[US/UK/ES] Watchmen

A mí me han avisado de play de que me han enviado ya el blu ray (sin el cómic, la edición barata). Me he confundido al pillarlo a play, está como 10 cts más barato en amazon.co.uk incluyendo gastos de envío. A igualdad les compro a amazon porque me repatea el cambio libras/euros que aplican en play, que tiene bastante delito.

No se si se ha comentado, pero en la caratula trasera(se puede ver en Axelmusic) pone CLARISIMAMENTE que no estan subtitulados en español los extras en la edicion USA... acaba de perder todo el encanto...

He visto la edición UK y me ha llamado la atención un poco el tema del sonido. No he puesto la VO, pero la pista en castellano tenía mucho menos vuelo, impacto, o como queráis llamarlo, tanto con respecto a lo que se escuchó en el cine como al audio VO que había escuchado "por ahí" Sobre todo era notable en las escenas de acción, que tenían como mucho "boost" en cine y original (hasta el punto de llegar a molestarme un poco) y aquí en el BD nada ¿Alguien más lo ha notado o son imaginaciones mías?

Es normal que la pista en castellano suene un poco inferior a la VO si tienes un equipo de audio con el que puedas escuchar Dolby TrueHD ya que la pista en inglés vendrá con la calidad del máster de audio original mientras que la pista en castellano vendrá en un Dolby Digital a 640Kbps que recortará un poco la calidad del máster original.
Suponiendo que la pista en castellano se encuentre en óptimas condiciones dentro de que es un DD a 640Kbps, se debería escuchar algo mejor que habiendo visto Watchmen en cines con una copia de 35mm o en DVD pero algo peor que habiendo visto Watchmen en cines con una copia digital o en BD con el TrueHD en inglés.

¿Te cuadra esto con lo que te ha pasado? :sudor

Desgraciadamente mi equipo de sonido es bastante horrendo. Tengo dos altavoces de estantería (unos 40 cm. de alto) de tres vías JVC, de la minicadena HiFi. Me costó 100.000 de las antiguas pesetas, hará como 15 años, y ahí siguen. La cadena está conectada con un simple cable jack al ordenador (la tarjeta de sonido es la integrada de la placa base, no sé si especificación 889A o así, lo digo de memoria)

El tema es que no soy fan del sonido envolvente para nada, por mí lo quitaba de todas las pelis. Me saca de la película más que otra cosa. Me molaría poner un 5.1, más que nada por tener un canal específico para los diálogos y poder ponerlos un pelo más altos que el restp del sonido, pero no puedo por motivos de espacio.

Vamos, que para que yo note algo del sonido tiene que ser bastante evidente. En el cine (la ví en castellano) me llamó la atención el punch de sonido de Watchmen en las escenas de acción, era como si cambiase mucho la profundidad del sonido. Luego tuve ocasión de ver un BDrip del Director´s Cut, en inglés, en mi sala (con mi cutrequipo de audio) y seguí notando el mismo punch, el cambio como de intensidad en las escenas de acción. Ayer, cuando puse el BD original de la edición UK, en castellano me pareció que ese punch había desaparecido. Hoy si tengo tiempo la volveré a poner, pondré también la pista en inglés, a ver qué tal y ya cuento, a lo mejor son imaginaciones mías, nosé.

ayer me llegó la edición USA y vaya maravilla en todos los sentidos. Y el extra del maximum movie mode es de lo mejor que he visto nunca como extra de una película. El director de repente aparece en pantalla para comentar una secuencia e incluso detiene la película para mostrarnos algún detalle. Además la peli se mueve en una ventana mientras que en otra aparecen imágenes del rodaje o del cómic. Y por lo menos esta especie de videocomentario está subtitulado al inglés.

Una de las mejores ediciones HD hasta la fecha.

He comparado un momento las pistas del BD UK en castellano y en inglés, y son prácticamente idénticas en mi equipo (me imagino que en otros las diferencias aumentarán) Quizás en inglés un poco mejor, pero también le falta el "power boost" por llamarlo de una manera del que hablaba en el otro mensaje. Cuando le llegue a más gente, que comenten a ver si ellos lo notan. Yo la verdad que no lo hecho en falta, solo lo comenté porque me llamó la atención, pero vamos, a mí si me las dan todas en 2.0 ni me inmuto :garrulo

Cabal yo la pille ayer en FNAC Marbella, pero hasta la semana que viene no puedo echarle un vistazo. Haz una mini-review si puedes jeje, alli la tenian en un Sony de 32" y lucia fenomenal.

Yo me he pillado la edición de aquí aprovechando los últimos días de la oferta del CI.

La verdad es que había seguido muy por encima este hilo ya que no tenia pensado pillarla tan pronto pero me ha sorprendido el grano de la peli. para nada molesto, pero no se por que creía que se había rodado enteramente en digital. Creo que el grano podía ser mas suave, pero tampoco es que moleste, la verdad.

Aún no la he visto entera, pero ojeando algunos momentos me ha dado la sensación que para nada la consideraría una imagen de referencia. Se ve muy bien eso sí, pero antes me quedo con Batman TDK o Benjamin Button, que me sorprendieron mucho mas.

....Señores ayer me pille la edicion española en MM. No me pude resistir.

En mi opinion excelente pelicula y excelente edicion en audio/video. Los extras no parecen estar mal pero no he podido verlos.

La imagen es buena, lleva algo de grano intencionado y aunque nos ea lo mas de la nitidez la imagen es muy buena, colorimetria precisa y buenos negros

(p.d: OFF TOPIC CINEFILO.........soy fan de Watchmen desde que se edito en los años 80, lo habre leido unas 15 veces y he de decir que la idea final de la pelicula me parece mejor que el final del comic.....y ademas aun dejando fuera algunas subtramas de la novela grafica creo que la pelicula da en el clavo tratando los temas mas importantes del comic original......es la unica adaptacion de un guion de Alan moore que no solo no desmerece sino que funciona como pelicula siendo muy fiel a su referente literario. Sobre la version extendida igual me traigo la de USA pero no creo que pase nada sin esos minutos mas, aunque expliquen mas cosas claro...pero para un fan del comic todo se entiende a la perfeccion)

IMPRESCINDIBLE :ok :atope

Severus dijo:
Cabal yo la pille ayer en FNAC Marbella, pero hasta la semana que viene no puedo echarle un vistazo. Haz una mini-review si puedes jeje, alli la tenian en un Sony de 32" y lucia fenomenal.

Todavia no la tengo, asi que por ahora no puedo hacer lo que me sugieres en tu post, Sorry ... :lloro

Y a los que os la habéis pillado aquí, ¿os pasa lo que leo en varios foros de que, parece ser, hay una tirada que hace que el lector vibre mucho y sea molesto?
Yo es que la tengo recién comprada desde el día que salió pero sin darme tiempo a probarla va y se me jode el reproductor....jodida suerte la mia.... :doh

king conan dijo:
ayer me llegó la edición USA y vaya maravilla en todos los sentidos. Y el extra del maximum movie mode es de lo mejor que he visto nunca como extra de una película. El director de repente aparece en pantalla para comentar una secuencia e incluso detiene la película para mostrarnos algún detalle. Además la peli se mueve en una ventana mientras que en otra aparecen imágenes del rodaje o del cómic. Y por lo menos esta especie de videocomentario está subtitulado al inglés.

¿Cual has pillado la Director Cut, merece la pena, te ha gustado mas?
¿la edicion que incluia el comic ese del barco aun no ha salido, no?

Alex dijo:
Y a los que os la habéis pillado aquí, ¿os pasa lo que leo en varios foros de que, parece ser, hay una tirada que hace que el lector vibre mucho y sea molesto?
Yo es que la tengo recién comprada desde el día que salió pero sin darme tiempo a probarla va y se me jode el reproductor....jodida suerte la mia.... :doh

Pues yo la vi el otro día en la PS3 y no tuve ningún problema.

De coña, amigos.
Esperemos que sea algo puntual. Yo estoy como digo acojonado porque hasta 2-3 semanas no tengo de nuevo el reproductor y espero que no me haga el ruido loco ese!

Koji dijo:
king conan dijo:

¿Cual has pillado la Director Cut, merece la pena, te ha gustado mas?
¿la edicion que incluia el comic ese del barco aun no ha salido, no?

Koji,

Sí, compré el Director's Cut, pero es de esas compras que aún siguen en la estantería esperando su turno. Malditos exámenes :mosqueo

De todas formas un buen amigo mío que ha visto el Directors Cut me cuenta que las alteraciones son leves y enriquecen el "potaje" pero el resultado final no queda apenas alterado. Y eso me imagino que es bueno!

:hola

Arriba Pie