¿Quieres hechos? El hecho es que ofrecen a Correa la explotación del yacimiento. Este. en lugar de negarse en redondo (por cuestiones ecológicas pero también de ética, coherencia, moral y todo eso), se presenta ante las naciones del planeta diciendo "¡Eh! ¡Tengo la posibilidad de ganar torrocientos mil millones de dólares arrasando la selva virgen! ¡No lo haré si ustedes me dan esos torrocientos mil millones!".
A lo que se establece un pacto internacional, de esos que tanto gustan para salir en la foto, al estilo de Kyoto, para que todo el mundo vea lo ecologista y comprometido que eres... y que luego todo el mundo se pasa por el arco del triunfo... como debía saber perfectamente este tipo.
Y ahora, incumplido el pacto, y sin esperar ni un minuto más de lo necesario, ni buscar alternativas, decide arrasar con todo y tirar palante. Que torrocientos mil millones son muchos millones, y es por el bien del pueblo, y tal. Y todo esto lo dice sin reirse ni nada, pese a que todos sabemos como acabará la película.
Y ahora explícame en que cambian los "hechos", el hecho de que este tipo se llenaba la boca con soflamas tipo "nosotros somos diferentes, no somos como esos cerdos capitalistas que solo piensan en esquilmar los recursos naturales sin pensar en nada más, solo por el puro beneficio". Este tipo que acusaba a los imperialistas de chupar la sangre a su pueblo en su propio beneficio. Por que él no, por lo visto. Este tipo que sonreía beatíficamente mientras hablaba de "una nueva era" en la política con ángeles reencarnados en el poder como él mismo, su amigo Chávez, o la entrañable Cristina.
Esa hija de Kirchner que ha conseguido espantar la inversión internacional en un pais que estaba despegando de la crisis gracias a expropiaciones salvajes de intereses legítimos, también "por el bien del pueblo". Un pueblo que solo ha podido comprobar tales beneficios en forma de subidas espectaculares de carburantes, desabastecimiento, incrementos salvajes de impuestos y empobrecimiento del estado y la clase media.
Un comandante revolucinario que casi ha acabado con las reservas naturales de su pais dando al pueblo a cambio... la misma miseria de la que siempre han disfrutado, y un pais quebrado y al borde de la guerra civil.
Y él mismo... que me voy a ahorrar los comentarios sobre su valiente acción.
Esos son los "hechos". Hipocresía y falsedad en grado superlativo. No otros.
Manu1oo1