"Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron"

Menudo coñazo de pelicula. Asi os lo digo.

La imagen?? Oscurisima, descolorida.

Ademas, noto una desgana general, algo asi como "hagamos lo que hagamos vamos a hacer pasta".

Lo unico reseñable: vision, ultron y thor.
 
No temais. La pelicula es el espectaculo prometido, un nuevo regalo de Whedon a los fans de los comics y un entretenimiento de primer orden.

Pero sí, se le ven las costuras y todo este universo no se hasta que punto se les puede ir de las manos. Ya hay tanta trama y subtrama que no saben donde cortar y donde dejar desarrollar y queda un montaje de lo mas loco e incoherente (hay una subtrama con Thor que es una bizarrada muy loca).
Por continuar con malo, tenemos a Ultron, que si bien comienza como una amenaza, su papel se acaba diluyendo a la nada

una vez Vision le corta el wifi el personaje queda totalmente vulnerable. Muy triste verle acabar pegando tiritos desde una nave espacial. Hay ganas de Thanos y ver una amenaza real y jodida para los vengadores

Despues, una fotografia nefasta, grisacea, a veces me recordaba a la de Man of steel, muy lejos de esos colores vivos y relucientes de la primera entrega.

Mas cosas jodidas: el comienzo. Realmente hacia presagiar lo peor. Para empezar se olvidan de presentaciones y entramos en una batalla muy confusa y con un nivel CGI que recordaba a The mummy returns y 2000'adas del estilo. Menos mal que una vez aparece el titulo la cosa remonta.

Y sí, aquí arranca la pelicula y es francamente divertida con su toque oscuro sin ser nolaniano y con un sentido del espectaculo digno y apabullante. Trato muy parejo de los personajes y buena inclusión de los gemelos, para mí una de las grandes sorpresas. Al final todo se desboca un poco con ese climax
una ciudad convertida en meteorito, muy loco sí
pero es una gozada ver a todos los personajes en acción como siempre.

En fin, que los fans saldrán contentos y los que pasan de esta movida no se unirán a la causa, de hecho cinematograficamente hablando, en el aspecto formal es bastante nula. Pero a quien vamos a engañar, aquí vamos a lo que vamos y es totalmente disfrutable si te gusta el mundillo.
 
¿Te refieras a su granja al estilo de "La casa de la pradera" con su familia?

Si, todo es una predisposición impostada a dar pena en el momento final cuando va a rescatar al niño. Encima te planta un discurso de "soy el faro moral tengo que cuidar de ellos".... pues va a ser que no majete.

Está bien que le han dado mayor importancia en el grupo y no ser un mero comparsa como lo era en la primera, pero todo eso me sobra. No sirve como avance de la trama mas bien la retrasa, toda la peli está plagada de unas caidas de ritmo bastante fuertes, básicamente cuando no hay ostias.

Y me da muchisima rabia lo que han hecho con
el Barón Von Strucker
 
La Era de Ultrón me ha encantado porque, si ya la anterior era una osadía, aquí Whedon la lleva más lejos y se permite meter LOCURAS DE CÓMIC DE FRIKIS sin pestañear y que funcionen:
los países inventados, la ciudad voladora /meteorito, Ultrón y Visión, la acción sin ambajes en la que todo vale
y ofrece momentos de auténtico vértigo. Esos planos secuencia digitales con toda la peña dándose de hostias son mi debilidad como lector de cómics que soy desde pequeño :babas
Pero además me encuentro con un tío que entiende a los personajes que está escribiendo y se lo cree. Claro que se toma licencias y cambia cosas, y algunas las desaprovecha
Quicksilver
, pero de otras saca petróleo: a mi me ha encantado la parte de calma con Ojo de Halcón y el resto de personajes, tanto que es lo que más recuerdo de la peli en estos momentos. Todo está al servicio de un gran espectáculo que a mi, contra lo que otros digan por ahí, sí me parece que tiene entidad propia y no es "el siguiente capítulo de una cosa que aún sigue hasta 2019 y por lo tanto no tiene tensión".
Añadiendo que seguramente esta sea la última incursión de Whedon en este universo, no me queda más que celebrar todo lo que este hombre ha hecho para dignificar y hacer avanzar un género que la gente puede tomarse en serio como vehículo imparable de entretenimiento y sense of wonder. Le echaremos de menos a partir de ahora.
 
Ah. Y oir a Langa me ha encantado

¿De quien hacía?


A Serkins, y la verdad que le pega. Yo creo que lo ha debido hacer en plan "a mis amigos les gusta la primera y me pidieron que lo hiciera".

