'Valérian: Agente espacio-temporal' - lo nuevo de Luc Besson

Vista en 2D y muy disfrutable.

Historia sencillita pero que nunca se les va de las manos, toques de humor sin excesos donde aprovechan para meter los cameos (el de riahnna muy digno), una trama totalmente aventurera durante la primera hora y media (es una concatenación de secuencias de acción a cada cual mejor y además todos con un estilo diferente) y un ultimo tramo mas tranquilo para cerrar la trama (quizás la alarga en exceso y subraya demasiado el desenlace y las explicaciones que da de la trama).
Protagonismo absoluto de la pareja protagonista, que oye, para no dar ni un euro por ellos al principio no están mal. Son un poco secos/sosetes en general, pero a mi por lo menos no me han lastrado para nada la película.

Y bueno, la producción en general de primer nivel, visualmente desbordante como se intuía por el tráiler y sin llegar del todo a abrumar/cansar por exceso que era lo que mas temia. Siempre esa ahí, en el limite, pero sin pasarlo.

Ni puñetera idea de la novela grafica, no se si es fiel o no, pero alucino bastante viendo las criticas americanas. Me imagino que se habran puesto a la defensiva, porque no de donde sacan que esto sea tan abrumadoramente peor que las ultimas Rogue Onedas, Avataradas y compañía (mas teniendo en cuenta que Valerian es un producto mas difícil de sacar adelante). De hecho, narrando como narra un mensaje similar al de Avatar y siendo estéticamente parecida en algunos puntos, me ha gustado bastante mas que la de Cameron.

Valerian es más antiguo que Star Wars y compañía, que Lucas no inventó nada. Según he leído está basada en un cómic de los años 60. Vamos, los críticos ya pueden decir misa.

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F60c42c68786521e0845dfa549ce7cb9b%2F205171649%2Fhonoree-george-lucas-speaks-onstage-during-ambassadors-for-humanity-picture-id628683694

Me ha parecido un film muy resultón y visualmente apabullante, salvando las avataradas ... Rihanna bien podría haber intercambiado su personaje con el de la protagonista :L.

El 3D es realmente espectacular, lástima que el proyector estuviese mal calibrado, y muchos planos generales se viesen dobles ... entre eso, el calor que hacía en la sala, la poca luz y los estragos del plato de callos que me he metido para comer, me he tirado media peli dando cabezadas :sudor .

Un saludete.

No es que sea evidente, es que es mega conocido.

Sin embargo, los personajes y creaciones de Lucas consiguieron tener entidad propia aun siendo copias de Valerian, y eso se debe precisamente al universo que se monto Lucas.

Sin ese universo y sin la historia del mismo no habrian pasado de secundones en la ciencia ficcion, asi que debemos dar gracias a Lucas por tener la capacidad para copiar y reinventar y darnos algo tan esplendido como Star Wars.

Voy a ir a ver la peli en castellano, igual los actores lo hacen mejor

A mí la verdad es que me disgusta bastante el fracaso de esta peli, dentro de que es un blockbuster en toda regla, tiene todo el aroma de producción europea que la distingue de tanta franquicia cansina hollywoodiense. Espero que la peli al menos consiga cierto estatus de culto en su lanzamiento doméstico.

Un saludete.

Ah, y la banda sonora de Desplat bastante bien, acompañada de canciones como Space Oddity que quedan muy bien integradas tanto en la música de la película como en la narración. La de Space Oddity por ejemplo la usan para explicar el origen de la ciudad de los mil planetas, origen que parte de una idea súper sencilla pero a la vez muy bien contada y lógica (idea original de la película porque me imagino que en la novela grafica no pudieron plantearlo así por tema temporal).

Mención especial también para las razas extraterrestres, bastante creíbles todas. Por ejemplo los 3 bichos de las trompas en la primera aparición parecía que iban a salir solo para soltar la típica chorrada y no iban a pintar nada en la trama, pero al final tienen su utilidad en el guion y quedan bastante bien. Igual que cameos como el de Riahnna.

A mi El Quinto Elemento me gusto, pero a ratos me parecía demasiada histriónica, personajes como el de Chris Tucker me sacaban de la película. Aquí hay algo de eso, pero a mi modo de ver mas contenido y con un sentido dentro de la narración mas claro.

Ojo, tampoco es una obra maestra, pero si la veo bastante reivindicable. Desde luego, bastante mejor que Lucy.

Yo la he disfrutado como un enano :P.
En la línea scifi superpoblación multiculti de El quinto Elemento, recordando sin complejos a Avatar , con saborcillo europeo y un aluvión de detalles imaginativos que la hacen tremendamente disfrutable.
Los protas ok y los efectos visuales decentillos , funcionando más por saturación que por acabado hiper-realista . Se agradecería un poco más de realismo en algunos personajes y escenarios pero bueno, hoy en día casi es pedir demasiado...

