"Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron"

Yo creo que la acción está perfectamente dosificada y ejecutada. No me parece para nada gratuita y en ningún momento me dio sensación de sobredosis. Whedon le concede a cada línea de diálogo y a cada mandoble la resonancia justa, el momento perfecto.

En cuanto a la película, una maravilla. Un paso adelante con respecto a la primera entrega y una despedida por la puerta grande de Whedon. Eso sí, el doblaje y la traducción, criminales. Imposible valorarla en su justa medida hasta verla como Dios manda.
 
Me ha parecido un tostonazo de mucho cuidado.

Exceptuando la pelea entre Hulk y Hulkbuster que tiene su aquel (sin ser una maravilla) el resto de escenas de accion son mas del perfil de una de los Mercenarios que de una pelicula que tiene que dar otra escala en cuanto accion con los superheroes que en ella aparecen. Rodadas con poco pulso, de forma anodina y tendiendo en exceso al primer plano, no hay por ningun lado la escala de megabatalla que si habia en el final de New York de la primera parte. Por no hablar que para 3 escenas de accion que hay repiten localizacion, el tipico pueblo generico de europa del este ocre y gris (que encima no queda precisamente realzado por la fotografia), plano como el solo, y sin elementos que den juego a la planificacion o la coreografia de las luchas. Pero por favor, que en toda la escena final el Capi, Thor, Ojo de Halcon, los hermanos Maximoff y la Viuda estan en una plaza chunga y no se mueven de ahi en media hora de escena de accion, y parecen mas de la cruz roja socorriendo a perros que unos superheroes. Ya digo que salvo momentos puntuales por escala y localizaciones/planificacion de las escenas accion parece mas una de Los Mercenarios que Los Vengadores salvo lo de Hulkbuster.

La creacion de Ultron bien, pero les ha quedado un villano de lo mas generico y capado que te puedes echar a la cara. La locaza de Loki tampoco es que fuera precisamente perfecto, pero bastante mejor que un Ultron MUY disminuido en cuanto a poderes y con un discurso super repetitivo y generico. Los personajes principales mal y con toda la quimica previa entre ellos tirada por la cloaca. La relacion Hulk-Viuda contada de pena, Iron Man/Tony Stark pidiendo la jubilacion a gritos (ni media sonrisa me ha provocado, a ratos Downey Jr esta cansado del personaje y todo), el Capi plano y previsible como el solo, Thor digno sin mas (chistes genericos de turno y subtrama metida con calzador incluidos), y Ojo de Halcon con mas minutos que en pelis previas pero aportando una subtrama que no acaba de ir a ningun lado. Lo ubica mas en el grupo, pero poco mas. Los hermanos Maximoff si me dicen que son alguno de los extras que salian en segundo plano en la escuela de las X-Men me lo creo, personajes duales genericos y de garrafon. Vision testimonial. Y bueno, despues rellenan metraje con cientos de secundarios de los cuales el 90% me imagino que pareceran porque tienen contrato firmado con Marvel porque por lo que aportan a la trama va a ser que no salen. De hecho la mitad de ellos salen en una fiesta al principio en plan "vamos a meter a estos aqui, al mogollon, que a ver donde los colamos en la trama mas tarde".

Larga como un día sin pan para el poco avance real que tiene la trama principal (eso si, 1000 subtramas secundarias inconexas, y en ocasiones sin sentido) y para lo tristona y plana que queda a nivel de espectaculo visual y de accion. Ya no me hace falta ir a la primera para hacer la comparacion, es que hasta el Capi 2 sin ser un peliculon, me parece bastante mejor.
 
Última edición:
Una pregunta para los que les ha parecido un tostón.

¿Habéis visto Marvel Agents of Shield? ¿Que os pareció?
 
Y @Sorel no dice nada? 3 años posteando en este hilo y ahora silencio? Con lo que me gustan sus argumentaciones cuando no trollea.

