Yo he estado 1 semana en Asturias y muy bien.
Casa rural individual en una aldea a 5 km de Cangas, con su cocina, su terrenito con barbacoa y tal.
Muy tranquilas las visitas, los sitios que son más turísticos los hemos visitado a las 7 de la mañana nada mas amenecer y no había ni el tato. Cuando empezaba a venir todo el gentío (que lo había), a media mañana, pasábamos al plan b de las vacaciones, hacer rutas menos conocidas pero igualmente disfrutables por las que apenas va nadie. Por ejemplo el día que fuimos a los Lagos estábamos arriba con nuestro coche a las 7 y media de la mañana, con 20 personas en total que había a esa hora en todos los lagos, y evitando así tener que pillar el bus. Para las 11 todas las rutas de Lagos pareadas, y cuando empezaba a subir más gente nosotros ya en el desfiladero de los Beyos disfrutando de la carretera de montaña con el coche y haciendo unas rutas andando (en 5 horas veríamos a 6 o 7 personas).
Hasta el cares lo hicimos semivacio. También a las 7 de la mañana. A la ida 4 gatos literalmente.
Muy bien, yo creo que la vez que mejor me lo he pasado en Asturias, aprovechando un montón de horas del día y haciendo un montón de cosas sin apenas gente si te lo planificas bien. Ojo, gente había bastante, no como otros años, pero si bastante. Si alguien va los próximos días que no se espere estar solo. Pero si te planificas primera hora para donde se sabe que va más gente y tarde para rutillas por sitios menos conocidos se evita al 100% el mogollón.
Idem para las playas. Ribadesella y Llanes a las 7 y pico vacías como era de esperar. Obviamente a esa hora no es para pillar moreno, pero para dar un paseo y que los críos se peguen un chapuzón sirve igual y es una gozada tener todo para ti solo. Hoy de la playa de Llanes nos hemos ido a las 9:30 con 22 grados y quedaban en ella 7 personas.
Muy bien. Además para los que nos gustan los coches, evitar el bus mola. Andar con el coche por Lagos, Beyos, el Sella... punto a favor.