Venezuela. El camino al fin del chavismo.

¿ese que pusiste hace unos meses y en realidad era una simple encuesta a los habitantes de cada país?

Curioso, de la misma página, si miras la desigualdad de ambos países (España y Venezuela, coeficiente de Gini), estamos a la par. Un orgullo para la marca Ejpaña

400px-Mapa_de_la_inequidad-gini.svg.png

no sé, no me dice mucho:

1. Noruega.....
10. Bielorrusia
15. Afganistán
28. Tayikistán
58. España
67. Nueva Zelanda
75. Japón
85. Venezuela
123. USA


muy loco todo.
 
Última edición:
Mira el color del mapa Sik

Entiendo que usas podemita como ¿insulto? No le veo la gracia. Ninguna.
 
podemita naranjito... insulto o coña? :)

sí, si miro los colores, mira los que están en amarillo.. mucho europeo, Australia... la India, el Sahel.... mira los verdes, mucho europeo, Kazajstán, el Cáucaso....creo que hay indicadores mucho más explicativos que este Gini.

honestamente, ¿ves mucha homogeneidad en los colores? yo me quedo con el IDH mil veces antes.

me da la impresión que en este foro siempre rebuscáis el mal dato o la mala noticia para hablar mal de España ignorando el buen dato o la buena noticia.
 
No, se habla de ambos, no sólo el que beneficia al gobierno.

Que el gobierno actual ha disparado la desigualdad lo dice desde el INE, unicef al Gini, es algo objetivo.

Y la desigualdad es índice de que la sociedad no está funcionando. Y no somos mejor que Venezuela en este sentido. No es para sentirse orgullosos, ni de lejos, aunque lo diga un incompetente con barba
 
Si el Gini es elevado la sociedad funciona mal porque hay desigualdad, te lo vuelvo a repetir. Si en Afganistán todos son pobres como ratas claro que no hay desigualdad, pero eso lo sabes con que pienses un poco, pero de ahí a decir que van mejor que Francia... No vas bien
 
¿y Nueva Zelanda? un país que suele estar bien arriba en casi todos los indicadores de desarrollo.

Y no somos mejor que Venezuela

bueno, ya que le das tal valor al Gini estamos 30 puestos por encima de ellos.

ya te digo, mírate la lista entera de países y comparala con el IDH.
 
no me importa Nueva Zelanda, te hablo de España, no desvíes el tema. Mira la evolución de los índices de pobreza también en España, y los sueldos, y el empleo juvenil. Llevamos meses hablando de esto ya...

Estamos en el mismo rango de desigualdades que los venezolanos, y no es nada nada bueno
 
Coeficiente Gini.
no sé, no me dice mucho:

1. Noruega.....
10. Bielorrusia
15. Afganistán
28. Tayikistán
58. España
67. Nueva Zelanda
75. Japón
85. Venezuela
123. USA

muy loco todo.

Que no sepas interpretarlo no quiere decir que sea loco. :diablillo :P

No te preocupes, yo te ayudo. ;)

sí, si miro los colores, mira los que están en amarillo.. mucho europeo, Australia... la India, el Sahel.... mira los verdes, mucho europeo, Kazajstán, el Cáucaso....creo que hay indicadores mucho más explicativos que este Gini.

honestamente, ¿ves mucha homogeneidad en los colores? yo me quedo con el IDH mil veces antes.

Utilicé el coeficiente de Gini en mis proyectos y es un índice muy útil y significativo, pero hay que leerlo dentro de un contexto o junto con otros índices, como la renta per cápita, el IDH, etc.

Por ejemplo. Miro el mapa del IDH que dices tú y no me aporta nada de información, no me dice nada que ya no sepa: Que España es un país desarrollado, del primer mundo.

Wikipedia: Se basa en tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

2014_UN_Human_Development_Report_Quartiles.svg


Ahora, mira el mapa del coeficiente de Gini :

Wikipedia: es un número entre 0 y 1, en donde 0 es la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno):

Mapa_de_la_inequidad-gini.svg


Da unos resultados sorprendentes, raros, lo que quiere decir que hay materia para el análisis. Y para aprender.

¿Cómo se usa? Fácil, comparando países similares entre sí.

Coge los países del primer mapa con colores iguales (aísla el azul oscuro de España) y mira a ver esos países en el segundo mapa. ¿A que ahora es más interesante? ;)

Somos lo peor de Europa, y salvo Japón y Nueva Zelanda, que están igual, todo país con el que quisiera compararme está por encima.

¿Y EEUU? Sí, claro, fatal, país de enormes desigualdades económicas, no creo que sorprenda a nadie.

Income Inequality Takes Manhattan—in 3-D!

Gráfico según nivel de ingresos por zonas en Manhattan (que ya es el colmo de los colmos):

Manhattan%20After.jpg
 
USA está mucho peor que NZ en desigualdad, y no por eso deja de ser posiblemente el país más "desarrollado" del mundo. Otra cosa es que nos pueda sorprender que NZ tenga un índice de desigualdad tan negativo, pero claro, lo único que conocemos de ella son los all blacks y Peter Jackson (que ya no come como 10 neozelandeses pero sigue duchándose menos de un 0.0001% del promedio nacional). Lo mismo para Japón, del que sólo tenemos un conocimiento pintoresquista por mucho que comamos sushi y conozcamos la palabra kawai.

Yo simplemente veo el color de España "comparado con el de países de nuestro entorno" (expresión que he leído a sik más de una vez para relativizar acertadamente las cosas), y extraigo más conclusiones que comparándonos con Afganistán. Y que con Venezuela.
 
al final se va filtrando lo que ha pasado estos días y parece bastante claro, me resulta muy interesante; ya sabéis la cúpula militar (algo así como en Portugal en el 74) parando los pies al chavismo político y diciendo basta, aceptadlo de una vez.

se va a hacer muy largo todo hasta las presidenciales y me parecería un error enorme intentar remover a Maduro desde el Congreso (o como se llame)
 
Bueno los otros ya estudian cómo destituir a Maduro... Tal para cual me temo.
 
Podemos autoflagelarnos lo que queramos pero lo de España es una broma de niños comparado con lo que se da por esas latitudes.

Escandalazo nivel Dios, qué Lula cabe.
 
No, hombre... si ahora saldrán con propaganda chavista de que los poderosos persiguen al hombre del pueblo. Los de izquierdas no roban, son atacados. La verdad es que es acojonante. ¿Te pillan? Tranquilo, te hago presidente. Joder... Se hacen los atacados y mientras esconden la mierda debajo de la alfombra. Hijos de puta... Menos mal que este año se celebran los juegos allí, que si no alguien suma dos más dos.
 
Arriba Pie