A ver, si os gusta el 3D, id a ver Valerian. Es cojonudo de principio a fin.

Respecto a la peli, es genial volver a ver diseños europeos a lo Moebius con muchos dólars en la gran pantalla. La historia está bastante bien contada y pese a sus más de dos horas no aburre en ningún momento.

Es inevitable la comparación con El Quinto Elemento, aunque sean muy distintas. Pero la clave está en que una tenía a Bruce Willis con un carisma que se le salía por las orejas y esta tiene a dos actores desconocidos. En concreto una Hermionelike bastante competente y un primo de DiCaprio al que le falta esa cosa etérea y subjetiva que es un gran carisma.

Ojalá hagan más.

A mí el DeHaan este no me parece tan malo, si en adelante se lo curra un poco podría tener un aire a lo Alain Delon (que seguramente es lo que buscaba Besson en él) al que podría sacársele mucho partido.

Un saludete.

Parecidos chorras ni hablar, aunque quién lo quiera ver así, adelante. Yo veo parecidos mucho más que razonables en algunos puntos.

Qué más dará si Lucas se inspiró en Valerian ... teniendo en cuenta el mogollón de influencias reconocidas que reúne Star Wars, precisamente, y como decía otro forero, esto no es algo que reste mérito a su creador. Todo lo contrario, es una muestra de su profundo conocimiento de toda la cultura pop de medio mundo y de su habilidad para integrarla en una obra propia y personal. Vamos, como si no hubiesen hecho lo mismo innumerables creadores antes y después de él.

Un saludete.

¿?

Estais de coña ¿no? Lucas mencionó Valerian como una de sus máximas influencias a finales de los setenta, así que a estas alturas hablar de descubrimientos casi trae a risa. Se le puede achacar mucho tanto a Spielberg como a Lucas, que por algo son los mejores amigos, tanto bueno como malo, pero desde luego no hace falta un ejército de listillos en internet para saber que Indiana Jonesentre muchas otras cosas, bebe mucho de Tintin y del Gilito de Carl Barks; ya nos lo dijo el hombre cuando se estrenó Arca.Ambos han sido siempre muy abiertos sobre sus influencias.

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Ese sombrero lo robó Tarantino de La Cosa?

Con Star Wars es más coña todavía. Uno de los aspectos más fascinantes de la primera (o la cuarta, depende cómo lo mires) es su intencionada refundición de mitos. Luke es un granjero, secretamente hijo de un gran caballero, que sueña con unirse algún día a la tabla redonda. Es medio principe Valiente, medio Rey Arturo. Obi Wan es el mago merlín, que a su vez es un monje guerrero y viste un poco como un monje occidental y un poco como un monje oriental. La Fuerza es el Tao. Darth Vader es el caballero negro de las novelas de caballerias pero lleva armadura japonesa. La taberna de Mos Eisley es medio antro pirata medio saloon del oeste y Han Solo, con su pistola colgando, es medio pirata, medio vividor de western a lo Doc Holliday con trazos de John Wayne. La princesa está presa en la estrella de la muerte, que es el castillo del malo, y hay que rescatarla. El villano principal es un emperador malvado pero gobierna sobre nazis. La batalla final es una confrontación aerea de film bélico. Todo el trasunto de la rebelión parece sacado de un filmde la segunda guerra mundial sobre la resistencia francesa. Y todo esto en el marco de un reconocidisimo amor por Flash Gordon.

Y me podría pasar la tarde así. Pero esto no es solo gol de Señor, es penalty de DiSteffano. Esa es la coña. Hablar de que Star Wars Una Nueva Esperanza, cuya filosofía de base, sincera y abierta, es pillar de todos lados, pilla de algo, es mas cachondo que acusar a Tarantino de inspirarase en algo. No shit, Sherlock.

En cuanto a Valerian, the motion picture, se queda un poco en tierra de nadie. Ni muy buena, ni muy mala, y si mucho todo lo contrario, y si me apuran, hasta lo opuesto. Visualmente apabullante, no tanto en técnica, que también, sino, sobre todo, en imaginación. Habrá quien le encante o quien la odie dependiendo de qué facetas soporte o prefiera escoger. En ese aspecto un film un poco comodín. Es diferente, si, al cine americano, pero taqmpoco se puede acusar al cine americano por ser... americano. Hay más cine ahí fuera. ¿De igual calado tecnologico? No tanto, quizás, pero es lo que tienen los imperios. No se puede tener todo.

pues Lucas tendra 1000 influencias, y esta es una mas, y supongo que el del comic habra tenido 100 antes....

me aburre

la peli ya la vere, la temo un poco

Arriba Pie