Vacaciones en tiempos de pandemia.

Tenéis alguna empresa o aplicación favorita para alquilar coche???
Quizás amovens?? Es que te pones a leer críticas de sitios para alquiler vehículos y te quedas loco, desde que te timan con el seguro, que te cobran por rayados que ya estaban en el coche...vamos que tienes que inspeccionarlo con lupa...
Alguna empresa o APP fiable?

Tenéis alguna empresa o aplicación favorita para alquilar coche???
Quizás amovens?? Es que te pones a leer críticas de sitios para alquiler vehículos y te quedas loco, desde que te timan con el seguro, que te cobran por rayados que ya estaban en el coche...vamos que tienes que inspeccionarlo con lupa...
Alguna empresa o APP fiable?
Rentalcars punto com

Has de tener precaución de si alquilas en aeropuertos que sea con oficina en la terminal y cosas asi, pero en mi caso he reservado y cancelado varias veces y sin problemas.

Baleares o Canarias: Opiniones.

Tenemos dudas de qué hacer en verano, si subir a París o ir de vacaciones de playa. En Mallorca y Menorca estuve… hace como 30 años
Mis padres reservaban apartamento un mes entero. Tengo fotos en casa de playas paradisíacas donde ahora hay paseo marítimo lleno de restaurantes, una auténtica basura. Playas donde antes accedías andando desde lejos o en bici y ahora está petado de hoteles.

Pero aún así tiene que seguir molando mucho. Para ir con niños Mallorca tiene algunas actividades como las cuevas, que todavía las recuerdo.

Canarias… No hemos estado nunca. Ni idea de cómo son las playas. Tenerife también tiene actividades para hacer con los enanos que no sea ir siempre a la playa. Pero desconozco a qué zona ir, qué playas molan…

¿Algún consejo?

Por oferta Hotelera y de ocio, y más para niños, Canarias de lejos.

El problema que le veo a Tenerife es que las playas son pequeñas o yo no las he encontrado. Miro un hotel cojonudo de Bahía Príncipe... ah, pero que no hay playa en kilómetros a la redonda. A ver, donde vivo tengo dos a la misma distancia, una mide según Google Maps 1,3 kilómetros y la otra unos 800 metros. Y en julio-agosto intento no pisarlas porque están a reventar de gente. Si la más grande de un sitio tan turístico como Tenerife mide como la de mi pueblo miedo me da.

Difícil elección, Canarias o Baleares, a mi me encantan ambos archipiélagos. Eso sí, en Tenerife olvídate de playeo, en general son todas minúsculas y/o tienen corrientes poco agradables para niños y adultos también. Tenerife es una isla que destaca más por el turismo de naturaleza y todo tipo de servicios de hostelería de gran calidad y buen precio en general, sin ser un lugar particularmente barato (aunque más que Baleares sin duda). Gran Canaria es menos bonito que Tenerife, pero el playeo está mejor, y el casco histórico de Las Palmas está muy chulo y se come muy bien en general en toda la isla.

Baleares (Mallorca en particular) es playeo puro y duro, aunque tiene pueblos muy bonitos, una capital con mucho interés en todos los aspectos, y muchas opciones de naturaleza también, pero el calor veraniego quizá se hace más pesado que en Canarias, aunque sinceramente prefiero el verano Mediterráneo para unas vacaciones estivales. Canarias es como el Caribe, lo que mola es ir cuando aquí te toca andar con abrigo.

Eso sí, Mallorca por ejemplo es un lugar donde en verano ir a la playa es la guerra, especialmente si buscas un paisaje idílico. Incluso el año pasado podía llegar a acabar con los nervios de uno el acceso a algunas playas clásicas, y no hablo precisamente de calitas, que también. Al final, lo mejor es ir a la parte nudista, yo prefiero quedarme en pelotas en público sin estar 'preparado' :D y disfrutar de un espacio para mí sin agobios, aunque entiendo que para ir en familia pueda no ser una opción.

Sobre lo de ir con niños, pues depende de la edad, si son muy pequeños entiendo que no haréis muchas salidas, por lo que Baleares o Gran Canaria es mejor opción. Pero si ya tienen edad para hacer excursiones y demás, y no es imprescindible el playeo constante, Tenerife es un destino muy interesante.

Un saludete.

Última edición:
Yo en Julio/Agosto no iria a Baleares ni loco. Odio las playas abarrotadas de guiris, pero sobre todo, odio que no puedas cenar a las 10 porque toda la zona se ha adaptado al horario guiri y a esa hora solo puedas comer helados.
Si me forzasen a ir a Baleares en verano, iría a Menorca.