Recapacitando sobre la peli: sigo viendo que hay cosas que fallan. Empezando por esa foto chusquera, apagada, sin brillo. En la primera todos destacaban con colores, reflejaban muchisima viveza, como si de comics se tratara, esta en cambio es algo asi como el tercer tomo de Ultimates (cuando Millar se bajo del carro y dieron paso a otro guionista y dibujante).

La peli en si: pues una sobresaturacion de personajes (que esta bien, son los vengadores y tal) pero algunos estan desaprovechadisimos (hulk y su relacion con la viuda negra, solo daban para eso?), hay cierto " miedo" a la hora de cargarse a algun vengador, se ve que si lo hacen parte de la franquicia o futuros proyectos se verian afectados (cargaos a alguno sin miedo joder!).

El "nacimiento" de ultron muy chulo, eso si. Y la pelea entre Hulk y el Hulkbuster muy bien hecha.

Aunque eso si. Parte de la accion (todo el climax final) se desarrolla en un pais perdido de Europa, supongo que se habran ido alli para abaratar costes, como se hace con esas pelis que predominaban en los videoclubs en su ocaso (esas en las que te encontrabas a Nicolas Cage o Wesley Snipes).

Entiendo que quieran que esto salga mas barato, pero hablamos de Avengers, por amor de dios. Siguiendo el orden natural de sitios emblematicos tendrian que haber reventado Nueva York en la primera, L.A en esta segunda y haberse llevado la accion por el resto del mundo (he oido China?) en la tercera.

Ah, y una cosilla que me hace gracia pero igual es cosa mia: se le da mucha prioridad a los humanos, a minimizar las bajas civiles, lo interpreto como que "el capi" tiene que tener algo que hacer, o tal vez es un poco de recochineo al final de Man of steel.
 
Ultimamente Chicago da muchas facilidades para que la revienten. Las de Transformers y Jupiters Ascending estan rodadas ahi, con sus destrozos correspondientes.
 
El clímax es en un país inventado tipo Latveria, por eso digo que la puerta que se está abriendo para la suspensión de la incredulidad y el desprejuiciamiento en este tipo de pelis es muy importante.
 
Si. Si lo decia por la produccion. Tiene pinta de haberse rodado en el este de Europa.

Latveria.... Me suena de Dr Doom? Puede ser?
 
Algo por debajo de la primera a mi parecer.

La he visto algo atropellada sobre todo al principio, como si tuvieran algo de prisa en presentarnos a Ultrón que, por cierto, lo he visto bastante desaprovechado (el tío básicamente se dedica a recitar monólogos). Y en general, noto cierta desgana a la hora de repartir tiempo entre personajes. Que vale que sean muchos, pero que en la primera aquello funcionaba como un reloj, y en esta es como si no se quisieran calentar demasiado la cabeza y acaben recorriendo al embudo. Acabo comprendiendo muchas cosas, como el estrés de Whedon dirigiéndola. Total, para acabar siendo una fotocopia descolorida de la primera.

¿Nadie notó que los efectos especiales lucían incluso peor? En algunos planos, el presupuesto sacaba chorra (la ciudad-meteorito), pero es que en otros... Ultrón deja bastante que desear como personaje digital, algunos planos de Iron Man parecían del año 2002, y la integración de un Hulk curradísimo en escenarios reales no está del todo pulida...

Captura%20de%20pantalla%202015-05-01%20a%20las%2011.50.04_zpsvtoexkbv.jpg


Es que me da la sensación de que se han quedado muy cortos de tiempo, francamente.
 
"Fotocopia de la primera.... Pero en blanco y negro" en mi caso la define.
 
Pues la han dejado guapa...

Algo asi como "hey Fox, vais a hacer otra de 4F?" "si, los xmen ya estan estirados... Necesitamos tirar de los otros" "ahm, pues Latveria la vamos a reventar".
 
Mi duda iba mas a donde la han rodado...

Italia y , mayoritariamente, Londres. Lugares perdidisimos en Europa para ahorrar costas. Bueno, si, en Londres se pagan menos impuestos, aunque no creo que te refirieras a eso...

Tiene pinta del este de Europa porque... se supone que está en el este de europa.

Quedate fuerte, Cass.
 
Última edición:
Yo la he visto genial. De imagen y sonido. Mejor en 2D señores.

