Vacaciones en tiempos de pandemia.

Mallorca y Menorca:
Vuelos: 600€
Un hotel con piscinas un poco decente no baja de 3000€ yendo 7 días.
Alquiler de coche: al menos 500€.

Lo de Maldivas era un decir, pero que te vas a los fiordos noruegos por menos sí que te lo garantizo.
No me creo la excusa de que hay pocos coches, en 2020 se movió muy poca gente. Este año van a recuperar lo que no ganaron el pasado. Conmigo que no cuenten para dejar mi dinero.

Ah, eso sí, se están pasando mucho.

Por eso mi primera opción sigue siendo el extranjero, estoy moviendo cinco opciones diferentes y solo una es la nacional.

Mallorca y Menorca:
Vuelos: 600€
Un hotel con piscinas un poco decente no baja de 3000€ yendo 7 días.
Alquiler de coche: al menos 500€.

Lo de Maldivas era un decir, pero que te vas a los fiordos noruegos por menos sí que te lo garantizo.
No me creo la excusa de que hay pocos coches, en 2020 se movió muy poca gente. Este año van a recuperar lo que no ganaron el pasado. Conmigo que no cuenten para dejar mi dinero.
Macho, por ese precio te buscas un 5 estrellas en la costa de Valencia o Andalucía y te ahorras una pasta. Que buenas playas y hoteles también hay.

Macho, por ese precio te buscas un 5 estrellas en la costa de Valencia o Andalucía y te ahorras una pasta. Que buenas playas y hoteles también hay.

Claro, por eso lo ponía. Es un escándalo el precio que se maneja este año. Tengo claro que en 2020 se desplazó principalmente la gente de Madrid y alguna comunidad puntual, pero de sitios como Galicia para fuera de sus comunidades hubo muy poco movimiento. Este 2021 está siendo un panorama diferente. Turismo nacional a lo bestia. Dicen las encues que un 77% de la gente va a quedar en España. Sí o sí se están aprovechando con los precios.

Aún no descartamos volver a coger el coche y escapar del país. Playa tengo a 2 kilómetros de casa, no gasto miles de euros para ir 7 días por muy buen tiempo que me den. Espero a que se pueda ir al Caribe y otros sitios y no me cierran los restaurantes a las 9, que esa es otra.

Bueno, en el Caribe si vas a un todo incluido los horarios que se manejan son todo para guiris y no españoles precisamente...

Por otro lado, seamos realistas, ni siquiera en la playa de Miño, que tiene la fama de ser la más cálida de la zona, puedes bañarte sin que el miembro, aunque tengas la chorra de Rocco, quede reducido a una triste almendrilla.

Lo que dice Krell también tiene mucho sentido, en Andalucía o Levante también tienes mucho playeo + excursiones de gran calidad, y seguramente sin los abusos de Baleares, y sobre todo contando con tu propio coche.

Un saludete.

😂

Claro, pero gastarme un pastizal para ir una semana de playa, me parece más lógico si vives en interior. Nosotros que vamos a la playa hasta en diciembre... no es una necesidad loquísima.
Y sinceramente, yo no le pago a los de los hoteles, alquileres de coches... lo que no ganaron en 2020. En Canarias están empezando a recular un poco ahora que Reino Unido no los metió en la lista.

😂

Claro, pero gastarme un pastizal para ir una semana de playa, me parece más lógico si vives en interior. Nosotros que vamos a la playa hasta en diciembre... no es una necesidad loquísima.
Y sinceramente, yo no le pago a los de los hoteles, alquileres de coches... lo que no ganaron en 2020. En Canarias están empezando a recular un poco ahora que Reino Unido no los metió en la lista.
Al final el tema es "salir" de tu entorno habitual, sea costa o montaña.

Nosotros este año nos vamos a la Costa Blanca...y vivimos en la Costa Dorada...y nos lo vamos a pasar bien igualmente. Hemos buscado un buen hotel, que te permita "panching" con sus piscinas y servicios...y luego con el coche particular ir haciendo visitas alrededor.

Justo eso. Entre teletrabajo, que hace falta salir como sea, y que en julio quedo todas las mañanas teletrabajando y con la niña sola por casa porque el otro va a un campamento de deportivo, voy a necesitar vacaciones como sea 😁

El problema de Andalucía en verano es que es una sartén. No conozco a nadie prepandemia que pudiendo escoger vaya a Andalucía en julio/agosto. Pudiendo escoger, si tienes casa, pueblo de la familia, etc, no entro.

