Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Ahora resulta que hay cuatro malos malosos que tienen la culpa de todo.

Vamos a ver, si en tu empresa, a uno le regalan un reloj, vamos, pasa desapercibido. Pero cuando un grupo extendido de tu empresa manejan pasta, asignan contratos, aceptan regalos cada 2x3, putas, coca, gomina a manos llenas.... No sé. Con perdón, pero estos honrados miembros, compañeros de partido de los malos, son un poco tontos de baba, no?

Vamos que creo que son cómplices necesarios.

Lo que mas me deja a cuadros es como ponen de secretario general a un "osea, no, te lo juro por snoopy" como Costa y manejando chanchullos como lo hacía.

Demasiada peste para ser 3 tios aislados...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

VMM durante tu ausencia ha habido "pequeñas" novedades sobre este caso :L. Te pierdes las mejores macho.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Si salen absueltos, es que la justicia no funciona. Yo he visto pagar impuestos revolucionarios, sé cómo se las gastan. Cómo decían en la tele hoy, lo realmente vergonzoso es que cuando Rajoy detectó todo esto y los echó de Génova, lo que tendría que haber hecho es denunciarlos a la policia, no esconderlo. Esto solo les hace daño a ellos mismos...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Esto no es tema ni de izquierdosos (un poco de respeto, o me pondré mas serio) ni de conservadores. Se nota que no te has leido el hilo, porque aqui tanto los de un lado como los de otro están indignados con el tema (como es normal)

...

Coño, claro que estoy indignado!! Indignadisimo, se van de putas y coca y no me llaman. Se habran creido!!???

Pero por eso me meten en la carcel? Menos mal que ese dia no estaba con ellos.

Por cierto, lo de izquierdosos va con cariño, vamos, con el mismo que cuando los otros llaman fachas a los de derechas. No se que es peor.

Y otro por cierto: de verdad reconoces que has pagado impuestos revolucionarios? Y te quedas tan ancho? Pues sinceramente, no se quien es peor, si quien los propone o quien los acepta. Una verguenza en los dos casos. Anda, ves a denunciarlo y limpia tu conciencia.

PD: please, no borres mi intervencion, es una alusion a temas de los que tu mismo te jactas, ok?
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Por cierto, desempolvemos frases célebres.

Esta es de Manu el 18 de mayo:
Camps es de un honrado que da asco

laughs.JPG
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Eso está sacado fuera de contexto, y lo sabes bien.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Milonga, asi es cómo funcionan las cosas, si trabajas en alguna empresa para la administración (yo lo hice hace muchos años) te darán cuenta de como se las gastan. Pero no denuncias a tu jefe por regalos a otros, está socialmente asumido

Pero esto no tiene que ver ni con señoritas ni con coca, leete primero el hilo antes de soltar lo primero que te viene a la cabeza porque no toca. Estamos hablando del asunto Gurtel con educación y respeto, modera un poco tus intervenciones (ni izquierdosos ni sociatas, somos todos foreros)

Esta es de Manu el 18 de mayo:
Camps es de un honrado que da asco
Es que seguramente es el que menos sabía del tema. Pero si no se entera de lo que pasa en su partido, y encima cuando lo sabe duda qué hacer, es que no es el adecuado para liderarlo...
 
Última edición:
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Por cierto, desempolvemos frases célebres.

Esta es de Manu el 18 de mayo:
Camps es de un honrado que da asco

laughs.JPG

Hay que tener jeta, por no decir ser un caradura, para poner frases fuera de contexto con el único fin de desprestigiar y hacer daño a terceros; y más aun viniendo de alguien con semejante curriculum de descalificaciones foriles.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

¿han vuelto a imputar a Camps directamente y no me he enterado? :?
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

VMM dijo:
Uno pasa 5 días fuera y cuando vuelve se encuentra con todo esto -aunque en Italia la cosa también está de lo más entretenida con el caso Mills-.
Lo peor es que no me ha dado tiempo ni a bajarme la bragueta para correrme a gusto. Lo mejor es que, como ya dije hace un tiempo, sólo es el principio

pues te has perdido alguna noticia más, asin que te la cuento yo,

en la ultima encuesta de intención de voto (con el Gürtel avanzado) el PP vuelve a subir de nuevo... sacandole ya una ventaja estratosferica a los otros, con una diferencia record
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Cierto, pera era unos dias antes de que se abriese la caja de los truenos el sumario. Y si no cambiase la intención de voto, es casi peor, ¿no? :inaudito
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Yavestruz.

Electoralmente no pasa nada, porque en este país la inmensa mayoría piensa en realidad las mismas milongas: "yo también lo haría (y de hecho lo hago cuando tengo oportunidad)". Eso sí, de cara a la galería venga a llamar a los demás chorizos y corruptos que deberían ir al paredón y blablabla (a no ser que tengan alguna afinidad por ellos y entonces pelillos a la mar o directamente "machotes!"). País de fariseos.

"Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas" (Antonio Machado).
 
Última edición:
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Más cositas que hacían los imputados:

La cúpula de 'Gürtel' poseía 49 vehículos y traficaba con mercancías desde África y Asia

La cúpula de la 'red Gürtel' poseía un total de 49 vehículos de alta gama o lujo de marcas de reconocido prestigio por valor de 1,3 millones de euros, excluyendo los que regalaron supuestamente a diversos políticos como sobornos a sus exigencias

La palma se lo llevaba la mujer de Correa, la imputada Carmen Rodríguez Quijano, quien poseía un total de 14 vehículos de estas características, entre ellos dos Land Rover, un Chrysler Jeep Wranger y un Lincoln Town Car.

Buen gusto tenían, al menos
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Electoralmente no pasa nada, porque en este país la inmensa mayoría piensa en realidad las mismas milongas: "yo también lo haría (y de hecho lo hago cuando tengo oportunidad)". Eso sí, de cara a la galería venga a llamar a los demás chorizos y corruptos que deberían ir al paredón y blablabla (a no ser que tengan alguna afinidad por ellos y entonces pelillos a la mar o directamente "machotes!"). País de fariseos.

Dependerá de la mentalidad. El PSOE perdió un gobierno por el caso Filesa. Aunque es cierto que si te mueven otro tipo de convicciones (religiosas por ejemplo) te puedes poner una venda en los ojos
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Cierto, pera era unos dias antes de que se abriese la caja de los truenos el sumario

¿pero no quedabamos en que el sumario lleva filtrandose hace medio año?

Tozzi dijo:
Y si no cambiase la intención de voto, es casi peor, ¿no? :inaudito

pues... no sé, vuelvo al rollo... ¿y si esto queda en muchas absoluciones y 2/3 condenados sin cargo politico? (por lo que leo unos cuantos imputados están ahí por hechos cogidos con alambres, como que fulanito les mencione)
hasta que no te declaren culpable eres inocente,
por cierto, ¿habeis oido la denuncia sobre la posible nulidad de muchas actuaciones por el tema de grabaciones ilegales, no? (tema extremadamente serio en una democracia), como prospere la denuncia, TELA.

Tozzi dijo:
Si salen absueltos, es que la justicia no funciona

o sea, o se les condena o esto no funciona... ¿para que sirve un juicio, Tozzi? :pensativo (luego direis que el PP desprestigia las instituciones y cuestiona la Justicia y bla, bla...)
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

por cierto, ¿habeis oido la denuncia sobre la posible nulidad de muchas actuaciones por el tema de grabaciones ilegales, no? (tema extremadamente serio en una democracia), como prospere la denuncia, TELA.

Sí, todo eso anularía el procedimiento y inocentes todos, aquí no ha pasado nada.

Claro que las grabaciones siguen existiendo, son reales y aunque no tengan validez judicial son pruebas para el que quiera escuchar. En otras palabras, una absolución o un sobreseimiento en base a tecnicismos no solo no implica inocencia real, sino ni siquiera dudosa, al menos para los implicados más directos.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

La experiencia me dice que la justicia depende de lo bueno que sea tu abogado, indudablemente. A mi oir las grabaciones de dos tios hablando de las estafas (a ti, a mi, a todos, con dinero público) que hacen, y que me digan que salen absueltos porque las grabaciones no fueron acorde a ley, me revuelve el estómago. Y en el sumario hay mercancía para parar un tren

Imaginate lo mismo en el caso de Marta del Castillo: una grabación del asesino confesando y que saliese indemne porque la grabación es ilegal, ¿quedarías contento? Yo no.

Pero esto no es contra todo el PP, es contra una serie de chorizos que roban al PP, al PSOE y a todos los ciudadanos. No conozco uno del PP (fuera del foro) que los defienda. Y la policia tiene mi respeto, ya que ellos mismos se quedan con un sentimiento indescriptible cuando todo su trabajo se queda al margen, a veces por un tecnicismo
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Es que esa va a ser la excusa por la que se van a ir de rositas todos, lo de las grabaciones ilegales. Del mismo modo que siempre ha habido una excusa para que todos y cada uno de los políticos de la "democracia" se fueran de rositas tarde o temprano por sus causas (excepto Roldán, que era el pringado).
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Esta es de Manu el 18 de mayo:
Camps es de un honrado que da asco
Es que seguramente es el que menos sabía del tema. Pero si no se entera de lo que pasa en su partido, y encima cuando lo sabe duda qué hacer, es que no es el adecuado para liderarlo...

