Venecia 2012

Respuesta: Venecia 2012

De Palma es el mejor barbudo. Eso es así. Ahí con Marty, pero la vejez del primero es mucho mejor que la del segundo.
 
Respuesta: Venecia 2012

El encadenado de obras maestras del Scorsese de los 70 a bien entrados los 80 ya lo vapulea bastante por comparación. Su obra de madurez es Carlito (su obra maestra) junto a Impacto otra grande.
 
Respuesta: Venecia 2012

El otro día la pillé por el plus (Carlito's) y me sorprendió que no saliera la pantalla partida en el momento balas/hospital, sabéis si hay diversos montajes?

A De Palma le debo un buen ciclo, tiene una personalidad arrolladora y fascinante, y ese típico thriller suyo sucio, viciado me tira mucho.
 
Respuesta: Venecia 2012

Que recuerde esa escena siempre fue a la Sergio Leone, con las dos acciones simultaneas pero sin polivisión.
 
Respuesta: Venecia 2012

Lapsus pues. Gracias. Creía recordar que se partía viendo la reacción de Penn y las balas en la papelera simultáneamente.
 
Respuesta: Venecia 2012

Me gustaría disculparme por la tontería de antes con Trelkovsky. Me lo puso a huevo con lo simples que son...somos todos.
 
Respuesta: Venecia 2012

no hay pantalla partida ahi, confirmolo. Es una tecnica que a mi me saca un poco de las pelis, no recuerdo ahora cuantas de DePalma la tienen...

en RAISING CAIN ya no tenia que copiar al Gordo, le sobraba consigo mismo. Tengo por aqui el remontaje fan que la ordenaba cronologicamente, que se ve que el tio la troceo a poco del estreno o algo.
 
Respuesta: Venecia 2012

Las favoritas parece que son THE MASTER y la ultima de Bellochio. Recordemos que el director del jurado es Michael Mann, que en su lista de mejores peliculas de la historia incluyó AVATAR y BIUTIFUL...

De Palma parece que está en una cena con prensa. Este tio con las ostias que le han dado toda la vida aun se enfada por las criticas?

Toni Garcia Ramon ‏@ToniGarciaRamon
De Palma está cabreado... Le han dado hostias por todas partes. Sólo habla con Noomi Rapace, en vestido verde de Valentino #informando

Toni Garcia Ramon ‏@ToniGarciaRamon
Noomi Rapace es un encanto de mujer. La amo. A partir de ahora me gustará siempre, aunque lo haga mal. #tuitserio
 
Respuesta: Venecia 2012

Y que un tipo tan inepto como Toni García Ramón esté cenando con De Palma...
 
Respuesta: Venecia 2012

en RAISING CAIN ya no tenia que copiar al Gordo, le sobraba consigo mismo.

Pues lo hace, eh. Interpretándolo a su manera (como siempre, vaya) pero lo hace. Sobre todo saquea de "Psycho":

0.jpg


RaisingCain11.png


El personaje de Lithgow está claramente inspirado en N.Bates... sólo hay que ver ambas pelis para encontrar similitudes descaradas aquí y allá...
el planazo final :L

Lo cual no es motivo para que no me guste, todo lo contrario, o para que Fell tenga más razón que dios cuando dice que es un "pastiche autoparódico sobre su propio cine", que también.
 
Respuesta: Venecia 2012

Puff, perezón me da De Pelma.... Para barbudos molones que no son Scorsese me quedo con Milius.
 
Respuesta: Venecia 2012

mi teoria es que DePalma ya no interesa en este siglo (esta pendiente de seria reivindicacion): o se le alaba como dinosaurio con vehemencia complice, con cierta posmodernidad loca, o se le abuchea y se mira para otro lado.
 
Respuesta: Venecia 2012

A De Palma se le ve como un continuista de Hitchcock que extendió su discurso al postmodernismo, lo kitsch y la cultura basura. Su "rama" de trabajo creó escuela, pero los alumnos a los que alumbró han tenido mejor reconocimiento que él, Tarantino a la cabeza.

Mientras tanto, la otra "rama" optó por un estilo htichcockiano mucho más conservador, casi devolutivo, que lo que buscaba era extraer exclusivamente lo formal del maestro para que perdiese el valor personal y experimental que había detrás.

