"Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Exacto Duss, aunque yo no la llamaría ni tuerto.

Ese quote que pones Atreyub, es perfectamente aplicable a la otra.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Va a ser aún peor que la primera.

El tráiler es un plagiaBournes tremendo.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Va a ser aún peor que la primera.

El tráiler es un plagiaBournes tremendo.

Bueno, la primera ya bebía del estilo Bourne. En esta ahora el componente dèja vú aumenta con ciertas cosas como esa persecución por la ciudad con un taxi amarillo de protagonista.

Toda la parte "pan de sandwich"/familiar, esto es, el principio y el final, es de verguenzita ajena. Luego ya "en la chicha" mejora (a la fuerza), aunque clarísimamente por debajo de la primera (que me gusta), más que nada por un guión loco (si vas a Estambul puedes hacer lo que te dé la gana) y el personaje de la hija, que ahora entra en acción en una especie de curso acelerado CCC "Treadstone en 3 pasos, fácil y sencillo". El calzador casi constantemente presente.

De lo poco bueno, que nos rescata a Famke Janssen.

Prescindibilísima.
 
Última edición:
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

"Commando" es una obra maestra comparada con la primera.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Joder a mi me quieren llevar a verla, la primera me parecio truñaco y si me decis que esta es peor, miedito tengo

Salu2
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Siempre puedes decirles que vas al lavabo y meterte en la sala de al lado.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

"Kim, escucha con atención..."


Pues por extraño que parezca, amigos, me ha parecido bien. A secas pero bien. Peros tiene. No es un desmadre, no es un "más y mejor". Es la cásica secuela/plantilla calcada y desde luego no es un alarde de espectacularidad física como lo fue la primera. Aparte de que no hay mucho incapié en los villanos que son más esbirros que la primera parte (más desdibujados si cabe) pero desde luego no me ha parecido una mala propuesta. Incluso podría decirse que es la mejor película de Megaton (que ya es mucho).

Se echa en falta un poquito más de fisicidad por parte de Liam pero ha conseguido captar mi atención durante las 3 cuartas partes de metraje con un ritmo constante siendo, quizás, el último tercio el más flojo o carente de acción contundente made in Besson. Contamos con los mismos elementos circunstanciales que la entrega anterior (amigos en la sombra que están ahí para cuando se les necesita, sobreprotección paterna /confianza ciega, lugar extraño - secuestro).

Pero Liam Neeson ha conseguido un personaje que ha hecho suyo y que a la vejez le viene que ni pintado. Un actor que juega perfectamente con la química que transmite en pantalla (Salvador Vidal hace el resto). ¿Que en manos de Morel hubiese sido lo mejor? Por descontado pero no me puedo quejar del producto que me han ofrecido. Prefiero algo más sencillo en resultados como esta secuela que no algo que podrían haberla cagado mucho más. En este caso han optado por un mal menor, que ya es mucho, según se mire.

Es una entrega discreta, sin mucho alarde. Puede verse incluso como una versión light de Venganza. Una versión para todos los públicos (americanos). ¡Si hasta tenemos happy family end!. Sólo espero que para la tercera vayan a por todas en situaciones más límite.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Mi impresión es parecida. Esta secuela tiene la virtud de la modestia, de ser fieles a lo que funcionó en la primera, sin complicarse mucho más la vida. Sobre todo se consolida el personaje de Liam Neeson como una mezcla de Rambo,Sherlock Holmes y el Harrison Ford de los 90.

En ese sentido para mí la película funciona muy bien durante la primera parte, la del secuestro y posteriores instruciones de Neeson a su hija para que los localice, que tiene mucho ritmo, intensidad y buenas ocurrencias de guión.

Lo malo es que a partir de ahí la cosa da un bajón importante, con esa persecución en coche tan exagerada y un argumento que se agota una vez liberado Neeson, por lo que el final se hace soso, a base de tiros y puñetazos sin más.

Con todo para mi cumple con notable lo que se podía esperar de ella.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Para que no se mezcle, he movido todo a un hilo propio (es más, iba a abrirlo nada más leer la noticia). Gracias.

Mi impresión es parecida

Como me alegra. Es más, en serio, pensé que iba a ser muy mala y me ha sorprendido muy gratamente.

Como bien dices es modesta, no es extrema. Y coincido totalmente con esto (más o menos lo que ya comenté):

Lo malo es que a partir de ahí la cosa da un bajón importante, con esa persecución en coche tan exagerada y un argumento que se agota una vez liberado Neeson, por lo que el final se hace soso

Se echa en falta coreografías y demás asuntos (aquí sólo hay un par de momentos cosa que en la anterior entrega era casi todo mucho más tenso y activo que ahora).

Me encanta la escena del mapa, por ejemplo. Y todo lo de la higa siguiendo las instrucciones del padre me convence totalmente.

Pero que bien, vamos, mejor de lo que esperaba.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

No he visto esta ni la primera parte, pero ya tengo curiosidad,jeje, porque a mi me encanta el cine de Bresson, tanto si lo dirige como si lo produce.:palmas
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Pues Toni, yo de ti me hacía con la primera entrega a la voz de ya porque vale mucho y siendo Bessoniano vas a fliparla.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Pásate por el hilo de Besson que te he dedicado un post. ;)
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Pues siguiendo la tónica, aún siendo inferior a la primera me la esperaba bastante peor. Han sabido mover bien la historia para que no sea un continuo deja vu ni quede demasiado forzada a la vez que han manejado bien al personaje de Liam Neeson para que siga "molando" tanto como en la primera.