¿Qué no sabía del tema? Jeje, poco probable ya que hasta su hermana ha sacado tajada de El Bigotes & Co.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/espana/1255119314.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/espana/1255119314.html
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

unas escuchas sin mandato judicial por parte del aparato policial son un hecho gravisimo en democracia, la nulidad es la consecuencia logica.. y no tiene porque implicar culpabilidad alguna sino su NO consideración juridica.

compararlo con el asesinato es muy demagogico.. y para empezar la confesión en este delito de sangre no es la norma.

Claro que las grabaciones siguen existiendo, son reales y aunque no tengan validez judicial son pruebas para el que quiera escuchar

pruebas que se tienen que situar en un contexto con muchas más cosas, asi que lo de "el que quiera escuchar..." es el Juez el que debe valorarlas junto a otros extremos.
una escucha per se vale poco en un sumario de este tipo, creo yo.

Tozzi dijo:
Y la policia tiene mi respeto, ya que ellos mismos se quedan con un sentimiento indescriptible cuando todo su trabajo se queda al margen, a veces por un tecnicismo

si esto sale adelante (la denuncia) se quedará al margen por culpa del protagonismo de Garzón y sus instrucciones hechas con los pies.

que no tiene porque prosperar.... parece que algunos lo deseen temiendo que por la legalidad la mayoría salgan del juzgado libres.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Sikander creo que confundes responsabilidad política con responsabilidad penal. En política los comportamientos poco éticos deben de tener consecuencias. Si alguien acepta trajes o relojes o coches.. puede no ser un delito pero si es un comportamiento que debe ser expulsado de la política. No me vale que eso se produce en el sector privado y tal porque aquí se maneja dinero PUBLICO.

¿ Dónde sitúas tú la responsabilidad política de un dirigente? ¿ Cuando esta imputado? ¿ Cuando se abre el juicio oral? ¿ Cuando hay sentencia? ¿ Cuando la sentencia es firme? ¿ En Estrasburgo? Siguiendo ese camino te garantizo que Camps ( o quien sea) termina su carrera política y aún no ha dimitido.

El problema es que el listón ético baja o sube en función de la ideología de unos u otros.

Respecto a las escuchas no adelantemos acontecimientos...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Claro que las grabaciones siguen existiendo, son reales y aunque no tengan validez judicial son pruebas para el que quiera escuchar

pruebas que se tienen que situar en un contexto con muchas más cosas, asi que lo de "el que quiera escuchar..." es el Juez el que debe valorarlas junto a otros extremos.
una escucha per se vale poco en un sumario de este tipo, creo yo.

Es que yo no hablo de jueces ni de sumarios, habo de gente como tú y como yo. Porque independientemente de la justicia, cada cual es libre de establecer sus propios juicios de valor. Faltaría más.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Lo que estais comentando en los últimos posts me trae a la memoria el famoso caso "Naseiro", por cierto también en Valencia. Creo que es un ejemplo muy ilustrativo de la diferencia entre responsabilidad penal, política y ética.
Investigando un caso de narcotráfico, se hicieron escuchas con mandato judicial al hermano de un político del PP y se encontraron con un caso de financiación ilegal del PP. Si no recuerdo mal, con gloriosas intervenciones del Sr. Zaplana.
Pero el Supremo negó la validez probatoria de las grabaciones, ya que se habían autorizado para el delito de narcotráfico y no el de cohecho.

Y así fue como quedaron libres y absueltos unos pájaros que, como quedó demostrado en las cintas, eran unos delincuentes.

Cosas de la justicia.....
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Aquello con lo que estaba relacionado Zaplana sabéis como acabó? Hace poco viendo hemerotecas digitales por aburrimiento/curiosidad, encontré la resolución de aquel caso. Del que nadie se acuerda como acabó por supuesto. Sabéis lo que hicieron? Se decidió destruir todas y cada una de las pruebas (no sólo la grabación famosa, había mil cosas más) y dar carpetazo, sin juicio ni explicaciones ni hostias. Hay una foto lapidaria de la secretaria judicial haciendo fideos con la máquina todos los documentos comprometedores de aquel caso.

Justicia moldeada a medida de la política, mooola :palmas. Porque si no que me expliquen lo de ser aforado para lo que es. Pero no es de ahora eh, se lleva haciendo miles de años...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Justicia moldeada a medida de la política, mooola :palmas. Porque si no que me expliquen lo de ser aforado para lo que es. Pero no es de ahora eh, se lleva haciendo miles de años...

El hecho de ser aforado tiene más que ver con la separación de poderes que otra cosa. Cuando se imputa a un aforado se tiene que pedir permiso a la cámara correspondiente ( suplicatorio) y siempre ( que yo sepa) se ha concedido el mismo.

El problema de todo este caso y algunas reacciones es, precisamente, lo que cada vez se observa más, y es el descrédito de las instituciones democráticas. Al final llegaremos a lo de Italia donde un presidente puede deslegitimar a jueces, prensa, tribunal supremo,...Sólo porque no le dan la razón.
 
Arriba Pie