Y que casualidad? Todos los planes de empleo pasan por obras faraónicas en terrenos de "alguien" que "otro" va a construir, para efectivamente dar "empleo" al personal hasta que reviente, lo que suele suceder mas pronto que tarde.
A ver... ¿cómo se llamaba eso que consistía en juzgar los resultados de algo, antes de que incluso se plantee?
¡Ah, si! ¡PREJUICIOS!
Manu1oo1
No, Manu1001, se llama tropezar dos veces en la misma piedra...
A ver... ¿cómo se llamaba eso que consistía en juzgar los resultados de algo, antes de que incluso se plantee?
Manu1oo1
Y la Justicia, no la olvides.
Juer, pues yo vivo en la C.Valenciana y lo cierto es que no me quejo. Hay más trabajo que en otros lugares de España (debido al turismo sobre todo) y las infraestructuras son de primer nivel.
Alicante lidera el paro en la Comunidad con 2.176 nuevos desempleados en octubre
La finalización de la campaña turística impulsa la subida en la provincia, que vuelve a rebasar la barrera de los 200.000 desocupados
Alicante vuelve a rebasar por segunda vez desde que se inició la recesión la crítica barrera de los 200.000 parados, tras registrar 2.176 nuevos desempleados en el mes de octubre en relación con el mes anterior, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo.
Este crecimiento -derivado de la finalización de contratos en el sector turístico- lleva a la provincia a liderar la destrucción de empleo en la Comunidad, ya que en Castellón sólo se perdieron 88 puestos de trabajo y en Valencia el paro bajó en 1.392 personas. Además, el aumento del desempleo empaña el buen comportamiento autonómico en la creación de puestos de trabajo. Los datos de afiliación a la Seguridad Social en octubre conceden a la Comunidad el primer puesto entre las autonomías con mayor incremento de las inscripciones al sistema, con 18.933 nuevos cotizantes con respecto a septiembre. Igualmente, el incremento de altas laborales en Alicante (388) es mínimo en comparación con las 1.528 de Castellón o las 17.017 de la provincia de Valencia. No obstante, en la comparativa interanual tanto la provincia como la Comunidad presentan déficit, con 10.661 y 38.913 cotizantes menos en doce meses.
También en la evolución interanual, Alicante aún arrastra la pérdida de 15.959 puestos de trabajo y en la Comunidad, el aumento se eleva hasta los 41.291 trabajadores sin empleo.
En el caso de Alicante, el principal causante de los malos datos del paro en octubre es el sector servicios. La finalización de los contratos temporales de la actividad turística han enviado a las listas del desempleo a 2.882 personas. A este aumento se suman los crecimientos de la industria (+65) y de los que buscan su primer empleo (117). En el extremo contrario se encuentran el sector agrícola (-47) y la construcción, que saca de su bolsa de paro a 781 trabajadores.
En conjunto, de los 201.451 desempleados alicantinos, 101.532 son hombres y 99.919 mujeres. En un 10,6% de los casos los trabajadores en situación de desempleo tienen menos de 25 años y los extranjeros suponen ya el 16,3% del paro total de la provincia.
Desde el inicio de la crisis, uno de los colectivos que mayor incremento ha experimentado es el que busca su primer empleo, que rebasa ya la cifra de los 16.700, un 8,3% del paro provincial. Entre los que se registran como demandantes del primer puesto de trabajo, 6.443 tienen más de 44 años y de éstos el 80,6% son mujeres que se deciden acceder al mercado laboral ante la precaria situación de las economías familiares porque el azote del paro afecta a miles de hogares alicantinos.
Con datos del mes de septiembre, en la provincia cobran algún tipo de prestación 127.467 parados. Sin embargo, más de 71.800 no percibe ayuda alguna, en la mayoría de los casos por no alcanzar la cotización mínima para acceder al subsidio. CC OO en l´Alacantí subraya que esta última cifra aumentó en septiembre -último mes computado- en 6.234 personas en relación a agosto y alerta "del empobrecimiento de las familias que estos datos evidencian" y de la gravedad que suponen "las escasas expectativas que tienen muchos de estos parados de reincorporarse al mercado de trabajo, que lejos de reactivarse, sigue destruyendo empleo". Por su parte, UGT en l´Alacantí, exige al Consell que sea "su prioridad" la creación de empleo ante "la crudeza de la crisis y sus efectos devastadores".
País Vasco (10,91%), Comunidad Foral de Navarra (12,32%) y Cantabria (14,49%) son las comunidades autónomas que tienen las tasas de paro más bajas en el primer trimestre de 2010. Las más elevadas se dan en Canarias (27,68%), Andalucía (27,21%) y Extremadura (23,45%).
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2010 señalan que Madrid fue la comunidad autónoma en la que más bajó el paro, con un descenso de 18.000 personas, lo que deja el número total de desempleados en 545.600. Por su parte, en España el número de parados se redujo en 70.800, lo que supone que uno de cada cuatro personas que abandonaron la situación de desempleo en ese periodo lo hizo en la Comunidad de Madrid. La cifra de desempleados en España se mantiene por encima de los 4,5 millones de personas (4.574.700).
Con estos datos, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid (15,97%) aumenta levemente su diferencial con la media nacional y se sitúa a casi cuatro puntos de la tasa española (19,79%). Estos porcentajes confirman que la región está resistiendo mejor la profunda crisis económica que continúa sufriendo el país.
En el tercer trimestre del año el paro bajó en 13 de las 17 comunidades autónomas. Después de Madrid, el mayor descenso se registró en Castilla La Mancha (-16.900), mientras que en Cataluña la bajada se quedó en 6.700 personas. Por su parte, Andalucía lideró la subida del desempleo con 25.500 parados más, con lo que esa comunidad supera ya ampliamente los 1,1 millones de personas sin trabajo (1.128.500) y su tasa de paro (28,55%) casi duplica a la de Madrid.
Que bonita oportunidad de callarte has desperdiciado...
Según la EPA:
País Vasco (10,91%), Comunidad Foral de Navarra (12,32%) y Cantabria (14,49%) son las comunidades autónomas que tienen las tasas de paro más bajas en el primer trimestre de 2010. Las más elevadas se dan en Canarias (27,68%), Andalucía (27,21%) y Extremadura (23,45%).
Manu1oo1
Segun creo, Andalucia y Extremadura suelen ser las CCAA con los indices de paro mas elevados historicamente.
Luego, decir el numero de desempleados que se han añadido en Andalucia, cuando es probablemente donde mas población hay, pues no sé. Deberia darse en porcentaje.
¿Me estas diciendo que Valencia tiene el mismo paro que Extremadura y mas deuda pese a ser una superpotencia turística algo a lo que Extremadura nunca podrá aspirar?
Claro que se vive mejor, al igual que en Andalucía, y en cualquier otro sitio dónde se trabaja poco.