Yo la vi hace unos días, tengo una sensación muy parecida a la primera, fantástico trabajo de escritura y de ensamble de personajes, todos los momentos de descanso son muy agradecidos, especialmente el largo tramo en casa de la familia de Renner, también muy bien todo lo referente a los discursos y motivos de Ultron y Vision, con filosofía, suspense, comicidad, magnífico ese encuentro final entre ellos.

Pero la acción satura mucho, la batalla final tiene tramos de videojuego, la inicial, salvo el comienzo enlazando con transiciones todos los personajes luchando, no está bien montada y, en general, toda la película es pobre visualmente.

Interesante, un peldaño por debajo de la primera.
 
Última edición:
Sí, yo sigo la serie y ahora está en su punto más álgido. Mejor si se ve el episodio del Martes de la semana pasada antes de ver la peli, se entenderá mejor las acciones que suceden en los primeros minutos de metraje dee la secuela dee Los Vengadores.
 
Me ha subido en el segundo visionado. Creo que me ha servido para asimilar mejor el ligero cambio de tono y la madeja de relaciones y acontecimientos pero, aún así, me sigue pareciendo más redonda y atractiva la primera.
 
mi opinion.tengo que decir que me a defraudado ,al estar un peldaño por debajo de la primera.esperaba mas de esta 2 parte.an querido abarcar tanto que al final se an quedado a medias de todo.
expongo mis conclusiones:
lo que no entiendo
si en la 1 parte el teserator se lo habia llevado thor,como lo tiene ahora hydra

como consigue hydra el teserator y uno de lo grandes bichos chitauri

si en los comics a ultron lo crea henry peen alias ant man,cuando trabajaba con inteligencia artificial,por que aqui lo crean stark y barnes
lo que me a parecido totalmente desaprobechable

el personaje del varon

la cantidad de personajes metidos en esta parte ,lo cual hace que se sobrecargue la pelicula.

ultron,aqui parece un rajoy diciendo que la crisis es hitoria ,solo charla,en los comics su unica cosa era destruir y destruir.aqui parece mas bien un bibliotecario.

hulk,me cago en todo,a mi hulk no le toca nadie y ahora en tramos de la pelicula lo hacen medio moñas por que la viuda negra le hace cariñitos y este se pone tontito..en la primera era mi hulk,machacar, destruir ,a saco.dioses a mi.

que cojones pintan aqui maquina de guerra y el halcon,no son personajes para esta saga,les falta carisma y punch.aunque por desgracia parece que asi seran los nuevos vengadores.hubiera preferido que hubieran metido a ant man y black panther.

y donde esta mi adorable whyney paltrow
cabreao.gif


lo que me a gustado
que iron man ,thor,ojo de halcon,la viuda ,siguen en su linea,a esto ayuda que se suba al carro la bruja escarlata y quicksilver y la llegada de la vision
las buenas escenas de accion,sobre todo hulk contra el iron man con estoroides,bestial.la lucha final muy buena y los dialogos con sus ticks graciosos sublimes.

el futuro,pues si es como acaba y no vuelven los nomber 1,no se si la saga ira al limbo.el tiempo lo dira
 
Un apunte: al final de Vengadores 1 Thor se lleva el teseracto a Asgard y este no se ha movido de allí. No aparece en Vengadores 2 más que un breve flash de un sueño.

Lo que tú probablemente crees que es el teseracto es el bastón de Loki, que contiene otra cosa similar con mucho poder como ya sabrás después de haber visto la película. Y que Hydra haya conseguido un bicho chitauri gigantesco y el bastón de Loki es totalmente posible si has visto Capitán América: El Soldado de Invierno. Básicamente, Hydra estaba infiltrado en SHIELD a todos los niveles y dado que SHIELD se pudo apropiar, y se apropió, de los restos extraterrestres que se quedaron en la Tierra tras Vengadores 1...
 
