Vacaciones en tiempos de pandemia.

Sobre el enlatado, no sé qué decirte, porque no sé la experiencia que tienes, pero nosotros la usamos para movernos, dormir, y la mayoría de desayunos y cenas.
El día lo pasamos pateando la zona donde estás: ciudades, lugares turísticos, playas, montaña, lugares apartados...
Si quieres día de relax, camping y a disfrutar de tu jardín y piscina. O merendero y barbacoa, a tu bola.
Y cada día en un sitio diferente, si quieres.
No sé, es para gustos.
Estos son los lugares donde hemos dormido, al menos, una vez (faltan bastantes, por ejemplo el año que hicimos Suiza):

Pernoctas.png

No lo he probado, digamos que nosotros hacemos "lo mismo" en el sentido de que nos movemos por Europa en coche con la libertad que ello ofrece, pero durmiendo en casas u hoteles. No es lo mismo que una autocaravana salvo que te vayas a las que son un autobús que se abre a lo ancho.

La ventaja que tiene la autocaravana es la de parar y dormir donde quieras...en teoría, porque según tengo entendido no siempre está permitido y al final muchos acaban en un camping.

Joder, enlatado en una autocaravana y en coche no???

Para viajar en familia es genial, es como ir de hotel en hotel, pero sin tener que hacer y deshacer maletas cada día. Hacerte la comida en el parking del sitio turístico que sea (si quieres) sin tener que ir deambulando a ver en que peor chiringuito te metes, improvisar donde te quedas a dormir (hasta cierto punto). Te da una sensación de libertad brutal.

El GRAN problema de la autocaravana, o mejor dicho, de tener una autocaravana es que siempre sales del mismo punto, y eso lo veo un gran handicap mucho mayor que el precio. Aunque como está el mercado, los valores de depreciación son relativamente bajos y aunque te gastes 40.000€ en un trasto de estos, lo vendes en unos años por poco menos.

Lo ideal. Alquilarla.

Lo ideal depende del uso.
Si la usas una vez al año para unas vacaciones, alquilar.
Si re comes las uñas esperando el tiempo del próximo fin de semana o puente, comprar.

No duermo en el coche... that's the point. Y para la comodidad de desplazarte en sí, ni punto de comparación la ventaja del coche frente a la autocaravana.

A mi la autocaravana me interesa mucho si puedo hacer lo típico que vemos en USA: acampada libre salvo en excepciones, no al revés.

No duermo en el coche... that's the point. Y para la comodidad de desplazarte en sí, ni punto de comparación la ventaja del coche frente a la autocaravana.

A mi la autocaravana me interesa mucho si puedo hacer lo típico que vemos en USA: acampada libre salvo en excepciones, no al revés.

Lo has probado?
shut-up-bitch

En caranava, no en autocaravana. Una y no más.
Me llama la atención si pudiera dormir donde quisiera, pero son tantas las limitaciones que antes de irme a un camping, me voy al sitio que quiero, ya sea en una habitación con vistas a una playa en Normandía o una preciosa casa en la Toscana italiana.

Dime tú como, por ejemplo, te vas a Carcassonne con vistas a la cité en una autocaravana. Y ya ni entro en el tema de que los niños no te den por culo o querer pincharte a tu mujer, que es harto difícil en una autocaravana. Con lo bien que se está en un hotel... no lo cambio hoy por nada.

Pero la vida son etapas y no descarto probarlo en algún viaje, pero no creo que me compre una jamás.

Dime tú como, por ejemplo, te vas a Carcassonne con vistas a la cité en una autocaravana. Y ya ni entro en el tema de que los niños no te den por culo o querer pincharte a tu mujer, que es harto difícil en una autocaravana. Con lo bien que se está en un hotel... no lo cambio hoy por nada.

Por querer, el asunto es que quiera ella:cuniao

Pues estoy mirando por curiosidad ofertas para Baleares o Canarias y hay sitio en un montón de hoteles a precios que no están nada nada mal. En Gran Canaria, zona Maspalomas, que no sé si será recomendable o no, precios de derribo en hoteles del copón para dentro de una semana. En Booking me hace gracia que en muchos te pone un mensaje indicando que en otros años no habría plazas. Eso sí, hay que meterse en avión, que me hace bastante poca gracia. Pero ofertas a barrer.

Me da la sensación de que hay mucha más demanda en sitios donde normalmente no suele haberla. Por ejemplo la sierra de Madrid está abarrotada. Galicia, Asturias... siempre tienen turismo pero este año parece que en ciertas zonas hay más solicitudes. Supongo que la gente estará buscando sitios que no estén abarrotados.

Pues estoy mirando por curiosidad ofertas para Baleares o Canarias y hay sitio en un montón de hoteles a precios que no están nada nada mal. En Gran Canaria, zona Maspalomas, que no sé si será recomendable o no, precios de derribo en hoteles del copón para dentro de una semana. En Booking me hace gracia que en muchos te pone un mensaje indicando que en otros años no habría plazas. Eso sí, hay que meterse en avión, que me hace bastante poca gracia. Pero ofertas a barrer.

Me da la sensación de que hay mucha más demanda en sitios donde normalmente no suele haberla. Por ejemplo la sierra de Madrid está abarrotada. Galicia, Asturias... siempre tienen turismo pero este año parece que en ciertas zonas hay más solicitudes. Supongo que la gente estará buscando sitios que no estén abarrotados.

Es una opción, pero meterte en un avión, no sé, y si, hay precios de vuelos que merece la pena pillarlos aunque luego no los uses... Italia por 20€ ida y vuelta o cosas asi he visto, pero a ver quien tiene huevos.

Dentro... puedes dejar a la mujer en casa si no caben las dos, la moto no se va a quejar si la montas...

Ya, ya... además de los de 6 cilindros atmosféricos, nada de mierdas turbo. Y uno tiene una línea completa de escape Miltek en acero inoxidable que... :babas

Pero el problema es tuyo, yo antes era así.

¿Qué problema? Hay opciones para poder elegir. Que aburrido sería si todos escogiéramos lo mismo.

Y volviendo al topic, como la cosa siga igual, me da que no vamos a poder irnos a ningún tipo de vacaciones. La idea me agobia, necesito desconectar.

Yo tampoco tengo claro a dónde vamos/podremos ir.
He cambiado tres veces de destino. Indecisión absoluta.
Me parece que vamos a salir a improvisar.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie