Venezuela. El camino al fin del chavismo.

Espero que los del 'no' y los que les apoyan desde los comentarios de las noticias, tan valientes y rectos ellos, se presenten ahora voluntarios para internarse en la jungla colombiana y arreglar como solo ellos saben el problema con la guerrilla ...

Qué tontería de comentario.

Yo habría votado NO. Eso no era un tratado de paz, era una rendición.
 
Creo que el acuerdo tiene 297 paginas
Tildarlo de rendición del estado es bastante simplista.
Trata bastantes ambitos, e intenta crear las condiciones para que no surja una nueva guerrilla
 
Finalmente y por lo que tengo entendido se hará una re negociación junto con todos los partidos políticos y en donde las FARC tendrán que hacer mas cesiones, pero seguramente aceptarán pues ya han tomado el camino sin retorno.

Un abrazo!
 
@Hal, por supuesto, es algo complejo, pero:

El gobierno ofrece:

  • Subvención para formar un partido político
  • Dos años de sueldo a los desmovilizados
  • Garantía de no pagar cárcel para los líderes y penas súper reducidas para el resto
  • Territorio sin control del ejército ni la policía, un trozo de país para ellos
  • Tribunal especial, con la mitad de los integrantes elegidos por las FARC
  • Prioridad en planes de empleo
  • Etc...

A cambio, las FARC ofrecen:

Pedir perdón y disolverse, poco más

Para mi, esto es un intento desesperado de terminar con las FARC, como sea. Lo malo es que las FARC viven de esto, ¿qué va a pasar con los matones una vez se disuelvan? No hay trabajo para todos, pasarán a la delincuencia común. ¿Qué pasará con el negocio del narcotráfico que tienen? Seguirá mejor que nunca, en el territorio que les regalan. ¿Qué pasará con los líderes de esta banda terrorista? Pasarán a la política sin pasar un día en la cárcel.

No se a ti, pero a mi esto me parece una rendición.

Uribe tenía muchas cosas malas, pero al menos puso algo de coto a las FARC, a base de bombas. Incluso Santos cuando era su ministro de defensa dirigió operativos importantes. Y en campaña prometió seguir con la política de Uribe.

Viendo todo esto, es totalmente normal que salga el NO.
 
No es la primera vez que Colombia se rinde ante el terrorismo. Escobar les ganó, pero no supo, no quiso parar.
 
Yo creo que opinar desde la distancia es bastante fácil. Es curioso que las zonas más próximas al conflicto sean precisamente las más proclives, y las mas alejadas las más refractarias al acuerdo. Más allá de eso creo que es muy difícil opinar de un tema en el que la mayoría de nosotros somos unos ignorantes.
 
Yo solo os puedo decir lo que me dice una colombiana que conozco; se ha alegrado del no. En el sentido apuntado, demasiadas concesiones a los guerrilleros.
 
Creo que se han apresurado demasiado. Si hubiese ganado el referendum por un 80% lo entendería, pero habiéndolo perdido, quiere decir que el acuerdo de paz es bastante chapucero.
Además, tiene la misma nariz que la Cospedal.
 
Creo que se han apresurado demasiado. Si hubiese ganado el referendum por un 80% lo entendería, pero habiéndolo perdido, quiere decir que el acuerdo de paz es bastante chapucero.
Además, tiene la misma nariz que la Cospedal.

Ah, bueno, entonces si que es incompresible que le hayan dado premio alguno, claro... :facepalm

Jaume, tio, tómate algo, anda...
 
totalmente de acuerdo con Hallowed, el tratado era vergonzoso, se mire por donde se mire.

no entiendo que un tipo como Santos haya llegado a tal nivel de concesiones; la paz es algo muy bonito pero ahí el precio era tan alto como falso, más que una paz una rendición del propio estado, la creación de un narcoestado en el interior del país inmune a la Ley.

en todo caso pienso que cada país debe decidir como resolver o no sus propios problemas... cosa que los colombianos acaban de hacer como ellos creen.
 
Última edición:
Hugo Chávez de la Paz y nominando a Putin.

Maduro, espero nominación de Darth Vader también¡
 
No entiendo el silencio en este hilo cuando Nicolas Maduro acaba de perpetrar un auto golpe de Estado de libro. Preparaos para los próximos días pues esto es muy serio y se augura de todo menos amor y abrazos en Venezuela.

Un abrazo!
 
Arriba Pie