Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Verano de corrupción y Bryan Singer

por lo que se la recuerde o lo que se hiciera en la secuela no me puede dar mas IGUAL.

no voy a reivindicar SHOWGIRLS, no llego a tanto. Pero por un "grano" no digo que un director tiene "talento intermietente". Si no te gustan otras suyas, te escucho.

las otras 2 escenazas de sexo cuales son?

Showgirls está rodada como dios, es un tipo que sienta cátedra cuando mueve la cámara, lástima que todo lo que hay en ella sea tan, tan infecto, pero a posta, que contagie el resto del film.

Y a continuación leo a Fell y me dan ganas de tomar barbituricos, bueno no es por Fell, pero casi...

A mi Instinto básico me parece muy mediocrona.... Muy bien rodada (es algo que le presupongo al orange), pero poco más. Tampoco e un pestiño, pero es de esas de 0 grados.

Ojalá todos los bodrios fuesen como 'Showgirls' :sonrison ... Y ¿'Los señores del acero' mediocridad? Ay Señor, perdónales porque no saben lo que dicen :cura ...

Verhoeven (hablo de su etapa USA, de la holandesa no he visto nada) siempre me ha parecido uno de los directores más sobrevalorados del foro (y que conste que Desafío Total y Robocop me parecen muy válidas ambas, incluso brillantes por momentos).

En cuanto a "Instinto Básico" nunca me ha parecido esa genialidad que algunos reinvindicáis, de hecho el principal atractivo de la película es la Stone y su personaje, y es eso lo que la aparta de ser un thriller del montón, lo demás no destaca sobre la media. Me vale más un fotograma de "Sospechosos habituales" que todo "Instinto Básico", sinceramente.

A "Starship Troopers" jamás la cogí el punto (aunque a ésta le tengo que dar otra oportunidad más, en mi anterior revisionado me pasó de basura a simplemente mediocre).

"El hombre sin sombra" parte con una premisa interesantísima, pero termina convirtiéndose en la típica película de asesino persiguiendo a sus víctimas y "resucitando" una y otra vez.

En cuanto a los que defienden "Showgirls"..... es una broma? :cuniao Probablemente la peor película que he visto en mi puñetera vida :fiu (ni por las tetas de la Berkeley se salva).

El resto no las he visto (tengo por ahí pendiente "El libro negro" de la que tengo buenas referencias), exceptuando "Los señores del acero" que la tengo pelín olvidada pero creo que no me disgustó.

Ojalá todos los bodrios fuesen como 'Showgirls'

NO, por dios!!!! :sudor Con deciros que la vi una vez en Alcampo por un euro y ni por ese precio la quise comprar.....

Última edición:

Lo de Verhoeven es un misterio. Tiene estilko y personalidad, claro está, pero yerra más que un tirador con la mira en el ojo tuerto.
Instinto Básico contiene en su interior algo que de por sí ayuda a digerir el resto: La magnífica música de Goldsmith. Sin ella se queda en lo que es: una patética y risible parodia de si misma.

que bonito que un hilo vaya de Singer al holandes errante!!!

que hasta en una cosa medio funcional como HOLLOW MAN cuele sus inquietudes, su mala lecha, su sexo y su violencia, me parece de chapeau. Y su maestria en las set-pieces sigue ahi: la transformacion del mono, el acoso a la vecinita...

"Starship troopers" (una película que goza de cierta buena prensa por no gritar al oído su pueril crítica antibelicista).

pero no se la acusaba de facha?!?!

Los otros polvos son el del asesinato y el que cierra la película

que son el mismo. Pero, ey!, nos dejamos el de la Trippelhorn, quizas el mas sucio... el mejor.

Las acusaciones de fascismo a "Starship troopers" caducaron cuando la película salió del circuito USA. Cuando la película llegó a España ya nos conocíamos todo el percal.

Me he dejado en el tintero la semiviolación a la Tripplehorn. Cierto. Ves, una vez más recordamos la película por sus escenas guarillas.

"El hombre sin sombra" fue muy decepcionante. Había material para hacer la película definitiva sobre el tema y se quedó en un refrito de mil películas, incluyendo un torpe bodycount final.

¿Qué cuela sus inquietudes? La violencia es de andar por casa. Estrangulamientos, ahogos en piscinas, electrocuciones... Nada que no se vea en cualquier película de terror de gran estudio. Hasta "Ransom" de Howard es más cruda. Y en cuanto al sexo le vi bastante domesticado. Si hasta corta la escena de violación a lo "El ente" antes de que entrar en el fregao.

y nos hemos dejado el cruce de piernas!! Pero tambien recuerdo el interrogatorio de la misma (impecablemente montado) o la persecucion de carretera. O cuando visitan a la Stone en el balcon. O el paseo por la playa. O...

yo creo que STARSHIP bordea la fascinacion paramilitar con su discurso ironico antibelicista y la burla wasp. Igual me gusta mas por esa dualidad.

en HOLLOW empieza con la rata que se come el gato invisible... luego el prota se carga un perro de un golpe (visto en infrarojos). Y el rollo voyeuristico con la cinetifica de pelo corto magreada o la violacion de la Mitra (aunque quite planos) o el acoso a la Shue (personaje femenino verhoviano, mas claro en el DC) estan ahi. Ya te digo que no es todo lo que podia haber sido (el propdio dire se largo de los USA por algo) pero es mas de lo que se dijo.

escribí una doble crítica de Hollow man hace no mucho y ni puto caso. Ahora me venís con estas? No pienso decir ni mu :digno

Instinto básico. Se me hincharon las ganas y la vi anoche. Visceral, cárnica, desgarradora, potente y absolutamente Verhoveniana.