Tenerife es una isla acojonante, con multitud de paisajes y cosas para ver.
Y si quieres playas, Fuerteventura.

Curioso lo de Tenerife, no tenía ni idea de que apenas tiene playas. Teniendo en cuenta que a 25 minutos a la redonda de mi casa no hay menos de 20 playas a cada cual más grande lo mismo vamos de vacaciones pero no de playeo total.

Mallorca ya me imaginaba que estaría a reventar. Antes del covid hubo años que en mayo no había plazas hoteleras para sitios como Menorca, una puñetera locura.

Estoy dudando si hacer un "Caribe" pero español. Hotel de tres pares de narices, con piscinas a cascoporro, a ser posible con zona infantil (si los aguantan un par de horas al día ya doy palmas, aunque con el covid no tengo claro si esto lo harán) y algún día de actividades por ahí. Playa... la justa. Que nosotros vamos a la playa hasta en invierno si hace falta, no es algo que nos vaya la vida en ello.

Curioso lo de Tenerife, no tenía ni idea de que apenas tiene playas. Teniendo en cuenta que a 25 minutos a la redonda de mi casa no hay menos de 20 playas a cada cual más grande lo mismo vamos de vacaciones pero no de playeo total.

Mallorca ya me imaginaba que estaría a reventar. Antes del covid hubo años que en mayo no había plazas hoteleras para sitios como Menorca, una puñetera locura.

Estoy dudando si hacer un "Caribe" pero español. Hotel de tres pares de narices, con piscinas a cascoporro, a ser posible con zona infantil (si los aguantan un par de horas al día ya doy palmas, aunque con el covid no tengo claro si esto lo harán) y algún día de actividades por ahí. Playa... la justa. Que nosotros vamos a la playa hasta en invierno si hace falta, no es algo que nos vaya la vida en ello.

Mirate en Punta Umbria, Barcelo Beach Resort. Nosotros vamos en Julio, Todo Incluido y se está de muerte allí. Te puedo incluso pasar descuentos que tengo ;)

• Me encanta
Reacciones: Tim
Uf, pues no sé, ahora mismo gana Mallorca. Playa de Muro o Cala Millor.
Porque están en casa de mis padres y en diapositivas, pero un día tengo que rescatar fotos de hace como 30 años de Cala Millor sin hoteles, sin paseo marítimo... Para alucinar.

Playa de Muro es en mi opinión la mejor playa mallorquina de entre las grandes y 'masificadas'. Tiene aún cierto aspecto salvaje a pesar de que a pocos metros hay mogollón de complejos turísticos de toda clase, y es muy muy larga (el ancho ya es otra cosa) y no hay tantos guiris como en la parte oeste de la isla.

Lo único malo, que al ser una playa orientada hacia oriente, valga la redundancia, el sol desaparece relativamente pronto tras los edificios o los matorrales. Y en Mallorca, cualquier cosa con 'cala' en el nombre es un lugar a evitar en verano como la peste.

Un saludete.

@TheReeler El restaurante es muy bueno, el hotel también. Necesitas pagar parking sí o sí, de lo contrario sufrirás. El hotel tiene reservada una planta del aparcamiento, desconozco si los precios son los mismos. Hago hincapié en lo del restaurante.

Hoteles bonitos hay un montón por la costa, casonas de indianos habilitadas. No tienen la prestancia de un 5* urbano, pero bonitos son un rato. Hace años me recorrí muchos de ellos por un contrato con el Principado para implantar telefonía e informática para obtener 3*. A mi particularmente me gustan más estos de tipo "con encanto" que los urbanos, pero en realidad depende de lo que vayas a hacer.

Llanes, Ribadesella, Colunga, Lastres,... todos tienen muchos hoteles bonitos. En dirección Galicia, también. Por el interior, muchos. Dime la ruta más o menos y te podré indicar con más detalle.

Por ahora solo curioso en busca de opciones visto que el plan principal (extranjero) me lo van a joder con las nuevas restricciones que ya empiezan a insinuar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
A @Run-Run le estoy preparando una lista de restaurantes a los que ir dependiendo de la zona por la que se mueva. Principalmente costa, eso sí.

Rulará, en el momento que sea la definitiva la pondré en el foro. Son recomendaciones de primera mano ¿eh? Nada de Tripadvisor o similares.

Alguna recomendación de alojamiento y comida para la última semana de septiembre por la zona de Cantabria ?

La idea es desde allí dar el salto al país vasco.

Arriba Pie