Vacaciones en tiempos de pandemia.

Pues mi plan es montaña y fresquito, este año en principio al alto Tajo… y en septiembre Pirineos

Si quieres fresco ven a Galicia. Temperaturas superiores a 40 en media España, aquí día de playa pero sin calor. Increíble esto. Supongo que dentro de 40 años, cuando todo sea desierto, lo echaremos de menos y todo.

A cenar :juas
78192680-5F6D-4A1B-9055-D40723FEB21D.jpeg

Pues no se si el verano esta perdido, pero en Mallorca no queda ni una casa y las que quedan, a precio desorbitado :mcallo

Pues no se si el verano esta perdido, pero en Mallorca no queda ni una casa y las que quedan, a precio desorbitado :mcallo
Está todo subido de precio. Un compañero ha alquilado para Agosto hace cosa de un mes una casa en donde Cristo perdió las chanclas, en medio de la absoluta nada dentro de la nada que es la provincia de Teruel, una casa para 12 personas durante una semana.

Exclusivamente la casa, nada de desayuno ni cena, sin piscina. 3.100 euros los 7 días.

Barato, lo que se dice barato, no es. Vamos, yo no recuerdo haber pagado esos precios nunca.... en ninguna época del año ni en ningún país.

Este año necesito algo radicalmente distinto, "el plan A" es cruzar el Círculo Polar Ártico.
Por desgracia casi seguro que no podemos ir. Parece ser que los finlandeses no sudan tres cojones de lo que hacemos aquí y nos han metido (España) en "lista roja". De momento significa que está *prohibido* viajar a Finlandia por turismo, y si es por trabajo o estudios, cuarentena obligatoria de 10 días. Tenía mis dudas de lo que había leído ayer, pero me lo acaba de confirmar la embajada diciéndome que la próxima semana el país reevaluará la situación y puede que cambien las normas.

Seguro que las cambian, pero dudo que no para aflojar las restricciones a los que venimos de España, más bien al revés.

En fin, gracias a los del botellón, a los de las fiestas, a los de las bebecoas en las playas... etc. Muchas zenkius.

Por desgracia casi seguro que no podemos ir. Parece ser que los finlandeses no sudan tres cojones de lo que hacemos aquí y nos han metido (España) en "lista roja". De momento significa que está *prohibido* viajar a Finlandia por turismo, y si es por trabajo o estudios, cuarentena obligatoria de 10 días. Tenía mis dudas de lo que había leído ayer, pero me lo acaba de confirmar la embajada diciéndome que la próxima semana el país reevaluará la situación y puede que cambien las normas.

Seguro que las cambian, pero dudo que no para aflojar las restricciones a los que venimos de España, más bien al revés.

En fin, gracias a los del botellón, a los de las fiestas, a los de las bebecoas en las playas... etc. Muchas zenkius.

La novia de mi sobrino volvió la semana pasada a su tierra, Noruega, y estuvo retenida en el aeropuerto durante 10h porque no la dejaban entrar en el país por las restricciones, así que imagínate como puede estar la cosa para los no residentes. Tal como dice @krell4u, es arriesgado ir a según que países por los protocolos que imponen y no creo que valga la pena si vas a pasar buena parte del tiempo retenido en cuarentena.

En parte entiendo a esos países, ellos hacen lo que nosotros no hemos querido hacer. Ahí tienes el ejemplo de Francia, que no es que prohíba la entrada, pero la restringe ahora mucho más que hace una semana.
Hace 10 días cuando moví todo lo de Finlandia, con PCR o vacuna entrabas sin pega alguna. De un día para otro, cambian las normas porque se adaptan a las circunstancias que van viendo en terceros países y lógicamente quieren protegerse.

Aquí, a nivel nacional, no solo no lo hemos hecho, es que también nos pueden estropear las vacaciones. ¿Quién puede asegurar que "mañana" una comunidad no decide restringir la movilidad?

En parte entiendo a esos países, ellos hacen lo que nosotros no hemos querido hacer. Ahí tienes el ejemplo de Francia, que no es que prohíba la entrada, pero la restringe ahora mucho más que hace una semana.
Hace 10 días cuando moví todo lo de Finlandia, con PCR o vacuna entrabas sin pega alguna. De un día para otro, cambian las normas porque se adaptan a las circunstancias que van viendo en terceros países y lógicamente quieren protegerse.

Aquí, a nivel nacional, no solo no lo hemos hecho, es que también nos pueden estropear las vacaciones. ¿Quién puede asegurar que "mañana" una comunidad no decide restringir la movilidad?
Si aquí se abre es por la dependencia del turismo extranjero a nivel económico.
Y si UK ha cerrado, es porque quieren que gasten sus divisas en su país.

Vamos, esto es la comidilla en el sector cuando hablar con gente que está en puestos estratégicos de turismo.

Sí, la explicación la he escuchado varias veces. El resultado obtenido tras esa receta es que nadie está contento: ni los turistas, ni nosotros, ni el sector, ni el Estado.

Sí, la explicación la he escuchado varias veces. El resultado obtenido tras esa receta es que nadie está contento: ni los turistas, ni nosotros, ni el sector, ni el Estado.
Hombre claro, porque todos están dando patadas la balón y regateando a ciegas.

Es una situación tan excepcional, que se va al día, como en una guerra, que a veces planificas la batalla, y otras envías a las tropas y a esperar que suene la flauta.

La diferencia es que hemos hecho la misma estrategia dos años seguidos, y si el año pasado la cosa salió rana, no entiendo quien pudo pensar que este año iba a salir bien si los ingredientes y la fórmula era la misma.

Misterios.

La diferencia es que hemos hecho la misma estrategia dos años seguidos, y si el año pasado la cosa salió rana, no entiendo quien pudo pensar que este año iba a salir bien si los ingredientes y la fórmula era la misma.

Misterios.
Pues porque se esperaba más inmunidad de grupo, etc...

Arriba Pie