrascendente porque si no lo hubiera visto antes habría pasado desapercibido.

Estoy encantado con la compra. El pack es grueso, sólido y las cajas están bien. Azules con tonalidad ligeramente oscura, no como las fotos que parecen con acabado brillante y azul más chillón. La caja se cierra perfectamente con un imán. Bahh....que está de cojones. No necesito más. Es mi única versión en blu-ray y me vale.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Fnac.es, que tenía que haberlas enviado ayer, con problemas de stock y sin fecha concreta de envío :doh

:notok

Saludos.

Pedida hace 2 dias en fnac.es, enviada esta mañana.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Lo que ha confirmado Warner es que el aspecto de esta edición es fiel a la intención original y que está aprobado por Peter Jackson y el director de fotografía. A quien no le guste tiene poco a lo que agarrarse.

Como French Connection o las de Storaro con la imagen recortada, vamos.
No estoy seguro de si este caso entraría dentro de esos niveles de destrucción o si incluso se puede hablar realmente de destrucción porque no podría jurar sobre el aspecto que tenía La Comunidad del Anillo en cines hace casi 10 años y tampoco sabemos si originalmente hubo algún problema de producción o en el DI que comprometiera el aspecto que estaban buscando... :sudor
 
Última edición:
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

recibida!
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

es lo que tiene ser tan guapo :lametazo
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Gracias Seoman. Seguro que entonces nada tiene que ver con el horroroso RIP que ví.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Enigmax, yo he visto otro, te pasaré la info... y SÍ. Hay virado a VERDE...es especialmente sangrante en la parte de Caradhras y la tormenta de Saruman...
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Yo, es que cuando ví esos rostros amarillos en el Poney Pisador...

Gracias por la info, Peter.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Ya he comentado que esa parte no la he visto aún. Hasta donde he llegado era inapreciable. Y la calidad de imagen me justifica la compra.

Al final la realidad sobre comprar o no las películas es la disponibilidad del dinero. Si te sobra la pasta lo compras y si no te sobra buscas excusas para no hacerlo. Ese virado al verde y la influencia que tiene en el visionado es intrascendente. No es tan grave como para negarse a comprarlas. Veo mas graves los problemas de audio que el virado a verde si, además pj lo confirma, es un efecto buscado. Los problemas de audio sí que suponen una falta de respeto al cliente. Es una buena edición, lo suficiente, y como tenia el dinero la he comprado. Con sus defectos. La quiero tener en casa, la quiero tener en mis manos. He sentido placer cuando la he acariciado, la he desplegado, cuando he pensado que esta es la versión que más feliz me hace, la definitiva. Vi la película en cine 8 veces hace ya 10 años. Chicos, no recuerdo , ni pondría la mano en el fuego por ello, como era la fotografía en cada fotograba de todas las películas. Un recuerdo vago de lo más llamativo pero nada con detalle y exactitud. Lo de ahora me vale. Seré que soy poco exigente pero me está bien .

Se puede discutir todo en la vida. Que si es excesivo el precio, que si repiten los extras, que si están en DVD, que si han cambiado la colorimetria, que si las versiones validas son las de cine, lo que sea. Pero tenerlas en las manos es un placer. Para los que la definen como un robo o una estafa pues....... es para mear y no echar gota. Robar es cuando te quitan algo que es tuyo y estafar es cuando te engañan en algo. Y aquí ni te quitan algo tuyo ni te engañan. Que te dan dvds con los extras es algo sabido. Puede no gustar pero engañar no engañan. Yo ya los tenia y aun así los compro . Porque por 70 euros lo que me dan me compensa. Estafa sería que te vendieran la caja sin discos. En fin, que es una cuestión de si se tiene o no el dinero. Cuando te sobra para poder comprarlo te da igual si traen los mismos discos o no.

