[US/UK/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

En Planeta HD se explayan.

Infrazona returns.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Los fallos están ahí, pero creo que se está haciendo un mundo de algo que no es tanto. E incluso se están cometiendo inexactitudes como decir:
Son bastantes usuarios los que la han comprado y a los que les aparece 5.1 a 640 kb tanto en reproductores como en el PC, así que a saber que audio es esa pista “realmente”.
Que yo sepa, el 6.1 EX es realmente un 5.1 que contiene información matriciada de un canal trasero en los canales surround del 5.1, y que aunque no siempre, suele ir etiquetada con un flag para que el receptor active la decodificación EX en caso de que no lo esté.

De todos modos es justo que se les hagan ver sus errores, sean grandes o pequeños, sobretodo de cara a las ediciones que tienen en parrilla de salida.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Yo la he comprado hoy aunque no la podré ver hasta dentro de un tiempecito (tenía escuchados estos problemas con el audio pero como no tengo receptor 5.1 ni lo tendré a corto y medio plazo, me ha podido la excelente, dicen, calidad de imagen y los jugosos extras). Veremos a ver como acaba todo esto y a ver que dicen en la nota informativa que tienen pensado publicar...

:hola
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Los fallos están ahí, pero creo que se está haciendo un mundo de algo que no es tanto. E incluso se están cometiendo inexactitudes como decir:
Son bastantes usuarios los que la han comprado y a los que les aparece 5.1 a 640 kb tanto en reproductores como en el PC, así que a saber que audio es esa pista “realmente”.
Que yo sepa, el 6.1 EX es realmente un 5.1 que contiene información matriciada de un canal trasero en los canales surround del 5.1, y que aunque no siempre, suele ir etiquetada con un flag para que el receptor active la decodificación EX en caso de que no lo esté.

De todos modos es justo que se les hagan ver sus errores, sean grandes o pequeños, sobretodo de cara a las ediciones que tienen en parrilla de salida.

Así es, en DD no existe el 6.1EX, sólo el 5.1EX que no es más que un 5.1 con el canal surround matriciado y marcado con un flag para que el ampli lo reconozca de forma automática, tal como ha explicado Deimos.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

¿¿¿la pista DTS-HD en ITALIANO???

¡Para partirse la caja con semejantes incompetentes de Aurum! :doh
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Creo que se han dejado llevar por el cabreo con lo de la pista EX porque, en efecto, no existen pistas Dolby Digital 6.1 discretas y además su bitrate es el más alto que admite este formato, 640Kbps. También podría ser que se trate de una pista EX aunque sin el flag activado.

En el resto de lo referido a las pistas de audio si que entiendo que es un sinsentido, aunque eso ya se veía venir viendo las especificaciones: la versión original y el doblaje principal en DD5.1 cuando en el resto de países vienen en DTS-HD y luego las pistas en catalán y euskera en 2.0 cuando en el DVD son 5.1. Lo que si ha sido una sorpresa de lo más desagradable es que en el mismo disco se incluya una pista DTS-HD en italiano. Con recochineo.

No se como se justificarán ahora que no se pueden escudar en que editan lo que les deja Ghibli sin quedar en evidencia de que están mintiendo vilmente.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

En el de Tenerife no tenían ninguna pegatina de oferta, así que supongo que sí entrará en las rebajas. Hoy mismo me han subido el IRPF y me ha bajado el sueldo como 100 euros, así que mi gozo en un pozo...
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Comprada y vista hoy.

Desde luego es una chapuza que la pista sonora en HD sea la italiana, pero dicho eso diré también que la pista española, en DD, suena perfecta y prístina. Así que si alguien necesita el doblaje castellano, no creo que deba dejar de comprar esta edición sólo por la falta de sonido en HD.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Espero que os gusten...

Dos custom covers, con los dos posters oficiales que no se han empleado en España. Subidos a DeviantART: versión A y versión B

Versión A:

PonyoAPREVIA.jpg


Versión B:

PonyoBPREVIA.jpg


Además he subido dos imágenes por si queréis decorar la cara interior del BD...

Contraportada A (DeviantART)

PONYOCONTRAA.jpg


Contraportada B (DeviantART)

PONYOCONTRAB.jpg



Los comentarios siempre serán bienvenidos, pero mejor al hilo de custom covers, del subforo de coleccionismo...
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Muy chulas, sobretodo la segunda (:babas), aunque esta vez me quedo con la carátula española, que tampoco está nada mal...

