Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante
La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha afirmado que
el último informe de Hacienda sobre la compra de trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por parte de la trama Gürtel es el único "absolutamente independiente" y constata que las acusaciones son falsas.
Sánchez de León ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde le han preguntado por este informe, hecho a instancias del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) José Flors, encargado de la causa abierta contra Camps.
Ha destacado que
este documento es "objetivo e imparcial" y es el primero que parte de una petición del juez instructor y no de otras "instancias políticas", entre las que ha citado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
A su juicio una "prueba fehaciente" de la imparcialidad del informe es que, "en contra de lo que ha pasado en otros casos", los medios de comunicación no han tenido conocimiento del mismo hasta que ha llegado a "la instancia judicial que corresponde".
Preguntada por los periodistas sobre el hecho de que el seguimiento de los recibos y las solicitudes de las prendas realizadas por Hacienda lleve a concluir que hubo
algunas prendas pagadas por empresas de la trama fueron entregadas a nombre de Francisco Camps, la consellera lo ha negado.
"Lo único de lo que habla el informe es de recibos falsos, de facturas falsas que no se corresponden con la realidad y de imposibilidad de determinar qué personas pagaron en efectivo", ha afirmado y ha asegurado que con él se da "un paso más" para demostrar que las acusaciones eran falsas.
Sánchez de León, quien ha hablado de "un paso hacia la única verdad", ha incidido en que lo importante es que
"una vez más el tiempo y los hechos" están dando la razón al Gobierno valenciano y se la quita a aquellos que pretendían "desviar la atención" a una cuestión que, a su juicio, no interesa a los ciudadanos.
El Gobierno valenciano, ha garantizado, va a tener "prudencia y paciencia" para esperar al final de este proceso, con el que
esperan que se ponga fin a este "inmenso lío" en el que se ha metido a la Comunidad Valenciana, y que sólo ha supuesto desgaste y un coste económico derivado de las costas judiciales.
La portavoz del Gobierno valenciano también ha sido preguntada por las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha considerado "escandaloso" que el ex ministro de Defensa
Federico Trillo cobre por coordinar las defensas del PP en el caso Gürtel.
La consellera ha defendido que su partido tiene "absoluta libertad" para encargar sus informes a quien considera que "mejor se lo puede prestar".
YouTube - Francisco Camps: "Esto terminará muy pronto y muy bien"