Vídeos, vídeos y más vídeos

FAKE NEWS:

Go frame by frame and you'll see that it's most likely fake, since he appears instantly from nowhere. Reasons i am positive that it's fake:

1. He is falling, facing the wrong direction. People are facing the opposite direction having the seats pressing against the force. Which means if a person were to fall off, he/she would follow the exact path of the ride, and when the ride decelerates, fall straight down to certain death. He would not be flung like a glove when there is force pressing the opposite direction. that is physically impossible unless the seat broke, which it did not since there is no exess material following.

2. The female scream track can be found on any stock audio website to be downloaded for free.

3. the color grading of the supposed falling person is off. The video is in poor quality with a lack of contrast, with a slight blue tint to the lens. The person falling is too contrasted, and looks "edited".

4. The fall is too fast and perfect, it does not follow the realistic tempo/framerate of the clip.

P.D: Quiero montar en ese engendro :mparto
 
El video huele a falso por su baja calidad y alta compresión (dada su fecha de publicación), por la vaguedad de su descripción y porque no aparece por Internet ninguna otra referencia al supuesto suceso.

Pero todas esas objeciones son erróneas o precipitadas.

La supuesta víctima no aparece de la nada. En ese momento crítico no deja de ser un batiburrillo de píxeles, pero si se pasa el vídeo (descargado y en un reproductor multimedia) fotograma a fotograma, se ve que sale de uno de los asientos que pasa a estar desocupado.

Tampoco sale despedida en la dirección equivocada. El balancín no solo se balancea de un lado a otro sino que la rueda de su extremo gira libremente, con lo que las fuerzas de impulso son varias compuestas en la dirección en la que va la supuesta víctima. No solo hacia abajo y atrás, a la que se opondría el asiento, también hacia el lateral y arriba, como gira la rueda, a las que sólo se opondría el supuesto amarre roto.

El balance de color y el contraste de la figura de la víctima es el prácticamente el mismo que el de la atracción. La fuerte compresión emborronaría las posibles ligeras diferencias originales. Además se trata de dos elementos que van divergiendo frame a frame en dirección y velocidades relativas, con lo que la compresión los tratará de forma diferente.

El grito de la mujer podrá encontrarse en cualquier librería de stock pero si no se pone un enlace que lo probaría de una manera sencilla y fehaciente...

Vamos, que está bastante bien hecho. :)
 
Joder, que yo solo ponía un copy paste de uno de los comentarios de Youtube. Hay bastante consenso en que es Fake, y que sí, pone los pelos como escarpias ver que "parece real". Aún así, quiero montar en esa cosa.

P.D: Luego dicen de los animales, que no tienen sentimientos. Algún animal humano sí que no los tiene.
 
:juas A ver, que he puesto el efectivo vídeo precisamente para debatir sobre su veracidad. De buen rollo, que me interesa mucho el tema del realismo en los efectos especiales y la imagen en general, y esos, muchas veces nimios o sutiles detalles que marcan la diferencia.

Es decir, mucho más que el si o no, me interesa el "por qué si" o "por qué no". Por tanto, bien por el copy paste.
 
Si es que no hay mucho que debatir...si no sale en las noticias más escabrosas, es falso. Aunque alguna vez se han colado cosas de estas como ciertas.

Si hubiese pasado eso que ha pasado, habría un revuelo de la hostia, un atestado policial y algo que fuese más contundente que un vídeo a saber bajo qué condiciones.

Joder, si cuando pasa algo así lo ponen hasta en los telediarios y salen imágenes grabadas después, es decir, HA OCURRIDO. Aquí, ponen el vídeo y no se sabe mucho más al respecto, ¿algún investigador en la sala? XD
 
Dejando a parte las cosas que se notan del vídeo ese, la regla de oro es: Si parece fake, ES fake. No falla.
 
No me convence esa regla desde el momento en que todos los vídeos impactantes reales tienen numerosas acusaciones de falsedad por parte de la gente y muchos tiene una percepción falsa de los efectos especiales como algo fácil de realizar, casi de forma automática por los ordenadores.
 
Por eso digo que si tiras del hilo, sabes si es falso o no. Videos impactantes como estos si son reales tienen que tener una base.
 
Arriba Pie