Vengadores: La era de Ultrón (2015)........................ 9


Visionada en dos dimensiones, y es que, con esto ya me basta. El caso es que me ha parecido una más que notable secuela de Los Vengadores, sin duda alguna. Todos los actores forman una gran piña, un gran grupo, como una gran familia. Con algunas nuevas incorporaciones como las de Aaron Taylor-Johnson interpretando a Pietro Maximoff alias Quicksilver y Elizabeth Olsen como su hermana gemela Wanda alias la Bruja Escarlata. Bueno, y el malo maloso esta vez le ha tocado el turno a Ultrón (con la voz en versión original en inglés de James Spader, pero que el actor de doblaje lo hace genial igualmente). No será el villano Loki como en la anterior entrega, pero también llega a causar mucho caos y destrucción a su paso. Joss Whedon repite de nuevo tras las cámaras y lo hace de manera brillante y consigue que los fans de estos personajes se lo pasen muy bien. Aunque uno no sea fan también, tranquilos. Mezclando acción y humor, como no podía faltar.

En este último apartado están abonados Tony Stark o el Capitán América, por ejemplo, que no dejan las puyas de lado. Whedon causó gran impacto con Los vengadores (2012) y a partir de aquí llegó la serie de Marvel´s Agentes de S.H.I.E.L.D (2013). Tres años después nos ha llegado la segunda entrega y seguro que no será la última. Quién siga la serie el inicio del film tendrá más sentido para él. Entre los secundarios hay caras conocidas como las de Cobie Smulders como Maria Hill o Don Cheadle como, el colega de Tony Stark, James Rhodes alias Máquina de Guerra. Además, hay varios cameos que gustarán al gran público. Stan Lee siempre tiene que salir en toda película Marvel que se precie, no puede faltar a la cita. El que merece un gran aplauso es Samuel L. Jackson como Nick Furia que regresa, para sorpresa de muchos, de un largo descanso tras su última aparición en el Capitán América: El soldado de invierno (2014).
Los efectos especiales y visuales, ¿por qué no decirlo?, es que son magníficos, muy bien creados. Claro que teniendo en cuenta que han participado un montón de compañías empezando por la Industria Light & Magic, no es moco de pavo. Lucen muy bien en pantalla. Al igual que los efectos de sonido, realmente impresionantes. Parece mentira que el metraje sea de casi dos horas y media. Al que esto escribe no se le ha llegado a hacer larga. Si en la anterior cinta Alan Silvestri se encargaba de la música, esta vez han sido dos los encargados para ello: Brian Tyler y Danny Elfman, manteniendo, eso sí, el tema principal creado por Silvestri. Muy pegadizo.
Lo único que no me ha gustado de Whedon es que se haya cargado a otro personaje. Tiene la "mania" de matar a algún personaje al que uno le llega a coger cariño. Sabemos que en la primera de Los Vengadores mató a Phil Coulson, aunque "volvió a la vida" en la anteriormente mencionada serie de televisión. Ahora ha vuelto a las andadas eliminando a Quicksilver. En fin. El final nos deja con ganas de más. Todos vuelven a la nueva base de Los Vengadores, excepto Bruce Banner que su Hulk se le ha ido de madre. Veremos si aparece de nuevo en otra entrega. Por de pronto, en la nueva base se entrenará a un nuevo grupo de futuros Vengadores. Hay secuencia final en mitad de los créditos, lo digo por si la gente tiene prisa. Thanos (sí, para quién no vea todas las cintas de la Marvel, estará bastante perdido, pero os puedo comentar que era el que aparecía en Los Guardianes de la Galaxia) hace acto de presencia. No sé qué pensaréis vosotros si es que la visionáis, pero tras terminar de verla me han entrado ganas de más aventuras con estos personajes. Y es que como reza al final "Los Vengadores volverán". Claro que sí. Aquí estaré esperando. Os la recomiendo con mucho gusto, y a poder ser en un primer visionado, en el cine, en pantalla grande, con una gran bolsa de palomitas, caramelos, bebida, lo que sea, y a pasarlo en grande. Mi nota final es de 9/10.
 
Pues efectivamente la imagen es muy gris y apagada vista en 2D, asi que supongo que en 3D tiene que ser un infierno.

La peli es casi un remake de la primera, si antes teniamos una invasion de 1000000 marcianos ahora son 1000000 robotijos, aburrida hasta decir basta y fea, muy fea. Que poco luce.

A que viene ese paron campero en casa del tiraflechas? Y el rollo romantico forzadisimo entre el bicho verde y la Scarlett?

Solo salvo algun chascarrillo aislado con el martillo de Thor.

Marveladas no more.
 
Arriba Pie