:hola
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Desde luego es una chapuza que la pista sonora en HD sea la italiana, pero dicho eso diré también que la pista española, en DD, suena perfecta y prístina. Así que si alguien necesita el doblaje castellano, no creo que deba dejar de comprar esta edición sólo por la falta de sonido en HD.
Y la pista japonesa?? A mi el doblaje me interesa bien poco... :p
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

La he visto en español. Reconozco que el único caso en que suelo ver las películas dobladas es cuando de trata de animación. Manías personales, determinadas desde la infancia quizá.

Ahora estoy en el curro, pero cuando le pueda echar un vistazo, o mejor, un oidazo, a la pista japonesa te digo.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

La pista japonesa es muy buena... pero no aguanta el nivel si lo comparamos con el DTS 6.1 discrete del MKV que "corre" por la red... aun asï es compra obligada si te gusta la película... y me parece un robo, el precio de la edición japonesa, para poder escuchar el 6.1 DTS MA ... los extras me parecen bastante buenos y aunque podemos criticar la edición, sobre todo ese DTS MA en italiano, no por ello es una mierda.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Si no, que otras opciones hay? La francesa?
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Si no, que otras opciones hay? La francesa?
Depende de los idiomas que manejes... :juas
Si ya has descartado la española yo esperaría a la edición americana por aquello de que tendrá subtítulos en español o, en el peor de los casos, en inglés. De todas formas está por ver si vendrá bloqueada para región A o no. Sale en marzo.

Fuera de eso y que estén ya a la venta tienes la japonesa y la francesa, al menos que yo conozca.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Y una imagen impresionante...

¿Está la española a la misma altura en cuanto a imagen?
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Dvdbeaver publica el análisis de la edición USA , la cual es libre de región y lleva subtitulado al español...

:hola

Y Dolby Digital en japonés... :mosqueo

Joder, ni me había percatado... Y DTS HD en un doblaje. O los de Ghibli han cambiado su política o alguien nos ha tomado el pelo. Pues visto lo visto van muy a la par con la española solo que allí tienen DTS HD en su doblaje y aquí lo tenemos en el italiano... :cuniao

:hola
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Sin ánimo de ofender, me parece incluso gracioso que se le de tanta caña a esta edición cuando ni siquiera nadie de los aquí presentes sería capaz de distinguir sin mirar el display el Dolby 5.1 del DTS Master Audio japoneses. :fiu








P.D. Ahora solo falta saber si la codificación de vídeo de la edición USA es mejor que la de aquí. :cuniao
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Sin ánimo de ofender, me parece incluso gracioso que se le de tanta caña a esta edición cuando ni siquiera nadie de los aquí presentes sería capaz de distinguir sin mirar el display el Dolby 5.1 del DTS Master Audio japoneses. :fiu

Y un MP3 a 320 kbps es indistinguible del CD... pero ¿comprarías tú un compact disc que sólo tuviese las canciones en MP3?
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

¿Y tú querrías un DTS que procediese de un Dolby Digital (recompresión)? Porque de esos tenemos unos cuantos editados (y con razón) :mcallo

Es que si yo fuese malvado y tuviese una editora, después de echarme un garbeo por internet lo tendría clarísimo: "Oye Benito, que a partir del lunes todo lo que nos llegue me lo recodificas a DTS HD MA PLUS 2"
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

¿Y tú querrías un DTS que procediese de un Dolby Digital (recompresión)? Porque de esos tenemos unos cuantos editados (y con razón) :mcallo

Es que si yo fuese malvado y tuviese una editora, después de echarme un garbeo por internet lo tendría clarísimo: "Oye Benito, que a partir del lunes todo lo que nos llegue me lo recodificas a DTS HD MA PLUS 2"

Abusus non tollit usum.
 
Respuesta: [US/ES] Ponyo on the Cliff by the Sea (Ponyo en el Acantilado)

Claro que no, pero me duele un "pelín" que a una edición correctísima se le meta tanta caña y conozco casos cercanos de gente que no entiende apenas de ésto que no pensaban comprarla por que "se iba a oir mal", cuando precisamente se oye perfecta.
 
Arriba Pie