[US/UK/ES] El Señor de los Anillos

Para los que teniamos esperanzas en ver un buen producto ... Son buenas noticias sin duda.

:ok

(Note that The Hobbit films will NOT include HFR high frame rate—they were shot in 48 fps, but 4K UHD supports 60 fps.)”
Querer es poder. Que la hubiesen metido a 50fps. Compatible con todos los televisores y solo necesaria una simple aceleración que nadie iba a notar.
Lo dejan para la versión 8K.
black and white raven GIF

Esto es cosa de Warner en todo el mundo, así que lo raro será que no salga aquí. De momento no nos tienen por un país de segunda como Disney.

Hay algo de "miedo" por el último lanzamiento de Warner en UHD, 300, que no se edita en España ni lleva castellano en los países donde sale.

Esperamos que sólo sea una excepción.

A ver, está claro que en estas compañías las decisiones se toman a miles de kilómetros de aquí y no puedes poner la mano en el fuego, pero si Warner va a sacar aquí Juego de Tronos completa en UHD, que es un cajón de más de 200 euros y solo incluye los discos UHD (no vienen los BD), no veo porque no van a hacerlo con LOTR que es aún más fácil de vender.

Lo de 300 no es un buen síntoma, pero es un título que no me parece suficientemente representativo como para pensar que el lanzamiento de un fenómeno de masas como LOTR corre peligro.

Y, aún sin saber qué ocurrirá, ojalá que no me equivoque, porque en caso contrario el panorama de lanzamientos en UHD en España ciertamente podría volverse desolador.

99% seguro que sale. En mundodvd dicen que en mubis se comenta que en breve habrá información a nivel europeo y español por parte de Warner. Sólo comentaba lo de 300 por ser un poco raro que no salga, aunque sea "fondo de armario".

Por lo visto va a haber también una edición coleccionista con solamente la trilogía de El Señor de los Anillos en 4K:
6427700_sa.jpg

u2zdu2z.jpg

Última edición:
Las ediciones "normales" las pillé la semana pasada en amazon Alemania a 59€ cada pack. No sé si siguen a ese precio todavía. Aún no está 100% confirmado que compartamos edición con Alemania pero es muy probable.

Herr Der Ringe!

Esas cosas a mí me la pelan, si me puedo ahorrar pasta, mientras sean los mismos discos, bienvenidos sean.

Esas cosas me dan más o menos igual si el precio es muy bueno. 60€ es mucho menos de lo que han anunciado aquí, pero tampoco es un chollazo.
Ya habrá tiempo.

Se pierde un canal de audio castellano en el retorno del rey de 6.1 en las otras dos en la tercera solo trae 5.1 ¿esto era así en los blu-ray?

1603285631353.jpeg

Se pierde un canal de audio castellano en el retorno del rey de 6.1 en las otras dos en la tercera solo trae 5.1 ¿esto era así en los blu-ray?
En los Blu-ray era 6.1 en las tres.

En su día la mezcla de sonido se hizo para Dolby Digital EX, que era una variante 6.1 de Dolby Digital para cines, por lo que salvo la nueva mezcla Dolby Atmos en VO, el sonido 6.1 es el correcto. Si en alguna pone 5.1 podría ser una errata.

Y parece que la comunidad del anillo en versión de cines no trae castellano.
Parece una errata. También pone que lleva subtítulos en alemán pero sin audio en alemán, lo cual no tiene sentido.

Los que decís que pueden cantar mucho los FX, que lo he leído en otros hilos de otras películas, podéis aclararme si es algo que te pueda sacar mucho de la película o joder la experiencia? Ya con el paso al Blu Ray fui comprando mucho menos, pero yo que soy aficionado al cine de acción, me planteo, cosas como Terminator 2, Pearl Harbour, las Matrix, El Quinto Elemento, las sagas de Star Wars, Black Hawk derribado, Troya, no sé seguir poniendo ejemplos, pero os referís a que el UHD aunque mejore ciertos aspectos de visionado, en global van a empeorar la experiencia?

os referís a que el UHD aunque mejore ciertos aspectos de visionado, en global van a empeorar la experiencia?
Es muy relativo. Cuando veía Star Wars en VHS y pan&scan, no se notaban la mitad de ñapas de los efectos especiales. PERO SE VEÍA FATAL. Cuanto mejor se ve algo, más fácil es ver la redecilla con que está pegado un bigote de mentira o la composición de elementos de un plano. Y ojo, también está el tema de que a medida que ganamos experiencia, nos es más fácil cazar estas cosas.

Con el UHD-BD de King Kong tenemos un claro ejemplo de efectos que no aguantan muy bien formatos de alta calidad. ¿Preferiría ver la película en Blu-ray o DVD? Ni de coña.

Por un lado es un poco "elige tu veneno". Yo prefiero ver la película con la máxima calidad posible, siempre que eso no implique alteración del original. Los efectos especiales son solo un elemento más de todo lo que ofrece una película.

Arriba Pie