"Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron"

CD8--01WAAAMAav.jpg


qué es esta mierda?
lo que van a hacer es espantar aún más a la gente de las salas

en cuanto salga el oculus y la gente tenga una pantalla de cine en su cara que se vayan preparando
 
Marveladas no more.


Dos veces fuí ARRASTRADO por amigos a ver las desagradables ironman 3 y los vengadores
NO MORE

Son malas cojones, son UN SIN DIOS argumental, narrativo, incluso fotográfico, un sin dios!!!
Sosas, chorras y sin pasión y ni una micra de intelectualidad, no pido Nolan, pero tampoco barrio Sésamo
 
La primera me pareció redonda, de modo que miedo me dan los problemas de montaje que me han comentado en esta....

Por otro lado, los Russo me parecen estimables directores de acción, que no está mal, pero Whedon es mucho más que eso.
 
Detalle curioso que he visto del guión de esta peli (y de la anterior) leyendo a varios por ahí...


SPOILER
-
-
-
-
-
-

En la primera 'Vengadores' hay una escena entre Banner y la Viuda en la que él le comenta que no siempre consigue lo que quiere... mientras mece una cuna vacía. Comparadlo ahora con cierta conversación de esta segunda película y decidme que Whedon no lo tenía todo pensado desde el principio, y que es el típico guión plano de una peli de superhéroes y tal...
Y ahora recordar la escena "de cama" con Betty de 'El Increíble Hulk', comprobar lo bien que enlaza, y decidme que el MCU no es maravilloso.
 
FA:

 
Oigan ustedes... que los Muppets ya tienen su propia versión de Los Vengadores. Ya solo por ver a Cookie monster convirtiéndose en Hulk supera a todo lo que ha hecho Marvel en cine, jejeje.

 
Por si interesa a alguien, la copia IMAX 3D no tiene problemas de brillo. En teoría las copias IMAX no son copias estándar y se optimizan para las condiciones de estas salas, lo cual significa que aquí la imagen seguramente esté reajustada/recalibrada respecto al DCP distribuido al resto de cines.

Es cierto que la foto tiene una aspecto no demasiado vistoso, con la luz justa y colores un poco apagados, pero no sé si debería ser normal un aspecto tan problemático como el que habéis comentado. Sobre el 3D, también algo más discreto que en la primera parte de Los Vengadores.


Sobre la peli, creo que han intentado no repetir el esquema de la primera pero el resultado de ese riesgo ha sido bastante irregular. La primera me pareció prácticamente redonda por el tono, el tempo, la vistosidad, la emoción del climax final... Aquí la amenaza es un poco más meh, se intenta dar un poco más de drama y conflictos personales pero a costa de comprometer el tono y hay muchas cosas que se van intercalando pero que no fluyen bien.

Me ha gustado moderadamente y no me he aburrido, pero creo que por intentar dar un paso adelante han acabado dando un paso atrás.
 
Sobre el 3D, también algo más discreto que en la primera parte de Los Vengadores.

Whedon dijo en entrevistas que en la primera hizo un esfuerzo por tenerlo en cuenta, pero en esta secuela se olvidó completamente del 3D.
 
Tampoco creo que haga falta rodar con el 3D en mente para poder hacer una conversión con buen resultado. Yo soy de los que piensa que no es necesario basarse en la pirotecnia o en una forma concreta de rodar para que el 3D tenga sentido, tenga razón de ser, pero haciendo una conversión las posibilidades dependen del estilo visual de la película ya que ahí residirá su potencial para definir la profundidad y jugar con ella. Visualmente esta entrega es más rácana que la anterior y no es raro que el 3D también sea más discreto.
 
Yo fui a verla en 2D a Cinesa. Sin ninguna clase de problema. El euro adicional será para el 3D.
 
Yo fui a verla en 2D a Cinesa. Sin ninguna clase de problema. El euro adicional será para el 3D.
No, yo también vi un aviso que decía que todos los pases de Vengadores 2 tienen un cargo adicional de 1 euro PERO yo fui con un cupón de descuento, el que te dan para volver a precio reducido antes de 15 días, y no me lo cobraron.

El caso es que en el aviso indicaba que tendrá ese sobreprecio hasta el 10 de mayo (no afectará a la fiesta del cine) lo cual me lleva a pensar que Disney ha podido imponer condiciones especiales para este estreno. A nadie se le escapa que Cinesa fueron los primeros en excluir a Warner de las promos por su política de precio fijo por entrada o que estuvieron varios meses sin estrenar pelis de Universal porque estos habían cambiado las condiciones o porcentajes y Cinesa no las aceptaba, así que si han hecho esto puede que tenga que ver con alguna imposición de Disney.

Que Cinesa lo haga y otros cines no solo significaría que estos otros cines se aprietan más el cinturon reduciendo su margen sin subir el precio para los pases de Vengadores 2 mientras que Cinesa no pasa por el aro y cobra suplemento.

Recuerdo que no hace tanto tiempo Warner por ejemplo impuso que El Hobbit 3 quedaba excluida de la promoción de los miércoles, dado que se estrenó en miércoles y el descuento afectaba mucho a la recaudación.

En fin, cosas del politiqueo...
 
Por si interesa a alguien, la copia IMAX 3D no tiene problemas de brillo. En teoría las copias IMAX no son copias estándar y se optimizan para las condiciones de estas salas, lo cual significa que aquí la imagen seguramente esté reajustada/recalibrada respecto al DCP distribuido al resto de cines.

Es cierto que la foto tiene una aspecto no demasiado vistoso, con la luz justa y colores un poco apagados, pero no sé si debería ser normal un aspecto tan problemático como el que habéis comentado. Sobre el 3D, también algo más discreto que en la primera parte de Los Vengadores.
 
Es cojonuda, más irregular que la primera eso sí que era mucho más redonda.

Aún así me lo he pasado como un colegial. Bravo.
 
Bastante cansina, finalmente anodina y peor que la primera, prefiero con mucho el Capi 2. Se va necesitando algo más de chicha (no necesariamente ojcura) y no tanta superbatalla.
 
Me ha gustado pero me parece Inferior a la primera, demasiadas ostias( o en la primera me parecían mejor dosificadas) y lo mejor son los momentos de relajación de grupo y sus correspondientes chascarrillos. Eso sí, en esta Ojo de Halcón y la Viuda negra ya parecen personajes de carne y hueso(el flashback/visión de la Viuda me dejó con ganas de más) y se favorecen de más minutos y desarrollo.

Ultron más poderoso que Loki pero al final tan superpoderoso y luego su amenaza no era tan grande como parecía(pese a sus demostraciones de poder). Vamos, que me lo he pasado bien pero hubiera agradecido descansar de tantos piños.
 
Arriba Pie