Para entenderla del todo tienes que haber visto las anteriores pelis del Capitan America, Thor y la serie de Agentes de SHIELD... estrategia sacacuartos Marveliana.
 
Yo diría que el grueso se entiende de sobra habiendo visto Vengadores 1 y Capi 2. No es necesario haber visto todo lo que ha hecho Marvel para entender la película.
 
Ni siquiera es necesario haber visto capi 2.

Cap: Baron Strucker... el matón numero uno de Hydra.
Str: Tecnicamente soy un matón de SHIELD.
Cap: Bueno, pues tecnicamente estás en paro.
 
Yo creo que funciona bien por ella sola. Quizas vengadores 1 para entender mejor algunas dinamicas entre los personajes...
 
yo e visto capitan america 2,hydra estaba infiltrada en shield con el redford como jefe,y no me dice nada de como hydra consigue el baston de loki y del bicho chitauri.,por que ay que ser un malavarista para meter un bicho de esos en un castillo.
otra cosa es montarse cada uno sus propias conclusiones
 
yo e visto capitan america 2,hydra estaba infiltrada en shield con el redford como jefe,y no me dice nada de como hydra consigue el baston de loki y del bicho chitauri.,por que ay que ser un malavarista para meter un bicho de esos en un castillo.
otra cosa es montarse cada uno sus propias conclusiones

Pues si estaba infiltrada, ¿tú qué crees?
 
En Capi 2 queda bien claro que hay gente de Hydra por todas partes, hasta el punto de que Shield está controlada por Hydra, que tienen un plan de dominación global usando la mente de Zola y las aeronaves de Shield, y todo ello sin que ni siquiera Furia lo supiera. Por tanto Hydra estaba más que capacitada para hacer cualquier cosa a espaldas de la gente de Shield que no estaba con ellos.

Además, en la escena post-créditos de Capi 2 aparece Hydra con el bastón de Loki y experimentando con él. Podrían haber explicado como se ha llegado ahí, pero si se ha entendido todo lo anterior relativo a Vengadores 1 y Capi 2 creo que con unir los puntos se puede entender cómo se ha hecho Hydra con eso: utilizando los recursos de Shield a espaldas de "los buenos" para apoderarse de todo lo que les interesara de la propia Shield relacionado con Loki y la invasión chitauri que se hubiese quedado en la Tierra.

Habiendo visto recientemente Vengadores 1, Capi 2 y Vengadores 2 creo que la conclusión es obvia y que, aunque podrían haberse extendido más, el espectador medio al que le gustan este tipo de películas puede entenderlo sin mayor problema. De hecho el comienzo de Vengadores 2 explica otra cosa que no se muestra explícitamente pero que se entiende bien: los Vengadores llevaban tiempo asaltando sin fortuna guaridas de Hydra en busca de sus cabecillas y de las amenazas en las que estuvieran trabajando, y no es hasta que llegan a la que sale al inicio de la película que dan con el premio gordo, esto es, con Struker y toda la investigación con la tecnología alienígena y los poderes del bastón de Loki, escenario que ya se había anticipado en Capi 2. Ya digo, es cuestión de unir los puntos.
 
pues yo sigo sin verlo,vale que hydra estaba infiltrada,pero como narcices an conseguido el chitauri,eso no se transporta en una carretilla,y ni en capi 2 o vengadores sale nadie de hydra recogiendo al bicho.estar infiltrado ess una cosa ,ser houdini es otra.
 
en capi 2,shield estaba hasta arriba infectada de hydra,la ocultacion de la muerte de fury,el descubrimiento del hangar por el capi, y las naves construidadas para instaurar un nuevo orden y no para proteguer el pais asi lo demuestra.pero donde narices aparece que el chitauri esta en manos de hydra.
 
Eran S.H.I.E.L.D. Podían hacer lo que quisieran. Llegaron los de Damage Control y en vez de llevarlo al almacén de S.H.I.E.L.D. lo llevaron a su castillo.

O fue un mago.
 
Arriba Pie