Yo para ir a un sitio en el que tengo que estar sí o sí en remojo hasta las 8 de la tarde, no voy. Limita mi forma de entender las vacaciones, que es hacer cosas variadas y aprovechar el día.

Playa la tengo donde vivo cualquier día a 15 km.

Y si los precios están disparados. Mas en las islas, pero en la península también. Y más que los hoteles, los pisos o casas de particulares. Pisos en el Mediterráneo de 40 metros cuadrados a 2000 y pico euros la semana. Todo para ellos.

Pues anda que no hemos ido nosotros a Andalucía veces en Agosto.

Se disfruta un cojon y medio. Hotel con buena piscina, almuerzos a la sombra, ambiente, vida popular, etc....

Será por eso que es un destino turístico de extranjeros de sol y playa de primer nivel.

Y yo también tengo la playa a 15 minutos. Pero es otro mundo.

El problema de Andalucía en verano es que es una sartén. No conozco a nadie prepandemia que pudiendo escoger vaya a Andalucía en julio/agosto
Alguna vez lo he hecho y siempre me he arrepentido. Cuando se disfruta es en SS o a finales de Septiembre.

Es el único destino nacional que teníamos vedado para verano.

Nosotros estamos ya cerrando vacaciones, y salvo sorpresa de última hora, "bye bye Spain".

Nosotros hemos ido pasando por todas las diferentes opciones. Baleares, Canarias, apartamento, hotel todo incluido…

Estamos mirando opiniones en las reseñas de Google de hoteles que hemos estado mirando y hay una opinión bastante generalizada: no han abierto la mayoría al 100%. Hoteles de una pasta gansa y cadenas potentes que sí te dicen que tiene tres restaurantes resulta que hay uno. Y en muchos el personal tampoco está al 100%, por lo que hay colas, aglomeraciones… Hoteles que hace dos años puntuaban con un 9 en Booking y demás, este año recibiendo críticas bestiales.

Entre eso y la subida de los contagios, que va a provocar restricciones sí o sí, tiene toda la pinta de que esto va a ser como el año pasado, que lo mejor era irse a otro país.

Pues anda que no hemos ido nosotros a Andalucía veces en Agosto.

Se disfruta un cojon y medio. Hotel con buena piscina, almuerzos a la sombra, ambiente, vida popular, etc....

Será por eso que es un destino turístico de extranjeros de sol y playa de primer nivel.

Y yo también tengo la playa a 15 minutos. Pero es otro mundo.

De normal mal. Si ademas te pilla una ola de calor, en la que no bajas de los 40 grados ni de noche directamente prefiero irme de vacaciones a una carcel.

Destino turistico, es, y cada vez es mas, de guiris con poca pasta (en la escala salarial de sus respectivos paises, claro). Yo tengo un norma escrita a nivel vacacional, no ir a donde van los guiris.

Guris + calor extremo ni loco. De dia no puedes hacer nada mas que estar a remojo en la playa o en la piscina, y de noche te juntas con toda la fauna que nos visita que normalmente no juntan ni media neurona entre todos ellos (la mayoria vienen a lo que vienen, playa mas cogorzas baratas).

Como siempre...para gustos colores.

Será que no hace un calor abrasador en verano en media España en verano. Hay quienes conviven mejor con el calor, y otros menos.
Al menos para mi, el verano es sinónimo de calor, piscina y playa.

Lo de los guiris...pues es cuestión de filtrar dónde vas. Nosotros este año vamos una semana a Benidorm...pero ya nos hemos preocupado de escoger un hotel en la zona un poco tranquilo en este aspecto.

No lo dudo, pero prefiero otros destinos.

A ver, si quieres ver la Mezquita de Córdoba te vas a comer un millón de turistas siempre, pero mejor ir en primavera.

Salou o Benidorm no son mi tipo de destino turístico. (Antes de que salte nadie, Salou sí lo conozco en persona).

Ni a mi me gusta Salou...el Salou de los guiris. Pero si sabes buscar hay zonas de Salou que son igual o más bonitas, por ejemplo, que el camí de Ronda de S'Agaró...pero estos últimos se llevan la fama. O restaurantes de calidad como en la Garrotxa o Palamós, etc...

Dicho esto...nos vamos ahora a Salou y luego a cenar a Cambrils :juas

Arriba Pie