Valkiria está alejada de excesos, es mecánica y por eso funciona, como un reloj. Todo su desarrollo técnico es tan académico como modélico: solo sorprende por venir de quien viene y por lo eficaz y entretenido que resulta. Insultancial sí, moralmente reprochable, tambien, pero un producto de entretenimiento que consigue mantenerte en la butaca más de hora y media, pese a tratarse de un hecho harto conocido, durante tanto tiempo, tiene su mérito.
Me niego a creer que ese mérito viene por parte de Singer, que ya ha demostrado su mediocridad en otras ocasiones y dudo que le haya tocado la virgen. Creo que con todos los retrasos y tijeretazos que habrá sufrido la pelicula, o que al menos se ha dicho de ella, todo ha jugado a su favor para ofrecer algo que no es nuevo, ni original, ni siquiera tiene algo que contar... pero que lo cuenta con una soltura inusual.
Me ha sobrado la señora de Cruise, y hecho en falta que sea una película más coral, y por supuesto, no puedo estar de acuerdo con el maniqueísmo de la cinta, bastante vergonzante, pero que coño, se me ha pasado volando.