Vacaciones en tiempos de pandemia.

Como nos confinen o al menos limiten los movimientos y el personal no pueda irse de vacaciones, al menos en el hospital habrá brotes psicóticos masivos. Yo pongo velas a San Pancracio cada día para que al menos pueda irme a Mallorca a ver a la familia a finales de mes :sudor

Yo tengo un mono de salir de la rutina casera que vamos. Llevo en casa desde el 15 de marzo. Saliendo algún día a la playa, supermercado... pero nada que ver con lo de antes. Teletrabajo al menos hasta el 1 de septiembre. Llega un momento en que uno necesita desconectar unos días. Pero no me está gustando mucho el asunto, me da que vamos a esperar hasta el último segundo para decidir.

Otro que lleva desde mediados de Marzo encerrado sin apenas salir, porque me corto y restrinjo mucho las salidas.

Salvo que mañana me cierren la frontera, huyo.

¡Libertad!

e171695a405a0d01c2be5f3680710c64.jpg

- Buf, pues se está poniendo la cosa fina en todas partes. Y mira, así ahorramos pasta.
- Oh, que abrieron Disneyland hace un par de días.
- Pues nos vamos en coche.
- Voy a echar cálculos.

Lo que hace tener tiempo libre.
😅

¿Pero no os teníais que quedar en Barcelona los de por ahí sin moveros ...?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Los de BCN y limítrofes sí, pero no me toca:

94f43ac3b7a40d293a0facea0ab538e5.jpg

Te aseguro que hoy de BCN ha salido todo cristo, a juzgar por las colas de más de 1 km que vi en la salida hacia los pueblos de la costa de Gerona.

Seguramente la próxima semana ya no nos dejen salir, así que hay que aprovechar respirando un poco de libertad

Nada como pillar dos habitaciones de hotel y que te digan que cada habitación tiene una plaza fija... y te tocan dos "la 1 y la 2 son para usted"

Ale, aparcao

970a4287b9d94e22fb75d997f9dfe0c2.jpg

Vosotros que estáis puestos en recomendaciones sanitarias, ¿qué opción creéis que es menos arriesgada para viajar? ¿Un vuelo de hora y media o un viaje en tren de ocho horas? ¿O ambas opciones son desaconsejables y mejor no me voy a ningún lado?

Si el vuelo es de hora y media, tienes un mínimo de 3 en zonas comunes.
Yo optaría por coche particular si es viable.
EL viaje en tren no se puede evaluar sin saber qué tipo de tren, billete, etc.

Vosotros que estáis puestos en recomendaciones sanitarias, ¿qué opción creéis que es menos arriesgada para viajar? ¿Un vuelo de hora y media o un viaje en tren de ocho horas? ¿O ambas opciones son desaconsejables y mejor no me voy a ningún lado?
Cualquiera de las dos, no te emparanoyes.

Cualquiera de las dos, no te emparanoyes.
O sea mejor avión por comodidad y ahorro de tiempo, no?

:hola

Si el vuelo es de hora y media, tienes un mínimo de 3 en zonas comunes.
No te creas, viajo sin equipaje y el check in se puede hacer por adelantado, con llegar al aeropuerto 40 minutos antes me sobra y el aeropuerto de Coruña es pequeñito, una vez has desembarcado tardas un par de minutos en salir. Y el vuelo teóricamente es de hora y media, pero a menudo en 75 minutos ya hemos aterrizado, aunque el desembarco sí puede llevar tranquilamente 15-20 minutos.

EL viaje en tren no se puede evaluar sin saber qué tipo de tren, billete, etc.
Ave Valencia-Madrid (2 horas aprox.) + Cercanías Atocha-Chamartín + el tiempo que tenga que esperar en la estación + Alvia Madrid Coruña (5-6 horas aprox.). En total pueden ser unas 9-10 horas de viaje.

Yo optaría por coche particular si es viable.
Esa opción no es factible, por eso planteaba la pregunta.

En el AVE no vas a encontrar ni problemas ni casi gente. Ayer iba prácticamente vacío. Además hay personal que está constantemente limpiando y desinfectado incluso durante el viaje.

Coge mejor billetes de Turista Plus que son el preferente de antes y tienen los vagones con 3 asientos por fila y muy espaciados.

El tema es diferente en otros tipos de tren... Media Distancia o Alvias ya es otro mundo y otra tipología de pasajeros.

Aún así lo que yo he visto es que todo el mundo va con mascarillas y los trenes muy por debajo del 50% de ocupación.

Yo he estado 1 semana en Asturias y muy bien.

Casa rural individual en una aldea a 5 km de Cangas, con su cocina, su terrenito con barbacoa y tal.

Muy tranquilas las visitas, los sitios que son más turísticos los hemos visitado a las 7 de la mañana nada mas amenecer y no había ni el tato. Cuando empezaba a venir todo el gentío (que lo había), a media mañana, pasábamos al plan b de las vacaciones, hacer rutas menos conocidas pero igualmente disfrutables por las que apenas va nadie. Por ejemplo el día que fuimos a los Lagos estábamos arriba con nuestro coche a las 7 y media de la mañana, con 20 personas en total que había a esa hora en todos los lagos, y evitando así tener que pillar el bus. Para las 11 todas las rutas de Lagos pareadas, y cuando empezaba a subir más gente nosotros ya en el desfiladero de los Beyos disfrutando de la carretera de montaña con el coche y haciendo unas rutas andando (en 5 horas veríamos a 6 o 7 personas).

Hasta el cares lo hicimos semivacio. También a las 7 de la mañana. A la ida 4 gatos literalmente.

Muy bien, yo creo que la vez que mejor me lo he pasado en Asturias, aprovechando un montón de horas del día y haciendo un montón de cosas sin apenas gente si te lo planificas bien. Ojo, gente había bastante, no como otros años, pero si bastante. Si alguien va los próximos días que no se espere estar solo. Pero si te planificas primera hora para donde se sabe que va más gente y tarde para rutillas por sitios menos conocidos se evita al 100% el mogollón.

Idem para las playas. Ribadesella y Llanes a las 7 y pico vacías como era de esperar. Obviamente a esa hora no es para pillar moreno, pero para dar un paseo y que los críos se peguen un chapuzón sirve igual y es una gozada tener todo para ti solo. Hoy de la playa de Llanes nos hemos ido a las 9:30 con 22 grados y quedaban en ella 7 personas.

Muy bien. Además para los que nos gustan los coches, evitar el bus mola. Andar con el coche por Lagos, Beyos, el Sella... punto a favor.

Arriba Pie