Desgraciadamente mi equipo de sonido es bastante horrendo. Tengo dos altavoces de estantería (unos 40 cm. de alto) de tres vías JVC, de la minicadena HiFi. Me costó 100.000 de las antiguas pesetas, hará como 15 años, y ahí siguen. La cadena está conectada con un simple cable jack al ordenador (la tarjeta de sonido es la integrada de la placa base, no sé si especificación 889A o así, lo digo de memoria)
El tema es que no soy fan del sonido envolvente para nada, por mí lo quitaba de todas las pelis. Me saca de la película más que otra cosa. Me molaría poner un 5.1, más que nada por tener un canal específico para los diálogos y poder ponerlos un pelo más altos que el restp del sonido, pero no puedo por motivos de espacio.
Vamos, que para que yo note algo del sonido tiene que ser bastante evidente. En el cine (la ví en castellano) me llamó la atención el punch de sonido de Watchmen en las escenas de acción, era como si cambiase mucho la profundidad del sonido. Luego tuve ocasión de ver un BDrip del Director´s Cut, en inglés, en mi sala (con mi cutrequipo de audio) y seguí notando el mismo punch, el cambio como de intensidad en las escenas de acción. Ayer, cuando puse el BD original de la edición UK, en castellano me pareció que ese punch había desaparecido. Hoy si tengo tiempo la volveré a poner, pondré también la pista en inglés, a ver qué tal y ya cuento, a lo mejor son imaginaciones mías, nosé.