VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Yo la he estado viendo esta tarde... no esta mal, la historia tiene su gracia por el equilibrio entre los personajes (viejo borrachuzo - niña repipi - vaquero chulillo) y Wayne resulta bastante convincente; ls escenas estan bien resueltas en mayor o menor medida y salvo algun paron en el segundo acto, lleva buen ritmo. Quiza le sobra algo de pasteleo en su final respecto al personaje de Rooster Coburn, pero...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No los veo mala elección. Matt Damon para hacer de lechuguino no nencesita mucho, porque ya lo es; y Brolin haciendo de "Lucky" Ned Pepper me pega, aunque si hubieran querido a alguien que no necesite maquillaje debieran haber optado por Joaquin Phoenix.

P.D: Ahora sólo me falta un cameo de Robert Duvall como el Juez Parker.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Indagando parece que Brolin no hará de Ned Pepper, sino de Tom Chaney. Aun así, seguirá necesitando maquillaje facial, y además será su segundo personaje westerniano con rostro desfigurado...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Declaraciones de los hermanucos:

"We're doing an adaptation of a Charles Portis novel called True Grit, which was made into a movie in the late 60s with the late John Wayne, it's a Western and it's going to star Jeff Bridges, Matt Damon and Josh Brolin," said Joel.


He added: "I don't know if we've always wanted to make a Western, but it would be interesting to do some day. This was just a novel we both really liked, and the opportunity was there to do it."


Asked if Westerns have a relevance to audience today, Joel said: "Sure, why not? So do vampire movies and outer space movies. I just don't think we can make an outer space movie."

Y según se lee por la red, co-produce el barbas judío...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

esta buscando a la chica

se ha abierto un casting para que se presenten candidatas, de edad entre 12 y 16 años, no hace falta experiencia

el rodaje empieza en primavera 2010


http://www.truegritcasting.com/
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

la van a estrenar en Navidades

Coens' 'True Grit' to bow Christmas Day

But Par takes 'Footloose' off release calendar

Paramount Pictures will release Joel and Ethan Coen's remake "True Grit" on Christmas Day.At the same time, Par has taken "Footloose," which was to open June 18, off the release calendar. Remake hit a major roadblock when Kenny Ortega dropped out as director, reportedly over creative differences.

True Grit's" high-profile release date positions the film for an awards run and allows the pic to capitalize on the holiday frame.

Remake stars Jeff Bridges as U.S. Marshal Rooster Cogburn, the character made famous by John Wayne. Matt Damon also stars, playing the lawman who teams with Cogburn.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Parece imposible, pero los mejores en activo son también de los más prolíficos: cuatro años seguidos, a peli por año.

Además esa fecha es inmejorable para promover la peli a los Oscar, aunque si premian a Bridges este año, no creo que lo hagan por su seguramente soberbio Rooster Cogburn...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Además esa fecha es inmejorable para promover la peli a los Oscar, aunque si premian a Bridges este año, no creo que lo hagan por su seguramente soberbio Rooster Cogburn...

Será soberbio, pero no le llegará ni a la suela de los zapatos al de Wayne.:cafe
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Producción del judio!
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero Duke solía interpretarse a sí mismo y su ego chocaba con los de los directores, en cambio Bridges va a hacer exactamente lo que le digan los hermanos que le dieron la eternidad con Lebowski. Y los hermanos sacan actuaciones acojonantes de sus protagonistas como en esta última, el Macy de Fargo, Byrne en Muerte entre las flores o el mismo Turturro en Barton Fink.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero Duke solía interpretarse a sí mismo y su ego chocaba con los de los directores,

En ese caso poco conoces a Wayne, porque el único con el que chocó totalmente fue con Huston. Con el resto, como mucho discutía hasta que entre ambos hablaban y dejaban claro la ocupación de cada, caso de Preminger, Rydell o Siegel, y ¡oh! Wayne reconociendo que los directores eran ellos.

Bridges está a años luz por encima del Duque, sobre todo en polivalencia.

No voy a negar que Bridges sea mal actor, pero cuando llegue al estatus de Wayne hablamos.

Por otro lado, la polivalencia a mí me la trae floja. Fíjate en De Niro, Pacino y cía. Muy polifacéticos, sí, pero siempre con los mismos tics de toda la vida que sabemos de memoria. Lo demás es negar lo evidente, y no reconocer las cosas como son.