La sensación de in crescendo no está tan conseguida como en la primera y, tal y como esperaba, el montaje de las escenas de acción a-la-Megaton también me gusta menos, pero no puedo negar que la he disfrutado porque la historia ha tenido un mínimo de interés para mi y porque Neeson vuelve a estar en su salsa repartiendo. Pobre Tropoja, su población cae en picado por momentos.

Por cierto, al salir de verla pensaba que, a diferencia de la primera, aquí no había ninguna escena memorable pero a decir verdad... ¡la parte de las granadas es la hostia! :palmas
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

:ok (gracias por colgarla).

Coincidimos una pasada con esta, Dr, palabra por palabra. Porque tuve la misma sensación con ella. Es cierto que no hay escenas memorables en comparación con la primera pero esta secuela, para ser secuela, está más que bien.

En Impawards:

x1he7d.jpg
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Atreyub, una buena cinta de acción nunca puede ser modesta. Tiene que ser todo lo que quieras menos modesta.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Yo lo que dije es "Discreta, sin mucho alarde" pero Avner dijo "modesta" y bien mirado también tiene razón (por eso le dije que sí, que también era modesta). Y es que lo es, aunque discreta y modesta son sinónimos, tampoco quiero ser purista.

No sé si la has visto esta secuela y si has visto la primera entrega pero desde luego no es tan espectacular como podría haber sido una secuela en ciernes ni tampoco tira por el lado "todo vale porque estamos en una secuela: más grande, más explosiva, más extrema".

Pero lo que más interesa es que, como mínimo, mantiene el tipo como no me imaginé (pensé que sería más bien una secuela estúpida) y me ha gustado más de lo que me suponía demostrando que se puede hacer una secuela de acción comedida y sin ser forzosa pero con el tono de la primera.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Sí las he visto... ambas pelis y es lo que digo, bajo mi punto de vista, una peli de acción tiene que fundamentarse en muchas cosas, y se les puede perdonar según qué licencias, pero nunca, al menos un servidor no le perdona que sean películas discretas o modestas, cuando el género de la acción, al menos así es como lo veo yo, tiene que huir de estos términos.

Es que viendo la 1ª, que la revisioné dos veces, incluso la pusieron hace nada en la tele, después de calzarme esta secuela y es que no hay por dónde cogerla, como dije el 2 de octubre en este mismo hilo, se nota una barbaridad lo que es Megaton y lo que es Morel. Aunque personalmente no me extrañó, cuando hizo lo mismo con Transporter 3, tras los dos proyectos anteriores de Corey Yuen y Louis Leterrier.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Yo creo que estamos todos de acuerdo que nos hubiese gustado a todos que fuese Morel quien estuviese detrás de la cámara. El primero un servidor. Y cuando se dijo que era Megaton me llevé las manos a la cabeza. Primero porque a Transporter 3 me remito (que es muuuuuy floja y el montaje es atropelladísimo).

Y Colombiana no me disgustó como para reventarla pero tampoco me fascinó para ser fan de la casa Besson and co. Me dejó ni fu ni fa, sinceramente. Y ahora con Venganza pues tenía bastante jiñe al respecto, si te soy sincero. Lo he ido dejando claro por este hilo precisamente.

Pero aunque hubiese preferido la rabia y la acción de Morel, como dije, reconozco que Megaton ha conseguido la mejor de su currículum (bueno, lleva 3 pero a lo que voy). Prefiero, en serio, esa acción más modesta (es decir sin tanto alarde) que no algo que se fuese por peteneras que es en lo que podría haber caído. Que hablamos de Megaton, Synch. Donde esté Morel que se quiten los demás pero...
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Rutinaria secuela, para nada ofensiva y a ratos entretenidilla (si se sabe y se espera lo previsible de su propuesta), pero bastante por debajo de los logros del primer título. Se pierde mucho del efecto sorpresa, se tira más hacia un thriller para todos los públicos y -principal problema- es que su guión es absolutamente esquemático, repitiendo uno por uno todos los elementos de éxito de la primera y mucho más entonada película de Pierre Morel. Hasta Liam Neeson está menos convincente y más blando. Las escenas de acción aquí son más aparatosas -la persecución de coches por ejemplo bastante vulgar-, el ritmo mucho más irregular y la sensación global es que a pesar de su probable éxito, poca cosa más se tienen que contar sobre estos personajes. Film de consumo y olvido
 
Última edición:
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

El sabado vi la primera parte, es entretenida, esta bien hecha, directa y al grano, es algo que me gusta de las peliculas de Bresson, no se pierden en historias secundarias. Ahora bien, como producto artisitico es muy justito y como parece que esta secuela es mas de lo mismo no es como para ir corriendo al cine, bueno ni corriendo, andando, ni de ninguna forma.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

Está claro que la secuela es inferior, desde luego. La primera ha puesto el listón muuuuuy alto pero ya digo, a mi no me desagrada en absoluto.
 
Respuesta: "Venganza: Conexión Estambul" (osease: Venganza 2)... ¡con Liam Neeson!

que es un producto artistico?
pues eso, la propia palabra lo dice :juas

Está claro que la secuela es inferior, desde luego. La primera ha puesto el listón muuuuuy alto pero ya digo, a mi no me desagrada en absoluto.
Atre , ahi te pasastes un poco con lo del liston, no hace falta tanto para superarla,jeje.
 
Arriba Pie