En otro orden de cosas ver esdla me agota. Empiezo a resoplar. Me empieza a costar digerir la trilogía. La he visto muchas veces, quizás demasiadas. Aun siendo placentera la sensación me siento exhausto. Espero que el hobbit me regenere.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

¿Problemas de audio?
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Como no la he visto entera no puedo corroborarlo. Se trata de problemas de sincronía en algunas escenas, de fallos en el doblaje con respecto a la v.o.( malas traducciones, frases inventadas..) y de errores en algunos subtítulos. Pero ya digo que no soy testigo de eso. Si los hubiera serian errores criticables.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Sigo sin saber de qué estás hablando. ¿Alguien te ha dicho o has leído en algún sitio que hay problemas de subs, audio o sincronización?
No tires la piedra y escondas la mano, bribón. :cortina
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Si te parece bien que te metan una edición con una colorimetría diferente allá tu, a muchos nos ha repateado el fallo de encuadre de Lyndon y es menos grave.

Pero si... el placer de tenerlas en las manos mal editadas lo supera todo, claro.
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Si te parece bien que te metan una edición con una colorimetría diferente allá tu, a muchos nos ha repateado el fallo de encuadre de Lyndon y es menos grave.

Pero si... el placer de tenerlas en las manos mal editadas lo supera todo, claro.

Aunque sea la colometría que busca el director?
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Si te parece bien que te metan una edición con una colorimetría diferente allá tu, a muchos nos ha repateado el fallo de encuadre de Lyndon y es menos grave.

Pero si... el placer de tenerlas en las manos mal editadas lo supera todo, claro.

Aunque sea la colometría que busca el director?

Eso es muy discutible, se acuerda de buscar esa colometría ahora?? que no estamos hablando de pelis que tienen 20 o 30 años, yo creo que la han cagado, supongo que la intención inicial era aplicar ese tono verdosos a ciertas escenas y al extenderlo a toda la peli es donde la han cagado cosa mala, no hay más que ver la diferencia cuando aparece el título en las tres películas de La Comunidad respecto a las otras.

PJ estaba supervisando esto, claro, y yo me lo creo líado como esta con el Hobbit.

Pero en fin, la era del BD es lo que tiene.
 
Última edición:
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Como posteó Peter Jackson en davadá, creo que es imprescindible recordar esto:

YouTube - ‪Digital Grading ('From Vision to Reality' documentary)‬‏

Esta película ya fué retocada con toda su intencionalidad. Como explica el documental, buscaban dorados y tonos cálidos en ciertas partes (incluso tonos marrones en hierba y bosques), y fríos azules y verdosos en otras. Todo como parte de la búsqueda de un mundo irreal y de fantasía.

Ahora todo esto queda olvidado. Viva el Cyan de moda.

No imagino ninguna explicación lógica más allá de la mera mercadotecnia comercial.
 
Última edición:
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Ahora todo esto queda olvidado. Viva el Cyan de moda.

¡Que no hombre! ¡que lo ha supervisado P. Jackson in person que lo dice Warner oiga! Y creo que la madre de Tolkien en espíritu también. :cafe

Como no la he visto entera no puedo corroborarlo. Se trata de problemas de sincronía en algunas escenas, de fallos en el doblaje con respecto a la v.o.( malas traducciones, frases inventadas..) y de errores en algunos subtítulos. Pero ya digo que no soy testigo de eso. Si los hubiera serian errores criticables.

Esto me sonaba y he buscado el análisis de los DVD (extend) y tenían los mismos fallos, osea que han hecho un port y a mamarla :facepalm
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Ahora todo esto queda olvidado. Viva el Cyan de moda.

No imagino ninguna explicación lógica más allá de la mera mercadotecnia comercial.
Lo posteé más atrás, es un viraje hacia el color que los yankis denominan "teal" y que nosotros llamamos "verde agua".

En mi opinión no han realzado el verde, han atenuado los tonos anaranjados y han aumentado el contraste.

Grubert ya posteó un enlace en inglés en otro hilo, donde se habla de esta moda del "teal+orange":
http://theabyssgazes.blogspot.com/2010/03/teal-and-orange-hollywood-please-stop.html
 
Respuesta: [US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Un enlace muy interesante... Menos mal que DaVinci no terminó por modificar su obra como el ejemplo :ok
 
Arriba Pie