He probado la siguiente combinación con resultados muy satisfactorios:
- ThunderNews como servidor de acceso a los archivos de Usenet
- SABnzbd como lector de los archivos y gestor de las descargas
- NZBDonkey como plug-in de Firefox para la gestión de los archivos NZB que apuntan a los archivos de Usenet
Una vez configurado todo, solo hay que hacer clic en un archivo NZB y SABnzbd se encarga de todo, quedando algo idéntico a una descarga directa y a toda velocidad.
Yo no soy consumidor de UHD ni Full Blu-ray, me parecen contenidos demasiado voluminosos para el diferencial de calidad que me aportan con mis dos plasmas de 42" de Panasonic (ST60 y GT60). Un ripeo bien recodificado en x264 o mejor aún en x265 - que da más calidad en menos tamaño - me resultan más que suficientes.
Además, al igual que me sucediera con la música y Spotify, Netflix está consiguiendo ser la plataforma donde más contenido consumo y lo cierto es que lo que más me falta es tiempo para disfrutarlos.
Para el acceso a ThunderNews he comprado por £6.60 un bono de 100GB. No es mucha cantidad, pero me gusta que no caduca nunca y como sé que el uso que le voy a dar a Usenet será esporádico, me resulta más conveniente que un bono mensual ilimitado que cuesta parecido a £6.93.
No me parece nada barato, aunque si le vas a sacar partido descargando UHD, la opción de descargas ilimitadas por £45.74 anuales me parece que está muy bien. Serían unos 2,5€ mensuales por tener acceso a todo lo que quieras... si tienes dónde guardarlo.