Fell..., cúrate..., revisa.

El hombre sin sombra es fallida, pero tiene un puñado de cosas interesantes.

Pobre Ferfujen, las tetas no os dejan ver el bosque.

¿Los señores del acero mediocridad? ¿Con su sentido físico, con su puesta en escena logradísima de barro, mierda y sangre, con su mala leche, con su tergiversación de tópicos, con su poesía de lo grotesco, con ese Verhoeven haciendo el burro?

Podría tirarme horas hablando de Flesh & Blood, de hecho siempre he hablado mucho de ella en el foro, y no tengo ni una misera reseña hecha. Da para Zoom erótico. Me mola ver pila de nombres españoles en los créditos del final, Fernando Hillbeck, Simón Andreu, Blanca marsillach, todos torturados de mala manera junto con el equipo tecnico por el holandes salidorro.

Hablamos de una peli donde una lolita mediometro viola a Rutger Hauer, poca broma.

(y Atreyub nos va a violar a nosotros por el offtopicazo que estáis metiendo)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

me has borrado sin querer un posteo, atreyub

En cuanto a Los señores del acero, sólo alguien puede decir eso de ella de dos maneras: sin verla o habiéndola visto fumado, doblada y censurada.

me has borrado sin querer un posteo, atreyub

:pensativo

Diría que no (más que nada porque es un copia-pega) pero por si acaso dime cual es que te lo paso aquí.

PD: He revisado el hilo de Synger y está todo aquí, no falta ninguno. Pero de todas formas, si se ha eliminado en el trancurso de tú escribir y yo enviar... sorry infinito.

Verhoeven (hablo de su etapa USA, de la holandesa no he visto nada) siempre me ha parecido uno de los directores más sobrevalorados del foro

Hombre, para mí, sus dos mejores películas son holandesas: El Cuarto Hombre y El Libro Negro, y parte del encanto de Verhoeven es ver como traslada sus inquietudes y su personalidad al blockbuster puro, controlado y censurado del Hollywood más rancio, incluso dándole la vuelta como en Robocop o Starship Troopers. Me es difícil pensar en blockbusters de este estilo mejores que los de Verhoeven. Y en el caso de Instinto Básico, no sé, no meterla entre los thrillers de los 90 me parece atrevido, lleva el suspense hasta el último extremo a base de atmósfera y dirección, y creó escuela (como casi siempre, para mal). Para mí, Verhoeven es un imprescindible y más si lo comparo, que sé yo, con Cameron por ejemplo.

No entraré a hablar de directores sobrevalorados en el foro :diablillo

Viva Ropit

Y sí, no entres, no vaya a ser que haya alguno con gafas

se te ha echado de menos

¡¡¡La leche!!!. ¡Ahora resulta que el Verhoeven es bueno!. Yo siempre lo tenía por un torpe manifiesto a la altura de Bay o Emerich. Alma gemela de Mulcahy y no solo en la "h" intercalada.
Esa copia desafortunada de Fuego en el cuerpo que es Instinto Básico ¡¡de los mejores de los Thrillers de los 90!!. Los señores del acero, pelicula que no sirve ni para meter mano a la novia en el cine. Show girls..... Puajj.
A veces me cuesta creer lo que leo aqui.
Y que pongais esto mejor que la obra maestra de Singer. Cuanto lo siento.

jaja
JAJAJAJAJAJAJ

ver pelis con los ojos cerrados, nueva moda. O con los sentidos dormidos...

copia de fuego en el cuerpo..., cuando fuego en el cuerpo era un remedo/copia de cien mil de los 50 y femme fatale, AJAJJAJAJA

Tío, tío...

escribí una doble crítica de Hollow man hace no mucho y ni puto caso. Ahora me venís con estas? No pienso decir ni mu :digno

se volvio invisible?!?! :p

nah, en serio, recuperala o algo... Que en este foro si que te hacemos caso.

Hombre, para mí, sus dos mejores películas son holandesas: El Cuarto Hombre y El Libro Negro, y parte del encanto de Verhoeven es ver como traslada sus inquietudes y su personalidad al blockbuster puro, controlado y censurado del Hollywood más rancio

no hay mas que comparar EL CUARTO HOMBRE con INSTINTO BASICO, y entender lo que aporto el holandes tematicamente. O fue un raro caso de elegir al director idoneo.

y de las holandesas te dejas ERIK, otra de altura.

lo dije nosedonde, recientemente revisitadas ROBO y RECALL, este tio me parece un grande de los ultimos 30 años. La mala leche y el humor cinico de su cine (bien entendido e integrado, no en plan jijijaja) impermeabiliza sus peliculas y las hace tanto o mas disfrutables en estos tiempos que corren.

FLESH la tengo olvidadisima, pero caera caera...

Esa copia desafortunada de Fuego en el cuerpo que es Instinto Básico

atencion....

vuelve...

con fuerza....

8434-27497.gif

Instinto básico se parece tanto a Fuego en el cuerpo como Fuego en el cuerpo NO se parece a Perdición.

Lo de poner a Verhoeven a la altura (bajura) de Bay o Emmerich no quiere entrar en mi cerebro. Y patro, que eras tú quien le tenías a esa altura ¿eh? Que la cinefilia lleva años aplaudiéndole.

Arriba Pie