Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

El fichaje de Arnold o sus lamentables chascarrillos me harían cagarme en todo... hasta que recuerdas quién dirige la peli y sobre todo qué está pasando REALMENTE en la peli. Carpenter (otro que tal) también hizo algo parecido: Están vivos.

Lo cual no quita que Arnold sea un pésimo actor que hasta aquí da penita.

Siempre podríamos considerar a Arnold como parte del "sueño" de la película, porque, admitámoslo... un tipo normal no tendría ese exagerado aspecto de héroe de acción. Si lo aceptamos con Johnny Rico / casper Van Dien... ¿Porqué no con el personaje de Arnold?

¿Cuela?

Y Arnie está muy bien en "Conan, el bárbaro" y "Depredador"... leches, ya. :mutriste

Yo creo que hasta True Lies, más o menos cumple en todas las pelis

Eso es si aceptamos el final
"sueño dentro de sueño", es decir, la segunda mitad es un sueño de Arnie PERO también es un agente dormido.

El relato de Dick también tenía ese giro final a lo "capa de cebolla".

Arnold, en Conan, ni "está".

"She's a vaaaallkyrie, she's a VAAAAALKYRIE!!!"

Siempre podríamos considerar a Arnold como parte del "sueño" de la película, porque, admitámoslo... un tipo normal no tendría ese exagerado aspecto de héroe de acción. Si lo aceptamos con Johnny Rico / casper Van Dien... ¿Porqué no con el personaje de Arnold?

¿Cuela?

Colaría si la peli no fuese maravillosamente ambigua.

Starship Troopers no lo es.

Eso es si aceptamos el final
"sueño dentro de sueño", es decir, la segunda mitad es un sueño de Arnie PERO también es un agente dormido.

El relato de Dick también tenía ese giro final a lo "capa de cebolla".

A mí me cuadra más
Que sea un sueño (+ lobotomía) y NO sea un agente dormido, no tenemos porque dudar de la Stone si la segunda parte es un sueño y, además, si fuese un agente tampoco tendría mucho sentido que existiera una empresa que le inserta un recuerdo, precisamente, de agente especial en Marte

Bah, sigue siendo mejor que Inception.

AlamoTotalRecallDETAIL.jpg

y el giro final del relato de Dick es tan, pero tan bueno... :mparto

A mí me cuadra más
Que sea un sueño (+ lobotomía) y NO sea un agente dormido, no tenemos porque dudar de la Stone si la segunda parte es un sueño y, además, si fuese un agente tampoco tendría mucho sentido que existiera una empresa que le inserta un recuerdo, precisamente, de agente especial en Marte

Es que lo de que es un sueño está clarísimo desde que, cuando Arnold va seleccionando los parámetros de su recuerdo, aparece en la pantalla la morena... como la selección por defecto de "morena, modosa, viciosa, etc".

- ¿Con qué la has estado alimentando?
- Rubias.
- Creo que sigue con hambre.

comparar el riesgo que toma Nolan con el de Verhoeven es como comparar un desactivador de bombas con un empleado de banca.
Es que la película de Nolan tampoco tiene nada de arriesgado. Es una película a contracorriente, que se aleja del molde del blockbuster al uso, pero al fin y al fondo es inocua. En cambio, en 'Starship Troopers' Verhoeven se caga y se mea en todo el american way of life, no deja títere con cabeza. Yo aún no comprendo como en Hollywood dieron el visto bueno y pusieron pelas para hacerla. Supongo que muchos no supieron ver más allá de los bichos, las escenas de acción y los cuerpos danone y leer todo el riquísimo subtexto que tiene la película. Esa y 'El club de la lucha' (que es más inocua, pero también hurga el dedo en algunas llagas). No entiendo como los estudios les dieron el visto bueno. Claro, que vista la reacción que ambas tuvieron en su estreno, ambas acusadas de alegatos pro-fascistas, eso dice mucho de la inteligencia del espectador medio (y del crítico de cine, porque anda que no hubo críticos que las pusieron a caldo).

Aunque estoy de acuerdo con Magnolia en que en la segunda mitad, la película relaja bastante su bilis y tira por derroteros más convencionales, lo que la perjudica un poco.

Eso sí, la peli tiene una de mis escenas eróticas favoritas de toda la historia del séptimo arte, los prolegómenos entre Van Dien y Meyer y la camiseta tapando el rostro de ella y aprisionando sus brazos. Cuasi bondage.

No he visto las secuelas, pero me sorprende que haya tantas diferencias de resultados, teniendo en cuenta que Neumeier seguía detrás de ellas.

No entiendo como los estudios les dieron el visto bueno.

Yo sí: no me cuesta imaginarme a algunos productores entendiéndolas exactamente igual que las entendió mucha gente.

Recordemos, por cierto, en qué punto estaba la carrera de Verhoeven: venía de varios taquillazos (Robocop, Desafío total, Instinto básico), pero entonces sucedió lo de Crusade y poco después se dio la hostia con Showgirls. Entonces vende al estudio una peli comercial como Starship troopers (una sátira, pero sigue siendo un blockbuster de acción, tiros y marcianos) y la taquilla vuelve a darle la espalda. A la desesperada hace El hombre sin sombra y sin ser un fracaso, funciona peor de lo esperado. No me extraña que tuviese que volver a Europa y que tarde años en levantar una peli.

