Difícil elección, Canarias o Baleares, a mi me encantan ambos archipiélagos. Eso sí, en Tenerife olvídate de playeo, en general son todas minúsculas y/o tienen corrientes poco agradables para niños y adultos también. Tenerife es una isla que destaca más por el turismo de naturaleza y todo tipo de servicios de hostelería de gran calidad y buen precio en general, sin ser un lugar particularmente barato (aunque más que Baleares sin duda). Gran Canaria es menos bonito que Tenerife, pero el playeo está mejor, y el casco histórico de Las Palmas está muy chulo y se come muy bien en general en toda la isla.
Baleares (Mallorca en particular) es playeo puro y duro, aunque tiene pueblos muy bonitos, una capital con mucho interés en todos los aspectos, y muchas opciones de naturaleza también, pero el calor veraniego quizá se hace más pesado que en Canarias, aunque sinceramente prefiero el verano Mediterráneo para unas vacaciones estivales. Canarias es como el Caribe, lo que mola es ir cuando aquí te toca andar con abrigo.
Eso sí, Mallorca por ejemplo es un lugar donde en verano ir a la playa es la guerra, especialmente si buscas un paisaje idílico. Incluso el año pasado podía llegar a acabar con los nervios de uno el acceso a algunas playas clásicas, y no hablo precisamente de calitas, que también. Al final, lo mejor es ir a la parte nudista, yo prefiero quedarme en pelotas en público sin estar 'preparado'
y disfrutar de un espacio para mí sin agobios, aunque entiendo que para ir en familia pueda no ser una opción.
Sobre lo de ir con niños, pues depende de la edad, si son muy pequeños entiendo que no haréis muchas salidas, por lo que Baleares o Gran Canaria es mejor opción. Pero si ya tienen edad para hacer excursiones y demás, y no es imprescindible el playeo constante, Tenerife es un destino muy interesante.
Un saludete.