Se puede ser un excelente actor polifacético o con un papel prototípico pero con muchas variantes y matices (una cosa no tiene por que quitar la otra) que ahí están para el que sepa verlos. Y también se puede ser un sosías insulso con muchos papeles muy distintos, caso de DiCaprio, por poner un ejemplo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Has puesto uno que han suprimido el embed.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Por otro lado, la polivalencia a mí me la trae floja. Fíjate en De Niro, Pacino y cía. Muy polifacéticos, sí, pero siempre con los mismos tics de toda la vida que sabemos de memoria.

Es que si un actor repite los mismos tics siempre no es polivalente, por mucho que ahora haga de galán, ahora de asesino, ahora de marciano...

Yo no veo que De Niro haya usado siempre los tics de los que, sí, tira ahora mucho (demasiado). Porque de la primera mitad de los 90 para atrás tiene interpretaciones muy diferentes entre sí: el De Niro-actor de El rey de la comedia, Frankenstein, La misión, Despertares o El padrino 2 no tiene nada que ver con el que es hoy día.

En cuanto a Pacino, creo que soy uno de los pocos que salvo en Atrapado por su pasado, Donnie Brasco, El padrino 2 y alguna otra, no ve en él al grande de la interpretación que se suele clamar. Un tío más o menos competente, y ya.

Y también se puede ser un sosías insulso con muchos papeles muy distintos, caso de DiCaprio, por poner un ejemplo.

Es que DiCaprio tiene la extraña habilidad de coger cualquier papel y hacerlo menos interesante de lo que ya fuese. Y tampoco es que haya tenido una galería muy variada de personajes, la verdad.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Porque de la primera mitad de los 90 para atrás tiene interpretaciones muy diferentes entre sí: el De Niro-actor de El rey de la comedia, Frankenstein, La misión, Despertares o El padrino 2 no tiene nada que ver con el que es hoy día.

Salvo contadas excepciones, ya lleva camino de tres lustros en plan "no tengo que demostrar nada" y viviendo de las rentas.

En cuanto a Pacino, creo que soy uno de los pocos que salvo en Atrapado por su pasado, Donnie Brasco, El padrino 2 y alguna otra, no ve en él al grande de la interpretación que se suele clamar. Un tío más o menos competente, y ya.

Ya somos dos. Un tipo competente/profesonal, como dices, salvo excepciones para bien y para mal, que últimamente lleva el mismo camino que su amigo De Niro.

Es que DiCaprio tiene la extraña habilidad de coger cualquier papel y hacerlo menos interesante de lo que ya fuese. Y tampoco es que haya tenido una galería muy variada de personajes, la verdad.

Bueno, lo he puesto como un ejemplo protótipico de actor más o menos diversificado: galán en Shitanic, héroe de acción en esa de los diamantes, papeles dramáticos últimamente...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Bridges llega a registros que el Duke en su vida hubiese conseguido por ejemplo una que tiene con la basinger de amorios intergeneracionales. Pero como decía el Garci: nadie montaba a caballo como john wayne. Pero estaría cerca, en wild bill lo demuestra., El personaje no está tan lejos de Rooster Coburn..
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

DiCaprio es que lleva diez años ya con lo de "la siguiente seguro que es su gran interpretación" y lo máximo que ha estado de parecer un buen actor fue con Atrápame si puedes y Revolutionary road...

Salvo contadas excepciones, ya lleva camino de tres lustros en plan "no tengo que demostrar nada" y viviendo de las rentas.

Pues casi, porque la última película buena en la que salió fue Ronin, y es del 98. Pero no te olvides que dirigió la infravalorada El buen pastor (y está preparando secuela).
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

DiCaprio es bastante mejor actor de lo que en este foro se dice.


Pero en fin...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Me abuela conoce a deniro y a wayne. A uno le llama el de la berruga y al otro el vaquero. Son íconos los demás que se nombran en el post nunca lo conseguirán. En el fondo pocos lo consiguen, ni Pacino es tan mito como el duo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Hombre, ej que si lo dice tu abuelaaaaaa...

¡Salúdala de nuestra parte!
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Mi pequeño homenaje hacia ti :p

Merci.

El primer comentario de Wayne es la leche:"Si llego a saber lo que ahora sé me hubiera puesto un parche hace 35 años".
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Wayne, icono inmortal de esto del cine, maximo carisma y saber estar... y no teneis bastante y ENCIMA quereis que sea un gran actor???
 
Arriba Pie