Dios, que cansinos con Nolan macho...........no hay hilo que se salve la virgen

No he visto las secuelas, pero me sorprende que haya tantas diferencias de resultados, teniendo en cuenta que Neumeier seguía detrás de ellas.

¿Te sorprende? Pero si Starship Troopers en manos de cualquier otro que no sea Verhoeven es bodrio a la vista, no es para nada una película de guión, el holandés se sacó un genial conejo de la chistera para brillar en algo imposible. Y con Robocop pasa tres cuartos de lo mismo. Estoy seguro de que Verhoeven metió mano en los libretos o se los pasó por el forro.

No me extraña que tuviese que volver a Europa y que tarde años en levantar una peli.

Bendito retorno a Europa donde se marcó la mejor peli de su carrera, donde no tiene que volver es a USA.

Lo bueno, es que en su Holanda natal tampoco es que le "quieran" mucho

Ya, pero me da rabia que gente como él o Weir tarden seis o siete años en estrenar nuevos trabajos. Que Verhoeven es ya setentón, lo mismo se nos muere antes de volver a rodar otra peli (toco madera).

No entiendo como los estudios les dieron el visto bueno.

Yo sí: no me cuesta imaginarme a algunos productores entendiéndolas exactamente igual que las entendió mucha gente.

Recordemos, por cierto, en qué punto estaba la carrera de Verhoeven: venía de varios taquillazos (Robocop, Desafío total, Instinto básico), pero entonces sucedió lo de Crusade y poco después se dio la hostia con Showgirls. Entonces vende al estudio una peli comercial como Starship troopers (una sátira, pero sigue siendo un blockbuster de acción, tiros y marcianos) y la taquilla vuelve a darle la espalda.

seguro? Yo la recuerdo liderando la taquilla USA . Y si salieron secuelas , aunque fueran directas a vídeo por algo sería, no?

Ropit, en serio, esto es así (mírate el audiocomentario). Starship troopers disfruta y apoya muchas de sus secuencias, pasándose el rigor crítico por los huevos (y la comedia a veces surge involuntaria).

En cuanto a lo de salvar a Arnold en...¿DEPREDADOR? Por dios, si es lo que jode la santa peli, diantres. Es el mal del film. Por no hablar de su trabajo en true lies.

Es un virus que está muy bien erradicado, de veras. Eso no quita para que haya estado en buenos films algo estropeados por él, pero llamémosle por su nombre.

No me extraña que tuviese que volver a Europa y que tarde años en levantar una peli.
Como le pasó también a Forman. Qué pena que los mejores directores americanos sean europeos, y que las pasen tan canutas para hacer el tipo de cine que quieren :mutriste

Ropit, en serio, esto es así (mírate el audiocomentario). Starship troopers disfruta y apoya muchas de sus secuencias, pasándose el rigor crítico por los huevos (y la comedia a veces surge involuntaria).
Que conste que Magnolia tiene razón; yo también me quedé a cuadros con algunas de las cosas que se dicen en los audiocomentarios. Por ejemplo, el tipo se toma en serio el desarrollo del triángulo amoroso entre el trío protagonista (lo que aparenta ser una parodia de las soap operas yanquis en realidad no es tal). Lo que no quita para que la película siga funcionando como sátira independientemente de las intenciones puntuales de su director. Por fortuna, a veces hay películas que acaban llegando más lejos de las intenciones iniciales.

¿Te sorprende? Pero si Starship Troopers en manos de cualquier otro que no sea Verhoeven es bodrio a la vista, no es para nada una película de guión, el holandés se sacó un genial conejo de la chistera para brillar en algo imposible. Y con Robocop pasa tres cuartos de lo mismo. Estoy seguro de que Verhoeven metió mano en los libretos o se los pasó por el forro.
Pues precisamente mi sorpresa viene del hecho de que los audiocomentarios de la película, si la memoria no me falla, eran conjuntos de Verhoeven y Neumeier, y en ellos se daba a entender que la visión que ambos compartían de la película era la misma. Además, Verhoeven y Neumeier ya habían colaborado juntos en 'Robocop', película con no pocas concomitancias con esta otra.

por 6€ me he agenciado en una librería el tomo que Taschen le dedicó en su serie de cineastas

PAUL+VERHOEVEN.jpg

excelentes fotografías y curiosidades como apuntes de storyboards, anotaciones de guión, fotos de set, etc. :palmas

Recuerdo que el texto deja mucho que desear. Incluso hay algún dato equivocado.

Ya que hablas de libros, la semana que viene me llegará el que escribió Verhoeven sobre Jesucristo.

hombre, estos de Taschen son basicamente guías visuales. El texto simplemente acompaña , aunque por ejemplo en el de Michael Mann hacen una muy buena lectura de Heat

ya nos contarás qué tal su Jesucristo. ¿Qué es :guión , novela?

por 6€ me he agenciado en una librería el tomo que Taschen le dedicó en su serie de cineastas

PAUL+VERHOEVEN.jpg

excelentes fotografías y curiosidades como apuntes de storyboards, anotaciones de guión, fotos de set, etc. :palmas

Lo tengo...

firmado por él :juas

Lo quiero, ¿Donde?

librazo

con texto digno

viva taschen

Arriba Pie