No estoy diciendo que ninguna rama sea mejor que la otra: son solo dos posturas distintas y una ha triunfado mientras que la otra solo ha llamado la atención anecdóticamente. Es decir, a De Palma lo que le ha jodido es ser, de algún modo, un director "de transición" entre el autorismo de Hitchcock y la deconstrucción anti-autoral de hoy en día.
 
Respuesta: Venecia 2012

Y, según tú, la rama que ha triunfado es la que sólo coge los aspectos formales de Hitchcock para una deconstrucción anti-autoral. En quién piensas? Cosas puntuales de Spielberg o Fincher? No entiendo lo de "anti-autoral"

En la rama hitcockiana de De Palma situarías a Verhoeven o Lynch?
 
Respuesta: Venecia 2012

Premios para todos...

Master se lleva el FIPRESCI

Malick se lleva el premio SIGNIS (que no se que es :p)

y aqui un monton mas de premios de esos que dan diversas entidades, antes de los oficiales que se daran esta noche

Festival de Venecia. Primeros premios
 
Respuesta: Venecia 2012

Y, según tú, la rama que ha triunfado es la que sólo coge los aspectos formales de Hitchcock para una deconstrucción anti-autoral. En quién piensas? Cosas puntuales de Spielberg o Fincher? No entiendo lo de "anti-autoral"

En la rama hitcockiana de De Palma situarías a Verhoeven o Lynch?

Pues sí a todo. Spielberg, Fincher y Shyamalan como rama deconstructiva y De Palma, Verhoeven y Lynch como rama continuista.

Insisto en que no digo que una rama sea mejor que otra. A lo mejor lo de anti-autoral suena fuerte, pero me refiero a que se quedan más con las formas de Hitchcock que con su fondo. Por ejemplo: el erotismo y el psicoanálisis es parte indispensable en Hitchcock, no lo es en Spielberg, Fincher y Shyamalan y es casi obligatorio en De Palma, Verhoeven y Lynch. Lo que digo es que la deconstrucción extrae el contenido personal de Hitchcock para quedarse solo con las enseñanzas técnicas.
 
Respuesta: Venecia 2012

¿Pondríais a Lynch ahí? Yo no lo veo, al menos de manera más consciente como los otros.
 
Respuesta: Venecia 2012

Lynch ha manifestado en mas de una ocasión sus reverencias a Hitchcock, siendo la mas evidente Rear window

Muy de acuerdo en todo, está claro que sin el gordo el cine norteamericano sería muyyy distinto.
 
Respuesta: Venecia 2012

Quizás el que mejor ha sabido entender la segunda rama sea Fincher, ¿no? La absoluta perfección técnica aplicada a libretos de misterio que den coartada.

Tanto Spielberg como Shyamalan creo que más que por deconstrucción anti-autoral, apuestan por una autoría que los entronca hacia otros referentes (curiosamente, Spielberg en el propio Shyamalan). La depuración de 'Airbender' seguía teniendo las constantes de su discurso..
 
Respuesta: Venecia 2012

Lynch ha manifestado en mas de una ocasión sus reverencias a Hitchcock, siendo la mas evidente Rear window

Muy de acuerdo en todo, está claro que sin el gordo el cine norteamericano sería muyyy distinto.

Lo digo viéndolo al lado de los otros dos en una rama "continuista". Creo que lo que hace va más allá, pero puede ser.
 
Respuesta: Venecia 2012

(Ahora es cuando Atreyub manda la discusión al hilo correspondiente y se muere :juas)

[THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2008/02/blue-velvet-1986-kyle-maclachlan-pic-2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.longpauses.com/wp-content/uploads/2002/01/psycho-670x362.jpg[/THUMBNAIL]

Vértigo es una referencia constante en Lynch: la actriz que interpreta dos papeles: Mullholland Dr., Twin Peaks, Inland Empire, Carretera perdida...
 
Respuesta: Venecia 2012

Jarl. Lo que digo es que los tres pueden pillar esas mismas influencias pero veo a Lynch más alejado de De Palma y Verhoeven, que son más parejos. Igual es porque creo que Lynch es más libre de lo que en realidad es, o ha sido capaz de llevarse Hitchcock a su terreno más peculiar.

Pero vamos, tampoco veo que eso desmonte la clasificación de Lerink en base a la forma o la forma y la esencia :cortina
 
Arriba Pie