En este último apartado están abonados Tony Stark o el Capitán América, por ejemplo, que no dejan las puyas de lado. Whedon causó gran impacto con
Los vengadores (2012) y a partir de aquí llegó la serie de
Marvel´s Agentes de S.H.I.E.L.D (2013). Tres años después nos ha llegado la segunda entrega y seguro que no será la última. Quién siga la serie el inicio del film tendrá más sentido para él. Entre los secundarios hay caras conocidas como las de Cobie Smulders como Maria Hill o Don Cheadle como, el colega de Tony Stark, James Rhodes alias Máquina de Guerra. Además, hay varios cameos que gustarán al gran público. Stan Lee siempre tiene que salir en toda película Marvel que se precie, no puede faltar a la cita. El que merece un gran aplauso es Samuel L. Jackson como Nick Furia que regresa, para sorpresa de muchos, de un largo descanso tras su última aparición en el
Capitán América: El soldado de invierno (2014).
Los efectos especiales y visuales, ¿por qué no decirlo?, es que son magníficos, muy bien creados. Claro que teniendo en cuenta que han participado un montón de compañías empezando por la Industria Light & Magic, no es moco de pavo. Lucen muy bien en pantalla. Al igual que los efectos de sonido, realmente impresionantes. Parece mentira que el metraje sea de casi dos horas y media. Al que esto escribe no se le ha llegado a hacer larga. Si en la anterior cinta Alan Silvestri se encargaba de la música, esta vez han sido dos los encargados para ello: Brian Tyler y Danny Elfman, manteniendo, eso sí, el tema principal creado por Silvestri. Muy pegadizo.
Lo único que no me ha gustado de Whedon es que se haya cargado a otro personaje. Tiene la "mania" de matar a algún personaje al que uno le llega a coger cariño. Sabemos que en la primera de Los Vengadores mató a Phil Coulson, aunque "volvió a la vida" en la anteriormente mencionada serie de televisión. Ahora ha vuelto a las andadas eliminando a Quicksilver. En fin. El final nos deja con ganas de más. Todos vuelven a la nueva base de Los Vengadores, excepto Bruce Banner que su Hulk se le ha ido de madre. Veremos si aparece de nuevo en otra entrega. Por de pronto, en la nueva base se entrenará a un nuevo grupo de futuros Vengadores. Hay secuencia final en mitad de los créditos, lo digo por si la gente tiene prisa. Thanos (sí, para quién no vea todas las cintas de la Marvel, estará bastante perdido, pero os puedo comentar que era el que aparecía en Los Guardianes de la Galaxia) hace acto de presencia. No sé qué pensaréis vosotros si es que la visionáis, pero tras terminar de verla me han entrado ganas de más aventuras con estos personajes. Y es que como reza al final "Los Vengadores volverán". Claro que sí. Aquí estaré esperando. Os la recomiendo con mucho gusto, y a poder ser en un primer visionado, en el cine, en pantalla grande, con una gran bolsa de palomitas, caramelos, bebida, lo que sea, y a pasarlo en grande. Mi nota final es de 9/10.